Gráficas, gráficas y más gráficas... v2.4

ErmacVassili

EXELENTE.

creo q esta bastante imparcial. Exelente.

Cyph3r

tamy lo de que las nvidia bajan tanto con ansio y aa es verdad pero si le pones a una 5900 se se quedan a la par mas o menos .

ErmacVassili

la 5900SE se ve bien...porq con OC se puede poner a andar mejor q una 9600 XT.

el problema es HL2, con PS2...habra que, como ya he dicho, esperar el bendito DX9.1 ¬_¬

MS a ver si se apura. este suspenso me tiene hostinado.

por fin cuando es q sale ese DX9.1??
algun link para saber mas sobre el??

Cyph3r

Respecto lo de pixel shaders 2.0 en las fx el tema ha mejorado mucho .

Y la unica nvidia como bien dice tamy que es posible compra pues la 5900XT/SE lo que no entiendo es como tanta fuerza bruta esta tan mal aprovechada con ese potencial vamos si es que es una radeon9800. Una de dos o la gpu no es muy buena o los drivers son una mierda.

Y lo que me parece una verguenza por parte del director de marketing de nvidia es que la 5900se pues vale unos 220 y la 5700 pues 200 pero es que vamos no tiene ni punto de comparacion la 5700 con la 5900se.
La 5700 tendria que valer 150 para competir con la 9600pro

kas

O ambas posibilidades.

Me guta las distinciones que hace TaMy, pero yo expongo mi incertidumbre:

Ando con abit nf7, 512 DDR 333, amd2400@3000, Gf3Ti200.

Digamos que cada muxo tiempo dispongo de cierto dinero.

La cosa esta en: Es recomandable gastarme ahora 30mil pesetas en una tGrafica? Teniendo en cuenta que no compro las cosas pensando en venderlas mas adelante. Os mejor esperarse?

Ahora ando bastante justo con la Gf3ti200 la tengo a 200Mhz i 450Mhz, pero me dan tirones i parones en el Nfsu a calidad media-baja, con los derrapes en vez de en el suelo en medio de la pantalla.

No se que hacer, el dinero para mi no es un lujo y no kiero fayar. Mejor me pillo una 9800SE@Pr0 ? Esa seria una wena compra? (entiendo por buena compra algo que dure a wen rendimiento 1año i a medio-bajo 2 años)

:s gastar.. o no gastar... que hacer ?

Cyph3r

Hombre kas yo creo que el precio justo en una tarjeta grafica es entre 20000-35000 porque mas es una tonteria. Respecto a lo del underground seguro que te va tan mal?? yo tengo una mierda de pc con geforce2mx y me va bien el juego todo al minimo.

Te recomiendo o 5900SE o 9600XT el problema esta con el pci express a mi me tiene preocupado en parte me gustaria saber cuando va a salir si me dicen dentro de dos años entonces mejoro el pc pero si sale dentro de 6-8 meses pues me espero. Igualmente van muy muy a la par a lo mejor una le gana por 1 fps y la otra por 4 fps.

http://www6.tomshardware.com/graphic/20031229/vga-charts-13.html

PD: Yo he de comentar que en vida he visto lo que es el aa y ansio es una pena porque mi geforce 2mx solo puedo un 2xaa pero es que me va todo muy lento asi que yo nose si merece la pena los ansios y aa siempre lo he visto como un complemento no como una necesidad.

kas

El tema esta en cuanto tiempo podre disfrutar del regalito.

Para estar menos de 8 meses diciendo: "joder que bien lo veo" ... no se si vale la pena.

La putada es que si mespero a marzo que saldran los pepinos nuevos, el mas guarro valdra 400€ .. i tardaran 6 meses mas en bajar de precio...

creo que voy a hablar con BeSaiD eh xD

PD: tom's sta comprado por nVidiots :/

Cyph3r

joder pues suerte que esta comprado porque pone a las ati mejor que las nvidia xDDD vaya forma de tirar el dinero.

Hombre lo de 9800se@9800pro eso si que merece la pena esa tarjeta te dura como 2 años a pleno rendimiento `por un modico precio.

R

gracias por este post ahoraremos bastantes post "imnecesarios"

saludos

cUmbReS

Hola buenas, quería comentaros un par de dudas a ver que me contáis, puesto que veo que por aquí la gente controla bastante de gráficas..estoy a punto de pedirme una sapphire ati9600xt 256mb por unos 200€, pero al final he postpuesto el pedido ya que quiero asegurarme de lo que me ha dicho un amigo, que según él con mi tarjeta (ATI9500 http://www.powerwait.com/ati/ati.htm) la puedo poner a 9700 que será mejor que la 9600xt (corregirme si me equivoco puesto que no estoy muy al día)Mi cuestión es la siguiente, ¿¿¿vale la pena que me pida la 9600xt o con la que tengo aún puedo aguantar una temporada??? ¿¿Se corre mucho riesgo poniendola a 9700?? Y la ostia sería ya si alguien me echa una mano indicandome que programas necesito para ponerla a 9700.
Gracias de antemano.

baltathor

Si encargo a Alemania la 9800 SE, Tengo la certeza y seguridad de que me va llegar 1 gráfica 100 % modeable a 9800 PRO. Otra cosa, ¿Cuanto vale con transporte? ¿ Cuanto tarda en llegar?

NuTcrackeR

yo ya me he pillado mi 9600XT en pcbox y me sale por 120 Euros (con IVA) pero es de GE CUBE (o algo asi) y me han dicho que esta manufacturadora no es muy buena que decis?

JoSuK

el chip de las 9800 no se llama r350? eske has puesto r9800 aunque no toi seguro

skapao15

#43 yo me kedaria kon la club3d de exo me la kompré este miercoles y va muy bien

En_Sabah_Nur

R9800 es la forma abreviada de decir Radeon 9800, en efecto el nombre en clave del chip es R350.

Saludos,
Apocalipsis.

En_Sabah_Nur

Para CumbRes #40

La tarjeta de la foto ES CONVERTIBLE, dirigete a la página web www.ocfaq.com/softmod y bájate los drivers que convierten la 9500 en 9700, después tal y como he explicado en el artículo principal ejecuta los test de Pixel Shader 2.0 y Battle of Proxicon para ver si todo se ve correcto.

Para asegurarte de que la conversión ha sido positiva ejecuta el test Fill-Rate Multitexture antes y después de la conversión, antes debería darte sobre los 1000 puntos y después sobre los 2000.

Si te funciona bien como 9700 no te plantees cambiar de gráfica bajo ningun concepto.

Saludos,
Apocalipsis.

BeSaiD

Bueno, pues vamos a usar un par de ventanas mas del navegador para acordarme de lo q tengo q decir :D

-"un amigo de BeSaiD (compañero de media-vida) está trayendo de éstas tarjetas, asi que podeis poneros en contacto con él a través de los mensajes privados de éste mismo foro si estais interesados en adquirir una."

Con respecto a esto, por ahora el 1º pedido estaba ya apalabrado, con lo q habria q esperar al 2º(q tengo q preguntarle al tio cuando lo hara)

-"Mueve los hilos e intenta pillar una R9800SE convertible, como he dicho antes la opcion más viable ahora mismo es hablar con BesaiD, asi que deja de leer esto y mandale un privado para que te ponga en lista de espera."

Idem q anterior

-"Es que claro lo mejor es la 9800se@9800pro y encima con sintonizadora de tv pero vamos yo no me fio de comprar en una pagina web alemana y te trae la caja abierta y demas."

Si no te fias de eso, pues compra una en alternate, q te vienen "precintadas" (todo hay q decirlo... algunas :D) y no tienes la certeza de q funcionara el softmod)

-"que refrigeracion recomendais, la de siempre? crystal orb lapeado y disipadores revoltek o TweakMonster?"

Pues cuando tenga pasta y un pc nuevo con el q poder exprimir mi tarjeta me pillare eso mismo q dices, ya q por comentarios de H, Apocalipsis y Tamy (principalmente de ellos 3, q son los q he visto hablar bastante del tema) esta solucion es muy buena y bastante "economica"

-"ATI 9800SE@PRO Es como la loteria, aunque Besaid te permite hacer trampas y asegurarte que te toca, es sin duda la opción más atractiva. 210 Euros"

Ya le habian puesto nick a esta tarjeta (no recuerdo quien), y se llamaba BeSaiD (me hace ilusion :D). Pero ahora hasta me llaman cheto... xDDD Algo a favor q tienen estas tarjetas es el wallhack q hace al conectarse alguien en el msn :D (q conste q estoy to el dia en no disponible y no me salen mensajitos :D)

-""Es como la loteria, aunque Besaid te permite hacer trampas" me quedo con esa frase... Besaid guardame una 9800SE esas de alemania y meteme en el paquete una quiniela premiada para el prox bote de 1500kg ok? XDDD [Si no lleva premio no kiero la tarjeta xq no tengo con q pagartela ]"

Si quieres te guardo una, pero la quiniela se queda en casa :D

-"No se que hacer, el dinero para mi no es un lujo y no kiero fayar. Mejor me pillo una 9800SE@Pr0 ? Esa seria una wena compra? (entiendo por buena compra algo que dure a wen rendimiento 1año i a medio-bajo 2 años)"

Antes de esta tarj tube una gf2 mx 400 de 32mb durante 2 años y medio, y cuando salio esa grafica ya estaba algo viejilla, sin decir ademas q era de gama baja... Mira tu la 9700, creo q tiene casi 1 año y medio, dos, y sigue siendo de las mejores... Yo creo q esta 9800se@9800pro o cualquier otra
9800pro te durara unos 2 años jugando a un framerate decente facilmente. Me atreveria a decir q por lo menos 3 años podras tener la grafica pinchada en tu pc... Caso de las gf2ti, eran de "gama alta", y por el comentario de jacko sigue tirando bastante. Aunq la tarjeta no te la consiga yo, o te compres cualquier otra de esta gama, estaras haciendo una buena compra.

-"Si encargo a Alemania la 9800 SE, Tengo la certeza y seguridad de que me va llegar 1 gráfica 100 % modeable a 9800 PRO. Otra cosa, ¿Cuanto vale con transporte? ¿ Cuanto tarda en llegar?"

El pedido de 1 tarjeta cuesta entre 24 y 40€, y depende del modelo q pidas es 100% modeable a pro. En llegar tarda unos 3 dias mas o menos despues de recibir el pedido, pero la transferencia puede llevarte entre 2 dias y 1 semana.

-"Nota 1: Doy por omitidas las versiónes de 256mb de memoria ya que no estoy interesado en ellas.
Nota 2: No estoy dispuesto a dejar más dinero en una gráfica y quiero que sea ese modelo en concreto así que no me interesan opiniones acerca de 9800pro o 9800se mutables.
Nota 3: NVIDIA sucks así que... más de lo mismo, no me interesa saber nada de esa marca."

Nida, q quieres q te diga, si despues de leer este thread, q esta excelente por cierto, sigues poniendo esas restricciones, yo creo q te vas a terminar comprando algo por demasiada pasta, y q rinde poco con lo q hay en esa gama economica. Desde mi punto de vista, las mejores opciones son la 9800se mutable ( y repito, no por q las consiga yo... sino no tendria una :D) y la 5900XT/SE. Son las dos de gama alta, y te cuestan mas o menos lo mismo q la q te quieres pillar tu. Sino, iria a por la 9600pro, q cuesta algo menos y rinde parecido.

Pues ya esta! vaya parrafada q he soltao... aunq lo q se es q la mitad mas o menos era copy y paste... xD

PD: tu sabes tb q cuando el tio pida mas, te guardo una para q la testees por ti mismo :D

PD2: Pon por favor benchs del aquamark

PD3: TaMy, explica lo del dx9.1 para la gente q no vio el post tuyo del año pasado, ese en el q calculabas q si el 60% de mejora q daria el dx9.1 es real, seguiria sin alcanzar al rendimiento de las ati bajo dx9.1

PD4: A los q estan interesados en las tarjetas, les comentare algo cuando tenga novedades.

Tyron03

Apoc, la 5600 XT crees q merece la pena?? Es de 128 bits y los clocks vienen de fabrica, aunqe es una XT, me sale x 140€. Ta bien??

X cierto, no me preguntes xq al ser una XT viene al mismo q el de una normal, lo he visto con mis propios ojos y probado con mis mismisimas manos :D

BeSaiD

yo no creo q valga la pena... por ese dinero tienes (si encuentras, claro...) una 9600pro, q rinde bastante mas, o ,si buscas de 2º mano, una gf4 ti4200, q pese a ser algo anticuada rinde muy bien, y creo q mejor q esa q quieres, costando entre la mitad y la tercera parte.

Serialkiller

si encuentro placa, micro y ram para meterle la 9800SE@PRO ya te aviso, xq me da palo montarlo en un 1700+ con una placa KG7 y 512MB de 256DDR.... XDDDD

BeSaiD

pues yo la he montado en un p4 1,3ghz y 384mb de rimm, placa con chipset i850 y agp 4x xDDDD

Serialkiller

sis q meter una grafica q vale mas q todos los componentes sumados... xDDD (enga no llega a tanto xo casi XD)

R

apoc sobre esto:
"Ya se me olvidaba, necesito vuestra colaboración para lo siguiente: decidme por favor, a la hora de elegir gráfica de qué test/benchmarks/juegos son los que más os interesa tener datos"

mi humilde opinion es:
3dmark01SE
3dmark03
acuamark

yo creo que con esos bench yo podemos hacernos una idea de el rendimiento de cada grafica

saludos

ach3chin0

Como siempre Apo excelente trabajo!!!

H

Cyph3r

si quereis una nvidia la unica que podeis pillar es la 5900SE 128 mb lo demas es una BASURA.
Y esta no puede valer mas de 230 euros sino es una timada.

baltathor

Colegas, que las 5900 NO ULTRA se modeam a 5950 ULTRA !! o_o., pasando de 400/700 @ 475 @ 950 Mhz.

La pregunta es, desde :
-Todas las 5900 son modeables(no pasa como las ATi, que son 1 lotería?
-Cuando realizas el Modding, teoricamente tienes la 5950 ULTRA a 128 mb, pero el rendimiento ¿Es como el de la 5950?
Recordemos, que esta gana en barios test al 9800 PRO :D, y la encontramos por unos 260 €.
-De momento, solo son (creo) modeables las LeadteK y la GainWard. :p

Spro que me informeis :D

Cyph3r

Todas son modeables porque es la misma tarjeta 5900 ultra solo que con velocidades inferiores. Solo hace falta hacer oc en las memorias y core .

Si tiene 256 de bus, y 8 pipelines activados no tiene nada capado.

baltathor

pero el rendimiento es casi clónico , al igual que sucedia en la 4200 @ 4600 ?

TaMy

baltathor...

Un par de cosas...

Todas las 9800SE de Besaid son muteables...

Todas las 5900 sea la versión que sea son moldeables SIEMPRE que lleven las mismas memorias... me explico...

De la misma forma que todas las 9800 no-pro son moldeables a la 9800 XT, tanto en las GF FX como en las ATI, siempre que las memorias lo aguanten...

La unica diferencia entre una 5900 XT/SE y una 5950 ultra son los cores tanto de la gpu como de la memoria...

Esso significa que si se pueden modelar... y que no flasheando la bios NO GANAS NADA...

me explico:

Si tienes una 5900 no-pro (que vale unos 280 + iva, tiene un precio similar a la 9800 pro), no vale 220... la que vale 220 es la XT de GF FX.... (no os lieis)... Pues si tienes una de estas dos y consigues por el motivo que sea ponerle los mismos Mhz al gpu y a la mem que la 5950 ULTRA, tenemos que: TENEMOS EL RENDIMIENTO de la 5950 ULTRA... eso es CIERTO... pero....
Tambien tenemos que si flasheamos la bios a la 5950 ultra NO TENEMOS NINGUN tipo de MEJORA... eso implica que flashear sea totalmetne innecesario...
Tambien tenemos el problema de siempre de las memorias... que las de la 5900 ultra o 5950 Ultra no son las mismas que las de la 5900xt sobretodo y nunca en la vida pese a estar en RL o donde sea llegan a los mismos CORES... y eso si es un problema pq nunca tendrás el rendimiento de la otra... simplemente pq són peores memorias...

Y respecto a comparar en gamma media las GF FX con las ATI lo veo totalmente viable pq hay bastante competitidad, ahora mismo por menos precio en gamma media Nvidia ofrece más que ATI, y ati te ofrece un posible modding...
La gamma baja reina por la 9600 pro (a mi gusto asi eso)...

Pero en gamma alta no hay color entre ati y nvidia ya que que menos que pedirle a una targeta de 300 Euros que:

  • Usando DX9... y AAx4 y Ansiox8 tenga framerates poco inferiores a como no usarlo... (en gama media pedir esto no es necesario, en gama alta si)...
  • Que futuros títulos que utilicen como base el DX9 o ARB2 de OpenGL tal y como harán por primera vez Half-Life2 o Doom3, que en gama media tengan que reducirle por software algo la calidad al juego para tener framerates decentes es algo NORMAL, por eso GF FX en gama media pues ya os digo, "NO ME PREOCUPA", pero que a una targeta que dicen "ESTAR BASADA en DX9" que no solo que sea de GAMA ALTA sino que sea la mejor de la GAMA alta, no puede permitirsele la "opción" que para dar un buen FRAMERATE, se le tenga que "reducir" la calidad al juego... tal y como Carmack o Valve han tenido que declarar bastantes veces como SI HAN TENIDO QUE HACERLO... con las 5900 Ultra ...

Por eso pienso que una targeta que los programadores de los dos motores ESTRELLA de los próximos 2 años digan que con dicha targeta han tenido problemas de framerate en modo puro DX9 o puro ARB2, y que han tenido que realizar un nv-path para solucionarlo a costa de calidad... y que el motor de dichos programadores sea el que mueva los juegos que juege desde dentro de unos meses hasta dentro de dos años... pues no me da mucha confianza que dichos programadores consideren dicha targeta de gama alta como de gama media... Pq quieran o no ELLOS son los que mandan hablando en 3D dedicado al ocio, y no las compañias de targetas gráficas...

Tema cerrado