Guía: Cambio/Compra de monitor

Larzy

#5880 Yo tuve que usar el display port que venia con mi monitor porque el hdmi (que tambien venia) no me los sacaba

Fayt

Estaba a un click de comprar un U2414H como el mio para mi padre que me había pedido monitor nuevo, cuando me llama y me dice que lo quiere con televisión...

¿Algún monitor 23-24" IPS decente con TV?

B

¿Qué tal veis este monitor?

Busco algo grande, 27", con más resolución de 1080 para tener más espacio de trabajo y que sea IPS para tener calidad de imagen.

BenQ PD2700Q, 27", QHD, IPS.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01K2210GS/ref=mp_s_a_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1484779032&sr=8-5&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=qhd+27+ips&dpPl=1&dpID=51GYsG9AXeL&ref=plSrch

kevin101

#5880 que modelo en concreto es?

uLzER

Es el LG 23MP68VQ-P. Ya conseguí ponerlo a 75hz... el caso es que no sé si me está costando habituarme o no logro encontrar una configuración que me mole. Por otro lado, los demás usuarios que lo compraron no sé como solucionaron el tema pixel porque en los azules y naranjas son infernales. Posiblemente lo devuelva xD

D

A ver si me podéis ayudar, mi primo esta buscando una pantalla de pc que le valga como televisión y además tenga tdt, entre 19 y 22 pulgadas y que valga entre 90 y 120€

nosferatun

yo al final me compre el Acer Predator x34 espero que mole.

sPoiLeR

Tengo en mente volver al formato ultrawide y vender el XL2420z 144hz. La verdad es que el monitor benq es la bomba y funciona realmente bien, pero por cuestiones de curro prefiero algo mas grande aun perdiendo esos hz.

Estoy entre comprar un 1440p o un 29 21:9 a 75hz....que me recomendáis?

nosferatun

JO-DER

Menuda pasada el predator x34 madre mía.. solo sacarlo de la caja ya flipe en colores..

El caso es que tuve un poco de suerte.. era un producto de segunda zarpa (amazon)con "supuestos" arañazos pequeños.. pero a un precio de 600€.... ni me lo pensé, estaba buscando este formato hace tiempo y no me arrepiento para nada.

Los arañazos no existen, no tiene nada el monitor, parece nuevo al 100%, tiene una mínima fuga de luz en la esquina derecha la cual me molesta 0, por lo demás de 10.

Obviamente me lo compre para jugar y editar algo de vez en cuando. llega a los 100hz.. vamos una pasada, sin duda lo recomiendo.

Caelum

Buenas compañeros! Ando con la idea de cambiar de monitor.
Mi presupuesto inicial eran 900 euros aproximadamente pero luego he pensado.. Comprar un monitor por 900 euros cuando eso está costando un pc? Uf, demasiado guita.

Asi que he pensado ser mas sensato y comprar un monitor que tenga MUY buena calidad de imagen. Anteriormente había tenido un Dell U2414H y su calidad era sublíme en todos los aspectos.

¿Existe algo por ese precio aproximadamente que tenga mejor imagen?

Mi prioridad es que tenga imagen y que no tenga ghosting, que lo odio! (Sinceramente no recuerdo si el Dell tenía ghosting, cuando lo tuve no era muy especialito jajaja).

¿Alguna recomendacion?

De gráfica tengo una 1070 y reconozco que los 144Hz no me llaman nada nada.. Había pensado en 2k pero tambien tengo que conectar en estas pantallas una ps4 pro y una futura switch y supongo que un monitor a 2k poniendolo en 1080 se verá mal. Tambien me durará mas la gráfica, quien no se consuela..

Presupuesto sobre esos 250 euros del Dell. Ya sabeis que mi presupuesto eran 900 si hay algo con MEJOR calidad de imagen a mayor precio, estoy abierto a propuestas siempre.

Mi uso sería a pc 90% 10% consolas. NADA de cine.

Gracias!

Rukko

Quería pedir un poquito de ayuda para comprar mi próximo monitor. Ahora mismo tengo un buen pc gaming, con una gráfica Asus geforce GTX980Ti Strix y con un monitor BenQ-XL2411Z. La cuestión es que me gustaría empezar a trabajar con dos monitores, y no estoy nada contento con mi monitor actual. Se supone que muy bueno, y he seguido mil guías de configuración (incluida la de este mismo foro), pero no he conseguido ningún resultado que me guste lo más mínimo ni en color ni en brillo ni en nada. Y para ser sinceros, como no juego a FPS online el tiempo de respuesta me da un poco igual, así que:

Busco un segundo monitor de 24'' que sea muy pero que muy agradable a la vista (una vez lo pruebe ya veré cual de los dos se queda como segundo monitor). Su uso sería jugar a MOBAs, aventura, plataformas, rol, acción, tercera/primera persona (vamos, to' lo de mi steam), ver pelis, LEER mucho y programar. Tengo de presupuesto entre 100-250€. Me gustaría algo con Gsync, puede que curvo, pero ahí ya he visto que se disparan...

Red_HMR

Chavales, compre un AOC 144hz TN. No me termina de convencer el brillo y los colores oscuros.

Pregunta simple, es mejor pillar un IPS aunque sea de 75hz que incluso es mas barato ?

Llevo dos dias con el y quiero intentar configurarlo mas a ver si me quedo con el, he probado varias guias, usado el perfil ICC. Tengo el brillo del monitor a cero.

Alguna idea mas para ver si es aceptable ?

amenazax

Un buen monitor 1080p para jugar al csgo, overwatch y wow? Es que veo precios muy variados y no entiendo el porque unos están mas caros que otros...

Sabéis alguno que me recomendéis?

A

Hola, quiero un monitor para programar y jugar al league of legends.
Leyendo por foros comentan que este monitor esta muy bien:

https://www.pccomponentes.com/dell-ultrasharp-u2415-24---led

Aunque claro son 300€. ¿Este monitor esta bien o hay alguno un poco más barato con la misma calidad?
Gracias.

Kirindae

Soy nulo en esto. Estoy buscando renovar PC, y llevo 5 años con una LG Flatron M2080D como monitor (y sin poder usarla de TV porque no tengo punto de antena).
La voy a dejar como segunda pantalla porque trabajaré con ella en edición de sonido, así que quiero pasarme de una vez a 1080p, que con 1600x900 estoy ahí entre dos tierras.
Soy jugador de fps (CSGO, overwatch) y algún juego así potente tipo Batman Arkham o cosas así. Según tengo entendido no hay nada entre 60Hz y 144Hz.
Entiendo que 144Hz será la hostia, pero merece la pena? No se cómo anda el mercado y no quiero gastarme un pastón en pantalla, que ya lo voy a hacer en PC (aunque pantalla sea importante, pero es como comparar comprar un pc de 1500 con uno de 6000, si puedes el de 6000 perfecto XD pero merece la pena?).

Pues eso, que no se si 144Hz o quedarme con un buen monitor d 60Hz. Si es posible que me expliquéis un poco la diferencia, y recomendarme uno de cada (para determinar yo con cual me quedo al final)...

Gracias de antemano!

1 respuesta
gfcn

#5895 Todo lo que preguntas sinceramente esta contestado en mucho lados, te pongo un video:

Si juegos a shooters 144hz, que tambien puedes ponerlo a 120hz para pedirle menos esfuerzo a la grafica, recuerda que debes tener minimo lo mismo de fps que de hz.

Yo desde que tengo 144hz, cuando uso un monitor de 60hz me da grima... xD

1 1 respuesta
Kirindae

#5896 Ya, pero en el hilo hay 197 páginas y la info en 1 no habla de esto.
Como digo, entiendo que 144Hz es mucho mejor que 60Hz, pero no se si la única diferencia es ese aumento o algo más, y si el aumento de precio merece la pena.
Y con las mismas, como no entiendo papa de pantallas, si me podéis recomendar una de cada. Agradezco tu info con el vídeo y recomendación de 144, pero me gustaría algo más concreto.
Estoy mirando PC nuevo y puede que sea un i5 6600k/i7 6700 + 1070/480 nitro

Fwend

Tengo 2 IPS de 27' que utilizo para trabajar ya bien calibrados, pero quiero un tercer monitor para jugar y usarlo como monitor central. Alguna recomendación?

Busco que sea IPS, 27' y a 144hz. Presupuesto 300-600€(Si se acerca más a los 300€ mejor, pero no me importa gastarme más si merece la pena).

Puedo sacrificar representación de color sin problemas, ya que para eso tengo los otros 2 monitores. Con que no sea exageradísimo suficiente, en plan que un rojo se me vea naranja en el central xD.

2 respuestas
Kazhenks

#5898 eso que pides no existe a ese rango de precios, como poco rondando los 700

1 respuesta
Fwend

#5899 https://www.pccomponentes.com/asus-mg279q-27---led-ips-144hz Opinion de este que he visto?.

Si no, siempre barajo la opción de tirar de un TN y ya está, lo único que me preocupa respecto a IPSvsTN es que no sea un canteo EXAGERAO respecto a tener uno al lado del otro. Con que en el TN sean parecidos los colores suficiente.(Como digo, los monitores secundarios 1 y 3 serían IPS, que son los que utilizaría cuando estuviese haciendo trabajo de color).

Igual me preocupo mucho por el cambio al TN pero hace mucho que no toco uno y no recuerdo como de nazis son xD.

1 respuesta
Kazhenks

#5900 no parece tener mala pinta y esta justo al limite, pero hace algun tiempo los paneles de esas caracteristicas (ips altas frecuencias) solian dar bastante problemas y tal vez tengas que descambiarlo hasta que suene la flauta

1 respuesta
Fwend

#5901 Problemas de que tipo? Y el tema de los TN's y el color, como digo, son mucha exageración el cambio respecto a un IPS?

1 respuesta
hadimak34

#5902 Hace poco estuve mirando monitores de estas características y por lo que he visto algunas veces los problemas son relacionados con las fugas de luz. Si miras las opiniones de los usuarios en el enlace que has puesto de pccomponentes lo verás, el mismo modelo en amazon en los comentarios también hay usuarios con el mismo problema.
https://www.amazon.es/ASUS-MG279Q-Monitor-millones-colores/product-reviews/B00VH3HO6C/ref=dpx_acr_txt?showViewpoints=1

1 respuesta
Fwend

#5903 Buah me he estado informando y si que tiene bastante % de fallos de fábrica. He visto que lo tienen en APP, asi que igual me paso a preguntar si puedo ir, pedirlo, probarlo in-situ, y si tiene bleeding o IPS Glow, devolverlo ahi mismo y esperar al siguiente. A ver si hay suerte y me dejan hacer eso xD.

Si no me dan la opción, creo que me resignaré a un buen TN y apañado xD

1 respuesta
Raftz

Ando buscando un monitor a ser posible a 2k y con 144hz, desconozco si con ips subiría demasiado. De presupuesto tengo 500-600€, igual estoy pidiendo mucho XD.

Gracias!

1 respuesta
F

Buenas, que monitor me recomendais para tenerlo de segunda pantalla? seria mas que nada para ver streamings, consola etc, para jugar en el pc ya tengo el benq xl2411z

Overwatch

#5904 Yo me pillé este hace un tiempo:

https://www.amazon.es/Acer-UM-FX1EE-001-Monitor-para-gaming/dp/B01AJTVBQI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1485722202&sr=8-1&keywords=acer+predator+xb241

Y por 350€ nuevo en coolmod, encantado.

Te digo que de 24 a 27' los precios se disparan bastante... por eso pillé de 24... y además TN porque de TN a IPS en monitores de 144hz tambien se dispara el precio... la diferencia de color no es abismal, ya lo he dicho algunas veces, tengo un EIZO Foris bien calibrado IPS... y si los colores son mejores, pero este acer bien calibrado y subiendo un poquito el digital vibrance del panel de nvidia se ve genial, lo dejo al 60%.

También te digo otra cosa... creo que han salido nuevos monitores mejores o están apunto de salir mejores... así que ya llevo unos meses perdido con el tema de monitores, pero cuando me compré este, por calidad/precio era de lo mejor.

Yo miré muchos foros guiris y reviews de la gente.

1 respuesta
3ller

#5898 #5905 Este es tu monitor señor...

http://www.ebay.es/itm/Pixio-PX277-27-inch-2560x1440-144Hz-AMD-FreeSync-WQHD-Gaming-PC-Monitor-/262508966762

1 respuesta
Fwend

#5908 No tiene mala pinta pero la verdad es que sigo sin fiarme mucho de la calidad de los IPS 144hz por tema de bleeding y demás despues de todo lo que he leído. Casi prefiero gastarme la misma cantidad de dinero en un TN de calidad y con buenas construcciones :S.

#5907 Es un requisito indispensable que sea de 27', tengo otros 2 monitores y mi intención es tener los 3 a la vez, asi que 27' si o si xD.

Kirindae

Le he dado vueltas al asunto de 144hz y paso. No me hace falta. Recomendaciones de monitor? 22-24, 1080p. Por barajar varias opciones, ya me comentó Kazhenks este Asus. Gracias

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Prava
  • HeXaN
  • _PimPollo_
  • gfcn
  • MegalomaniaC
  • azztras