GNU/Linux - Hilo general

22sortt

#9262 Y no es verdad? Sabrías hacer un modulo en C para tu neon? Yo he hecho un FS. En minix y util en linux.

Comerabo.

Por cierto, Debian puro en rendimiento en mi nueva maquina vs gentoo se ve hasta lento WEY.

1 respuesta
eondev

#9331 Si no lo tocas en la universidad como asignatura no tienes ni idea, deja de meter de por medio nada, que por usar herramientas no sabes más o eres mejor xD

2 respuestas
D

La cosa es si es útil en el dia a dia en el mundo laboral

Kaiserlau
#9332eondev:

deja de meter de por medio nada

Esta noche en The Program Magazine, @eondev nos explica la diferencia entre nada y anda.

pd: ubuntu y ubuntu server para mis mierdas, instalar y ready para juankear. Tambien tiene core, con un bonito menu de instalacion para meter docker o cualquier mierda actual que se necesite desde la instalacion del os. Si le vale a Darpa para sus robots, supongo que a mi también para poner un puto servidor ruinoso o 4 servicios mierder.

1 respuesta
-Orion-

#9330 La wiki es lo mejor que te vas a encontrar. Mírala junto a vídeos de youtube.
Si es tu primera vez, rápido no va a ser.

2
NeV3rKilL

#9334 A mi lo que me jode de ubuntu server es que están metiendo snaps hasta ahí.

Por lo que docker, el oficial recomendado por canonical, va vía snap, lxd lo mismo y así otros programas importantes.

Al final tienes los contenedores (docker) dentro de "contenedores" (snap) y es un galimatías infumable. Se pueden instalar vía apt, sí, pero fallan más que una escopeta de feria y la documentación está para snap.

Tengo el servidor casero con ubuntu server y estoy pensando en volver a debian, pero cada upgrade de debian stable era una tocada de huevos y la verdad que con ubuntu server de momento, fuera de contenedores, no me ha dado problemas. Con debian me quitaban y me cambiaban sistemas, como el cambio de iptables a nftables o cuanto me jodieron union-fs luego aufs y ahora ya no sé ni lo que uso pero que es lo mismo xD.

3 respuestas
Markitos_182

#9336 instalando docker desde get.docker.com también pasa la movida esa?
Yo aún sigo en Ubuntu Server 16.04

1 respuesta
Wei-Yu

#9336 si es para casa ponte debian testing que da cero problemas

estoy hasta por irme a unstable a ver porque testing es muy estable

1 respuesta
NeV3rKilL

#9338 Hablo de servidores.

#9337 get.docker mete su propio ppa para bajarte el binario. Mientras lo mantengan no hay problema, pero ubuntu recomienda el salto a su snap lo cual me parece absurdo.

1 respuesta
Wei-Yu

#9339 sí, pero has dicho "casero". Yo en los servers que tengo por casa meto siempre testing también.

22sortt

#9332 prueba bunsen labs en un atom a 32bits pl0x
o un archbang

1 respuesta
eondev

#9341 de que mierdas hablas ahora? xD

1 respuesta
22sortt

#9342
De rendimiento, y si quieres el libro de minix te lo dejo, ASI APRENDES.

1 respuesta
eondev

#9343 sigo sin ver la conexión con lo de saber hacer un modulito en C (que ya ves tú) para minix con el rendimiento de una distro pelada o saber instalar arch linux xD

2 respuestas
Wei-Yu

#9344 el problema es que no entiendes que arch tiene cero bloat y va volao y noséqué noséquémás

1 1 respuesta
eondev

#9345 va volao como si te hubieses hecho una ralla

22sortt

#9344
El problema es que no sabes la dificultad de meter ese módulo a funcionar en el kernel melón. Ni tampoco sabrías hacer un fs a la limón, por mucho C que sepas.
Ale, a jugar al star citizen.

1 respuesta
eondev

#9347 Conocimiento estéril más allá de que está bien saberlo si no vas a desarrollar. Además de que con distros "elitistas" aprendes más de paquetería y archivos de configuración que otra cosa.

Si sabes hacer un módulo para el Kernel sabes cargarlo xd; además, antes me instalo un Ubuntu para ponerme a desarrollar que ponerme a perder el tiempo en cosas que son triviales para mi trabajo.

1 respuesta
22sortt

#9348
Hazte un módulo de kotlin para tontos entonces.
Yo estoy con supercomputación, react native y solidity. Ah y hago una distro por ocio.

1 respuesta
eondev

#9349 owned

Markitos_182

7
22sortt

Espera que continuo, estoy con netbeans usando hibernate y los de deloitte llamándome a la puerta.

Seguid llamando a @desu subnormal.

NEVER A MASTER.

Continuo para bingo. Tengo computación neuronal este año y el año pasado empecé con cifrados de computación cuántica.

¿Deseas saber más, puto pooch monkey del tinder?

1 respuesta
kevin101

Este hilo mola más cuando se habla de GNU/Linux, que cuando la gente viene a fardar y sacarse la chorra because potato.

22sortt

En mv hay que sacarsela de vez en cuando.

1 respuesta
kevin101

#9354 para eso hay otros hilos. En Off-Topic suelen estar.

eondev

#9352 No sé qué haces aprendiendo eso si ya sabes instalar Gentoo xD

1 respuesta
22sortt

#9356 Gentoo lo sigo usando y es otro proyecto paralelo que tu no entenderias xD

Me gusta TODA la informática, pero no los geims sorry

1 respuesta
eondev

#9357 me da que no pillas las ironías
sigue desviando la discusión, te dejo XD

1 respuesta
22sortt

#9358 crash & burn

Krosita

Como estais hablando en otro idioma no se si ponerme a moderar o no. Decidme, es grave?

2 respuestas