Vale, y lo mas importante, como lo hacemos para verlo en otros dispositivos como televisión del salón o móvil ? Hubiera molado hacer un servidor propio como con el otro tutorial que tienes con plex, pero además añadiendo los canales de acestream.. no se si me explico.
Hostia cabrón llevo huyendo de esta tarea en mi TODO: desde hace un año y si me lo das tan mascadito no me va a quedar otra que ponerme a ello xD
#31 Desde jellyfin puedes añadir fuentes de canales de este estilo, supongo que será añadir tu lista de canales y ya está.
Edito con el hilo donde puedes ver lo de las listas de canales:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/jellyfin-servidor-multimedia-gratuito-codigo-abierto-712380
No creo que varíe demasiado para flex
#31 una vez que has sacado el m3u entiendo que lo abres con vlc en el móvil y listo.
En TV ahí si que ni idea (a no ser que sea android tv que sería lo mismo que el móvil)
#30 seguramente nginx esté usando el puerto 8000
prueba con
docker run -d -e SCHEME=http -e ENTRY=8001 -e PORT=80 -p 8001:80 vstavrinov/acestream-service
Tienes el vps con w10 o debian?
#31 es que desde TrueNas es diferente ya que hay que configurar los volumes y usar dockge, decidí hacer primero esta guia para windows ya que es un quita y pon.
Para verlo desde el movil te descargas el VLC y pones el enlace del threadfin
#35 he abierto esa instancia de acestream en paralelo y premio, me descarga un search.m3u, sigo tus instrucciones de nuevo y a ver
A ver si saco un ratillo y monto un compose sencillito para ejecutarlo todo del tirón, así solo habría que entrar, filtrar y sacar la lista.
#31 Si lo tienes en xTeve/Threadfin, lo tienes en plex. La integración de Plex y Threadfin es instantánea. Y lo mismo con Jellyfin.
Nada, con VLC no me va. He intentado cargar la lista en vlc de windows donde tengo el docker y en el iphone y nanai, error xD.
al instalar el 1er programa me sale esto:
deploying WSL2 distributions
ensuring main distro is deployed: deploying "docker-desktop": importing WSL distro "WSL2 no es compatible con la configuración actual de la máquina.\r\nSe debe habilitar el componente opcional \"Plataforma de máquina virtual\"
Soy un manco para estas cosas...
Al principio pude hjacer la lista, pero al reiniciar ya no soy capaz xD. Ahora todo el rato me pone esto:
#43 Lo mismo.. Lo curioso es que antes de reiniciar lo he hecho todo del tirón, pero al reiniciar me ha desaparecido el .m3u y al intentar crearlo de nuevo ya no me deja xD.
He conseguido crear la lista .m3u borrando todo lo del docker y reeinstalando, se solucionó solo. Sin sentido. Ahora que tengo la lista .m3u la pongo tanto en iOS como en VLC de windows y no sucede nada xD.
Conexión fallida. Parecía fácil siguiendo el tutorial, pero hay algo que se me escapa.
#45 cambia el localhost por la ip de tu pc.
#41 mensaje de claude.ai
El error que estás viendo indica que hay un problema con la configuración de WSL2 (Windows Subsystem for Linux 2) en tu máquina. Específicamente, el mensaje dice:
"WSL2 no es compatible con la configuración actual de la máquina. Se debe habilitar el componente opcional 'Plataforma de máquina virtual'"
Este error suele ocurrir porque WSL2 requiere que la característica de "Plataforma de máquina virtual" (Virtual Machine Platform) esté habilitada en Windows. Esta es una característica de virtualización necesaria para que WSL2 funcione correctamente.
Para resolver este problema, debes seguir estos pasos:
- Abre el Panel de control de Windows.
- Ve a "Programas y características".
- Haz clic en "Activar o desactivar las características de Windows".
- Busca y marca la casilla "Plataforma de máquina virtual".
- También asegúrate de que "Subsistema de Windows para Linux" esté marcado.
- Haz clic en "Aceptar" y reinicia tu computadora.
Después de reiniciar, intenta nuevamente la instalación o el despliegue de WSL2.
Si sigues teniendo problemas después de habilitar esta característica, podría ser necesario verificar que la virtualización esté habilitada en la BIOS de tu computadora, ya que es un requisito para WSL2.
Hay algo del tutorial que está fallando. He vuelto a reiniciar el ordenador, ha desaparecido la lista anterior .m3u, lo configurado en settings vuelve a resetearse y al volver a crear otra pone connection refused.
Hay algun tutorial en reddit de esto? Algo no está bien de #1 , son 4 cosas y no van xD.
Edit:
He vuelto a conseguir a crear el .m3u poniendo http://localhost:34400/m3u/threadfin.m3u ( con mi ip tb) , pero nada, no hay manera de hacerlo funcionar en VLC, lo he desintalado y vuelto a instalar y nada xD. No hay cojones joder jaja.
124 bytes ocupa el archivo .m3u
#47 Fijate que le das a save cuando haces los mappings y al volver a entrar a mappings se te queda el canal arriba.
Yo estoy teniendo problemas de conexión a la hora de reproducir el contenido, no se si tendré algo mal configurado en docker.
pues a mi me ha funcionado lo de poder ver todo por el vlc. pero luego he reiniciado el pc, y ya no funciona nada xD. de hecho si quiero por ejemplo probar a descargarme el m3u me dice:
No se puede acceder a este sitio web
La página (mi ip) ha rechazado la conexión.
Prueba a:
Comprobar la conexión
Comprobar el proxy y el cortafuegos
ERR_CONNECTION_REFUSED
#49 estas como yo jajaja reinicio y se pierde todo
#47 #48 He creado un docker-compose.yaml que simplifica la guía.
- crear una carpeta.
- crear un archivo con el nombre docker-compose.yml
- Abrir el archivo con notes y pegar el siguiente texto:
services: acestream-service: image: vstavrinov/acestream-service:latest container_name: acestream ports: - 8000:8000 environment: - SCHEME=http - ENTRY=8000 - PORT=8000 volumes: - C:\Docker\acestream\data:/root/.ACEStream threadfin: image: fyb3roptik/threadfin container_name: threadfin ports: - 34400:34400 environment: - TZ=Europe/Madrid volumes: - C:\Docker\threadfin\conf:/home/threadfin/conf - C:\Docker\threadfin\temp:/tmp/threadfin:rw restart: unless-stopped
- Mantener pulsado shift y clic derecho para abrir el powershell en la misma carpeta
- Usar el siguiente comando: docker compose up -d
He grabado el video mientras veo una serie, ignorad el sonido porque no hablo
#49 En docker, si no tienes un volumen, la configuración se va a fregar cada vez que levantas.
Yo he podido hacerlo correr ya desde jellyfin, me ha matado la forma que genera la red el acestream-service, haciendo proxy por el puerto 80.
Mi compose:
services:
acestream-service:
image: vstavrinov/acestream-service:latest
container_name: acestream
ports:
- 8000:8000
environment:
- SCHEME=http
- ENTRY=8000
- PORT=8000
threadfin:
image: fyb3roptik/threadfin
container_name: threadfin
ports:
- 34400:34400
environment:
- PUID=${UID}
- PGID=${GID}
- TZ=Etc/UTC
volumes:
- ${SYS}threadfin/data/conf:/home/threadfin/conf
- ${SYS}threadfin/data/temp:/tmp/threadfin:rw
restart: unless-stopped
No se si el compose que deja el OP funcionará sin definir los volumenes, ya que toda la config del threadfin se irá al reiniciar.
Los ${} son variables de entorno,
${SYS} es el path, donde se van a dejar los archivos de configuración, en mi caso "SYS=/home/mediaserver/program/media-server/", vosotros poned la ruta que queráis
${UID} el user id
${GID} el group id
En la configuración, para comunicarse entre ellos, utilizad el container_name:
Podéis pasar cada uno de los servicios del compose por Decomposerize si queréis el run. Quizá con lanzando el servicio del acestream así os funcione ya:
docker run --name acestream -p 8000:8000 -e SCHEME=http -e ENTRY=8000 -e PORT=8000 vstavrinov/acestream-service:latest
#52 gracias por la aclaración, pensaba que no era necesario.
Mañana pruebo este yaml para windows
services:
acestream-service:
image: vstavrinov/acestream-service:latest
container_name: acestream
ports:
- 8000:8000
environment:
- SCHEME=http
- ENTRY=8000
- PORT=8000
volumes:
- C:\Docker\acestream\data:/root/.ACEStream
threadfin:
image: fyb3roptik/threadfin
container_name: threadfin
ports:
- 34400:34400
environment:
- TZ=Europe/Madrid
volumes:
- C:\Docker\threadfin\conf:/home/threadfin/conf
- C:\Docker\threadfin\temp:/tmp/threadfin:rw
restart: unless-stopped
#53 Lo he hecho funcionar bien con ese compose, pero al reiniciar el pc se ha vuelto a joder la lista .m3u y ya deja de funcionar. Así que he vuelto activar el compose este último que has puesto y ha funcionado. Un poco coñazo todo esto xD, pero bueno.. es una solución.
Ahora molaría llevarselo a los dispositivos de fuera. El móvil que está conectado a la red wifi, pongo http://192.168.1.135:34400/m3u/threadfin.m3u
en el vlc del móvil y dice conexión fallida, quizás esto ya no sería posible?
Edit: Conectando el ordenador via wifi, al compartir misma ip que la del móvil he podido verlo también en el móvil, menudo progreso xDD.
#41 tienes que activar la virtualización en la BIOS,
Buscate un tutorial para tu placa base y marca de procesador
(Los valores para activarlo en Intel se llaman de una manera y en AMD de otra)
P.D. Si no estás seguro de lo que estás haciendo, no toques.
#51 si en el explorador de windows cuando tienes una carpeta abierta escribes powershell en la barra de direcciones te lo abre directamente en esa ubicación también
Alguna forma de una vez montado todo, poder reproducirlo en una TV Samsung?
No estoy seguro si las aplicaciones IPTV como m3uiptv podrán reproducir esa lista, supongo que sí. Habrá opción en Plex u otra app?
Buenos dias,
Estoy siguiendo la guia de Truenas y quisiera saber si lo que estais indicando sirve. Es decir, poner docker en truenas.
Muchas gracias
#58 cualquier app que pueda "leer" listas de .m3u o conectarse a un DVR podria funcionar.
A muy malas abrir la lista en vlc en el movil y enviarlo a la tv.
#57 muy buena esa de PS no lo sabia.
Como han preguntado arriba, no sé el % de disponibilidad que tiene, recomiendo configurar el threadfin para que actualice la lista cada 2 días, por ejemplo. Lo que es seguro es que el acestream-search siempre busca los peers mas activos durante los ultimos 7 días.