Guía de Acestream-search + xTeVe con Docker

covaga

Introducción

He visto que la gente está interesada en Acestream, sobre todo para el furbo.
Todo esto es muy fácil y se hace desde Windows 10/11. Cuando la configuración esté completa, solo tenéis que poner la IP en VLC. Esto funciona desde cualquier red local; la única condición es tener el ordenador con Docker encendido mientras se utiliza el servicio.
El stream no tiene ningún corte y funciona perfectamente.

Se van a instalar los siguientes programas:

• Docker
    • Es un programa que encapsula programas y los ejecuta.
  • Acestream
    • Todos sabéis lo que es. En este caso, se usará un contenedor y se encarga de buscar los canales para conseguir la lista.
  • xTeVe
    • Es un tipo de indexador de listas y un proxy. Esto nos ayuda a filtrar los canales. Gracias al pato por mencionarlo.
  • Threadfin
    • Es un fork de xTeVe. Recomendado en #4 y #5
  • VLC
    • Aquí es donde veremos el stream.
  • Otros
    • xTeVe Threadfin permite hacer de proxy en Plex y en cualquier programa que acepte las lecturas de .m3u o DVR.

Primera fase

Docker

Hay que ir a la web de Docker e instalarlo. En la instalación preguntará si activar el Hyper-V y el WSL2, tenéis que aceptar.
Al terminar la instalación, reiniciáis el PC y abrís Docker.

En #51 tenéis la guía de como instalar los contenedores de docker

Guía larga

fase final

Como usar xteve threadfin

Ponemos nuestra playlist de Acestream
http://tu_ip:8000/search.m3u

Vamos a Filter y creamos un filtro.

!{RU, IT, EN, BE, FR, DE, PL}

Vamos a Settings y cambiamos los parametros indicados en la imagen.

Canales

En el menú de mapping podemos ver que todos los canales están en rojo. Esto quiere decir que están desactivados.
Podéis hacer clic en los canales que queráis y guardáis.

Nota: solo salen los canales filtrados.
Nota: las descripciones son opcionales.
Guardáis la configuración.

Ponéis el enlace de threadfin en VLC y tenéis todos los canales que habéis configurado.

Otras guías

HDA-SERV: Configuración
Jellyfin
Kodi

Notas

No salén todos los canales de liga de campeones.
Ni la formula 1
Hay que usar siempre la ip: #98

15
goLBeRLyyyn

Yo solo utilizo Acestream, con tenerlo instalado pegas el link en chrome o desde la página de elplan y automáticamente lo tienes ya funcionando, para que sirven Docker y xTeVe? Es para poder verlo en la TV ?

1 1 respuesta
covaga

Docker encapsula programas, imagina una mini maquina virtual.

xTeVe es un mediador(proxy).

Docker ejecuta Acestream y xTeVe

Acestream genera una lista de todos los canales que encuentra, en este caso unos 3280. Para no meterle esos canales a VLC/plex/jellyfin/kodi...etc
se utiliza xTeVe.

En XteVe se puede filtrar los canales y crearte tu propia lista de reproducción y a la vez simula que es un DVR o simplemente puedes usar el archivo .m3u que crea.

Resumen:
Por lo que estaba viendo la gente "caza" los "links" en esta configuración acestream ya lo hace y xteve te ayuda a filtrar los canales.

1
Don_Correcto

Gracias por la guia, sin tener ni puta idea he leido en reddit que ya no se usa xTeve, entre otras porque ya no esta mantenido, sino Threadfin aunque desconozco si ira igual de bien.

1 1 respuesta
Elinombrable

#4 Threadfin funciona igual de bien que xTeve. Yo llevo tiempo usándolo y de hecho el interfaz es virtualmente la misma (esperable dado que es un fork de xTeve) pero incluye opciones interesantes como permitir configurar un mismo canal con varios canales de reserva y si falla uno de ellos, cambia al siguiente. Configurarlo es muy sencillo.

#1 Dado que xTeve como comentan ya no está mantenido también te recomiendo cambiar a Threadfin. La configuración es literalmente la misma. De hecho creo recordar que son compatibles y puedes traerte la configuración de xTeven a Threadfin directamente.

1 respuesta
covaga

#5 si, ya lo tengo instalado y va mucho mejor que xTeVe, estaba modificando #1

1
morlop

Y la cosa es, ¿De dónde salen las listas con las fuentes?

1 respuesta
covaga

#7 Acestream busca en su propia red p2p

2 respuestas
morlop

#8 interesante, no sabía que hacía búsqueda en su red/protocolo.

SpiuK

Yo siempre he tenido una duda con esto. Que beneficio tiene contra tener AceStream instalado e irme a mi página de confianza a coger el link?

2 respuestas
morlop

#10 imagino que no depender de ninguna página. Simplemente si hay Stream en algún sitio, te sale por lo que comenta #8

covaga

#10 no depender de terceras personas.
Y por el momento no he necesitado vpn para ver los canales.

javivelaz

Funciona en Raspberry Pi o es solo para Windows?

1 respuesta
juandkr

Funcionaria en un Synology??

1 respuesta
covaga

#13 #14 si funciona, funciona en cualquier aparato que use docker.

Dockge y Portainer tambien seria valido.

Gavilan

#1 muchas gracias por la aportación, funciona en android este tema?

1 respuesta
pantocreitor

#16 No se como está el tema de tirar docker en android a día de hoy. Podría ejecutarlo en tu PC y conectarte desde el movil, eso si.

spyro512

pero a ver, aquí acestream no pinta nada hasta que no llegamos al último punto del hash privado, no?

porque el m3u que le pasamos a threadfin ya son instancias de acestream que tenemos que sacar de algún lado, no?

ta un poco lioso el tema

1 respuesta
covaga

#18 si ya tienes tu archivo m3u de confianza, el acestream podria servirte como backup ya que threadfin permite configurar un segundo hash pero si no quieres complicaciones puedes no usar Acestream y usar tu propio m3u.

En mi opinion me parece mas comodo usar Acestream como buscador y no depender de un 3ro.

El m3u que te pase puede ser un hash conseguido mediante un decodificador, no tiene que ser del propio acestream

1 respuesta
spyro512

#19 a ver a ver...

• en cuanto al m3u de confianza: qué tiene el m3u, direcciones a streamings o instrucciones de apertura de un streaming a un servidor?

parto de la base de que tengo un servidor vps con una instancia de acestream abierta. cuando quiero ver un streaming de una content id determinada, digamos que "abcde", lo que hago es abrir una instancia de ffmpeg que apunta a localhost:6878/ace/getContentid=abcde (o algo similar, en tu caso con el puerto 8000) y eso hace que el servidor de acestream se conecte a ese content id y me sirva un streaming con eso

si meto un m3u lleno de streamings como si fuera una lista de iptv, no necesito acestream para nada, y threadfin se limitará a tunelear esos streamings a Plex o a donde sea, por eso no te sigo

• hablas de un buscador: qué buscador? en el tutorial hay algún buscador? no entiendo nada
1 1 respuesta
covaga

#20 el m3u contiene las direcciones de los canales.

Si tu ya tienes una persona que te da un enlace .m3u no te hace falta el acestream.

Si no tienes nadie que pase el enlace m3u puedes usar Acestream ya que tiene la habilidad de ver su propia red y sacarte una lista de los canales, a esto es lo que llamo buscador.

Acestream procesa los hash y a la vez puede ver que hash hay en su red y crearte una lista m3u.

pantocreitor

Ostia va, que con que lo ejecutes de vez en cuando no necesitas nada más a parte del VLC, nice

chocula

Yo como otros foreros, no estoy entendiendo algo. ¿La fuente de datos es la propia acestream que registra las emisiones en activo? Si es así, me gustaría saber cómo acceder a esa info por mi cuenta. Al final es mucha mandanga para acabar sacando un hash y metiéndolo al reproductor.

1 respuesta
covaga

#23 Exacto. Si sigues los pasos y cuando terminas de instalar acestream en docker, entras a la web y pones http://tu_ip:8000/search.m3u deberia de descargarte el archivo m3u con todos los canales que ha obtenido. Como son demasiados se utiliza threadfin como intermediario y filtrar los que tu quieras.

Si no quieres hacer la parte del threadfin. Con el .m3u puedes abrirlo directamente con VLC y los primeros canales suele ser los de futbol

1 respuesta
spyro512

#24 vale pero en el paso "ponemos nuestra playlist de acestream", a qué playlist de acestream te refieres? hay una mega playlist de acestream que threadfin nos va a filtrar acorde a los filtros que le metemos? qué contiene esa playlist, content ids de acestream o son links a streamings ya iniciados?

1 respuesta
covaga

#25 ttp://tu_ip:8000/search.m3u esa es la playlist a la que me refiero. Dentro de los archivos m3u, se encuentran los enlaces hash de cada canal. Puedes verlo si abres el m3u con el notes.

A lo de:

qué contiene esa playlist, content ids de acestream o son links a streamings ya iniciados?

Resumen: las dos cosas.

Acestream es un protocolo p2p, coml bittorrent. La lista contiene lo que el programa encuentra en su red p2p. en la documentación de acestream no especifica que criterio usa para recolectar esos id's.

1 respuesta
spyro512

#26 pero yo no tengo un search.m3u o.O

1 respuesta
HimaK

Yo si lo habia usado con docker porque en el mac creo que no habia otra manera pero todo lo demas ni idea que existia, lo probare gracias.

Saludos tebas

1
covaga

#27 has instalado el docker del acestream y al entrar en localhost:8000/search.m3u te descarga un archivo?
o prueba de entrar en VLC con localhost:8000/search.m3u y comprueba que se reproduce cualquier canal

1 respuesta
spyro512

#29 estoy en un VPS, pero si pongo ip:8000/search.m3u me lanza un 404

ese container trae una instancia de nginx también? a ver si se va a estar liando con el nginx nativo

1 respuesta