VDI
Los syadmins del hilo, me podéis explicar cual es la motivación de obligar a usar VDIs?
Entiendo que se hace por seguridad, para conectarte a una red aislada. Pero en nuestro caso, donde podemos conectarnos a las VDIs desde cualquier sitio (mientras tengamos la VPN conectada) y además se permite compartir carpetas entre nuestro PC y la VDI, cuál es el sentido de todo esto? La seguridad se basa simplemente en entorpecer?
Tener que pasar por un windows virtualizado de mierda con git bash, para hacer ssh a la maquina que me interesa para correr 4 comandos y ver logs, me parece super absurdo, no necesito un escritorio remoto para eso. Otra cosa que toca mucho las pelotas y tengo la sensación de ser un cavernicola cada vez, es el encontrar una VDI libre para conectarte. Nuestras VDIs están listadas en un confluence y son de un único usuario, por lo que es posible que al intentar conectarte no te deje porque ya está cogida por otra persona, y tienes que ir probado una a una... demencial.
Sería razonable pedirles que tengamos una maquina linux intermedia sin escritorio a lo que podamos acceder por ssh (con vpn) para el caso que he descrito antes? Supongo que me vendrán con la excusa de que con la VDIs tienen más control y mejor monitorización, pero que igualmente se puede hacer en linux, no es así?
Qué otras opciones mejores a las VDIs habría?