Hoy se ha presentado Google Drive, el sistema de almacenamiento en la nube de Google. Todo usuario con una cuenta pude disfrutar de 5Gb de almacenamiento gratuitos.
Crea y colabora
En Google Drive puedes crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones nuevos al instante. Trabaja en equipo en el mismo documento. Verás los cambios a medida que se producen.
Sé más productivo
Gmail
Olvídate de los archivos adjuntos. Envía un enlace de Google Drive en Gmail y todos accederán a la misma versión del archivo de forma automática.
Google+
Tus vídeos y fotos de Google Drive están disponibles al instante en Google+ para que puedas compartirlos con tus círculos con tan solo un solo clic.
Búsqueda avanzada
Google Drive te permite acceder a tus archivos más rápidamente. Busca contenido por palabras clave y filtra por tipo de archivo, por propietario y muchos otros criterios. Google Drive puede incluso reconocer objetos en las imágenes y texto en los documentos escaneados.
Todo tipo de archivos
Abre más de 30 tipos de archivo diferentes directamente en el navegador, como vídeos de alta definición, Adobe Illustrator y Photoshop, aunque no tengas el programa instalado.
Google Drive y tus aplicaciones favoritas
Crea, abre y comparte archivos desde diversas aplicaciones directamente en Google Drive.
Comparte lo que quieras y como quieras
Puedes compartir archivos o carpetas con las personas que quieras y decidir si pueden ver, modificar o comentar el contenido.
Empieza un debate
Crea y responde a comentarios para obtener opiniones. Amplía el nivel de colaboración de tus archivos.
Retrocede en el tiempo
Google Drive realiza un seguimiento de todos los cambios que efectúas, de modo que cuando pulsas el botón Guardar, se guarda una nueva revisión. Puedes consultar las revisiones de hasta 30 días atrás automáticamente o guardar una revisión de forma definitiva.
Desde mi punto de vista tiene algunas features muy interesantes con respecto a la competencia. La posibilidad de abrir archivos .psd o videos HD (Y otras 28 extensiones) directamente en el navegador sin tener la aplicacion necesaria instalada es una ventaja a tener muy en cuenta. El modo para control de versiones tiene una pinta muy buena combinada con la edición colaborativa en tiempo real.
Parece que despues de todo la tecnología desarrollada para Wave está dando sus frutos.
Estoy esperando a que me den acceso a la aplicación, en cuanto la tenga actualizo mas a fondo.