Guía: Cambio/Compra de monitor

B

#1799

Que pasa con el Eizo Foris que no está en esa lista, y para mi es de los mejores xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#1801 Tampoco aparece el IPS234V y me parece excelente. Lo malo del Eizo es que como todo Eizo, vale un paston, no es ajustable en altura y el Dell costando casi la mitad... muestra una imagen que a la hora de jugar es muy similar.

D

Hace dos semanas adquirí este monitor XL2420T BenQ

. Es un lujo de monitor de los mejores que e tenido hasta ahora.
Alguno a probado el crisis 3 en 3d con ATI?, e intentado pero no consigo visualizarlo bien. E probado con una gafas polarizadas (algo cutres).
Es que me temo que tendré que comprar una 760 o por hay de nvidia y el kit 3d para disfrutar a full este monitor.
Darme sabiduría!! :P

2 respuestas
BLZKZ

#1803 para disfrutar a full de ese monitor como tu dices tendrías que comprar al menos una 780 para mover de manera estable a 120 fps los juegos y poder tener un 3D decente (60fps cada ojo) sino de nada te sirve un monitor de esas caracteristicas.

V4MPiR3

Ya sé que esto no va aquí pero prefiero ponerlo aquí que es sencillo de responder en vez de crear un thread, de la grafica al monitor qué enganche se utiliza el dsub o el dvi o hdmi?

ArThoiD

#1803 Que yo sepa el NVIDIA 3D Vision tiene la coletilla Nvidia delante por algo xD

1 respuesta
D

#1806 mmm Que tiene que ver eso?. ATI dispone de su tecnología 3D... y ATI no tiene en ningún lado escrito "Nvidia".

1 respuesta
ArThoiD

#1807 Pues que el monitor sólo es compatible con Nvidia 3D que para algo lleva Nvidia Vision 2, además que el 3D de AMD es algo distinto al de Nvidia, primero porque por lo que leo funciona por HDMI y no por DVI ergo es 3D de mierda. Para hacerlo ir de forma decente necesitas DP, algo que no tiene este monitor igualmente...

KaBeZiLLa

Hola, voy detrás de un monitor/tv. La idea es utilizarlo para ver la tele y para echarme unas partidas con el ordenador y posible futura consola. Estoy decantado por alguno de estos dos pero no acabo de decidirme:

http://www.pccomponentes.com/samsung_ue32f5000_32led.html
http://www.pccomponentes.com/lg_32ln5400_32
led.html

Alguna recomendación/comentario para sacarme de dudas?

Gracias!

Talekxd

Perdonad, pero no me habia fijado que U2412M tiene 8 ms de tiempo de respuesta. ¿No es muy lento?(No tengo ni idea de monitores) y otra cosa, que recomendais dvi o display port.

Bariok

Hola, estaba buscando 1 o 2 monitores alargados para colocarlos como auxiliar de mi monitor principal y tener allí la música y alguna cosa mas mientras juego, pero no encuentro ningún modelo que se acomode.
Alguna idea?

zdinch

Buenos días, a ver si alguien sabe de que puede ser lo que me pasa...

Tengo la pantalla BenQ XL2420T y desde hace un tiempo (la tengo de hace un año y medio) al poco de encender el pc me parpadea la pantalla (solo una vez y un microsegundo y no siempre) y ya no vuelve a parpadear mas.

Alguien sabe que puede ser?

Intel i5 3570K
Asrock Z77 PRO3
Kingstom 8GB 1600 CL9
Ati Sapphire 7850 Dual-X 2GB
Corsair HX520

Gracias!

1 respuesta
pa1nkill3r

#1812 En verano suele ser cosa de temperatura de la grafica. Pon algun programa tipo AIDA64 para ver las temperaturas, por ejemplo despues de una hora de juego

http://www.aida64.com/downloads/a64xe

Otra opcion es si lo tienes puesto por cable VGA, el azul. A veces al hacer la conversion sale algun pantallazo negro, suele ser un frame, extremadamente corto, o alguna linea. Prueba con cable DVi

#1814 Ni idea. Siento no poder ayudarte. Abre un post, este hilo tiene otro fin :)

1 respuesta
zdinch

#1813 Las temperaturas están todas OK y esta conectado por DVI :-(

¿Alguna otra idea?

Gracias!

1 respuesta
Rubenum

Buenas, soy nuevo por aqui. Me estube informando y leyendo foros, sobretodo este, para saber si comprar el Dell U2713HM, y a pesar del temor de la famosa "mancha amarilla" finalmente me lo he pillado en pccomponentes por 509€.
Me ha llegado hoy y si que tiene cierta mancha en la esquina inferior izquierda, pero no tan exagerada como se comenta, solo molestaría para ver ciertas películas yo creo, para el uso diario ni te enteras. Por lo demás es un monitor cojonudo.

Mi duda es si cambiarlo o no a pesar de que no lo veo tan grabe, pero tb lo quiero para uso profesional y ya que me he gastado 500 eurazos parece que jode que no venga perfecto.
Realmente en los que estan supuestamente "bien" se nota mucho la diferencia?. Porq todas tienen algún fallo de retroiluminación , ni mi imac se libra....

Agradezco vuestros consejos, gracias!!

neo-ns

Hoy me he comprado este:

http://www.amazon.es/Philips-298P4QJEB-Monitor-MultiView-color/dp/B00BFBVL1K

Me ha salido por unos 350€ "empresa".

EuRyNomE

Saludos a todos, sabios de MV.

Recurro a vosotros una vez más, ya que el pc que me recomendaron es la puta bomba, espero que me consigais el equivalente a un monitor con unas características que me gustan concretamente. He leido unas cuantas páginas random del thread pero no he visto ninguno que me gustara así que paso a deciros lo que me gustaría.

  • Presupuesto de 150€, preferiblemente no sobrepasables xD

  • Formato 16:10. Esto es porque me he acostumbrado y me gusta como rinde mi pc en esa resolución, simplemente.

  • Que sea de 22" o 23" como máximo.

  • 1680x1050 como mínimo ofc.

  • Que tenga un ratio de Hz decente y actual. Ando pegadísimo en el tema pero quiero dejar atrás los 60hz de una vez por todas.

  • (Opcional) Estaría bien que tuviera algún altavoz integrado o algo así que tuviera una calidad medianamente decente, pero esto es irrelevante.

    Una vez más os doy las gracias porque sé que dareis en el clavo xD

3 respuestas
neo-ns

#1817 por 150€ no encuentras ningun 16:10 de 22/24 y ademas con mas de 60hz, los de 120hz ya tiran a 300€ y 16:10 diria que hay muy pocos y caros, diria que hay algunos 75hz de 22/24 por ese precio mas o menos.

1 respuesta
EuRyNomE

#1818 y si cambiamos 16:10 por 16:9 ,¿se notaría mucho en el precio?

1 respuesta
neo-ns

#1819 Casi todo es 16:9, asi que estos son muchisimo mas economicos.

Son 60hz creo, pero es que mas hz por ese precio es imposible.

http://www.pccomponentes.com/lg_22ea63v_p_21_5__ips_led.html

Es un panel AH-IPS que nada tendra que ver con el que tienes actualmente y este muchisimo mejor.

En amazon esta muchisimo mejor de precio:

http://www.amazon.es/LG-22EA63V-P-Monitor-pulgadas-Cinema/dp/B00B4GNRQ8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1377428226&sr=8-1&keywords=LG+22EA63V-P

Si tienes premium envio gratis, si no lo tienes, puedes usar el mes gratuito de prueba de amazon premium si no lo has usado nunca.

pa1nkill3r

#1817 Por 150€ no se si habra algo mejor calidad precio

http://www.amazon.es/gp/product/B0081Y2IA2/ref=oh_details_o00_s00_i00?ie=UTF8&psc=1

1
FraG

Buenas, a ver si me podeis echar un cable que no tengo idea de monitores.

Tengo un LG flatron lcd de 17" bastante viejo, y me apetece cambiar ya de monitor, porque este mio ya esta empezando a joderse con las rayas de pixeles estas q aparecen, asi que busco algo de una buena relacion calidad/precio para sustituirlo.

He estado mirando algun monitor pero la verdad es que me pierdo un poco a la hora de saber si merecen la pena o no.

http://www.pccomponentes.com/benq_gw2260hm_21_5__led_va_dvi_hdmi_multimedia.html

Este por ejemplo me ha parecido bastante interesante, pero a saber.. jaja.

Mi presupuesto es aproximadamente unos 150~ , aunque podria llegar a los 200 de poder pillar un buen monitor que me satisfaga.

Si me podeis dar algun consejillo o recomendarme alguno, os lo agredecere un monton!

Un saludo.

tanisukos

Tras tropecientos años con mi samsung 2032mw de 20" y 16:10, tras no encontrar ninguno parecido en 16:10 he decidido pasarme a los tipicos 16:9 y me he comprado un SAMSUNG T24B300 blanco de 24" por 210€ hace 2 dias y de momento estoy contento con el, pero no tengo ni idea de si por ese precio tengo alguno mejor de similares caracteristicas para si eso cambiarlo.
Alguna recomendación?

PD: me gusta sobretodo la estética del monitor blanco.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1823 Que basicamente ese es una tele, y el LG IPSEA24VQ te va a dar similar o mejor calidad de imagen con un buen tiempo de respuesta, si es para usar con PC o consola, si quieres ver la tele tambien, pues bueno, el LG es solo monitor y no se si lo hay en blanco.

1 respuesta
tanisukos

#1824 Lo de blanco no es importante, pero lo de TV si.
Has puesto bien el nombre? no me sale nada en google por LG IPSEA24VQ .

1 respuesta
MegalomaniaC

#1825 ups, me he liado la cabeza, es LG IPS 24EA53VQ

http://www.pccomponentes.com/lg_24ea53vq_p_24__ips_led.html

Pero ese NO tiene TV.

espikiller

#1817 http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=65151&name=monitor+benq+gl2460+led/fullhd+1920x1080/+2ms/+dvi/+vesa

He comprado ese hace 1 mes o así y muy contento.

TRippY

gente, que opinais de este?

busco un monitor de 27-30" con una resolución decente (1440p+) pero tal vez un ultrawide como el que puse antes me agrade.

Sería mas que nada para edicion de fotos, ofimatica y visionado de peliculas/series

PD: de casualidad me ha dado por mirar de que año es el cinema display 30" de apple que tiene una definicion de 1600p y resulta que es del 2004. Desde luego estos de apple antes si que trabajaban para profesionales...

2 respuestas
MegalomaniaC

#1828 Los de Apple van para atras como los cangrejos, yo no lo entiendo.

Si el presupuesto no es problema, el Dell U3014 es lo mejor que hay, tenemos uno en el estudio para el diseñador grafico y es impresionante, para pelis y series no esta mal ya que es AH-IPS con muy buena definicion y 30", espacio de sobra por ser 1600p 16:10.

A mi personalmente los ultrawide no me terminan de convencer para jugar, para pelis que vengan en su formato estan bastante bien, pero hoy en dia muchas peliculas vienen en 16:9 por lo que tendrias bandas a los lados, otras tantas vienen en su formato pero bueno, yo sigo prefiriendo el 16:10 para trabajar y 16:9 en TV hoy por hoy para cine/series (todas las series son 16:9).

Antes que comprar ese LG ultrawide miraria sin duda el Dell U2913WM o el Philipps, aunque Dell esl a que mejor servicio post-venta tiene.

1 respuesta
TRippY

#1829 muchas gracias por la respuesta, la verdad es que el Dell U3014 es el mas profesional que hay, calidad de imagen exquisita segun puedo leer, pero por contra precisa de calibración y demás, aparte que mi presupuesto ronda los 650€. De todos modos ya me estoy mirando otro modelito de dell 16:10 que me ha gustado, jejej. Y mas leyendo tu comentario sobre los ultrawide.

Ah, y volviendo al tema de Apple. Pensandolo friamente creo que ahora si que van a poner los displays que corresponden para los profesionales, no es normal que tengan paneles "retina" en portátiles y no tengan algo preparado en tamaño "normal". Supongo que empezaran por un display 21,5 de resolución 4k, como aquel cinema display 23" hd del año catapúm que fue un antes y un despues xD.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Prava
  • HeXaN
  • _PimPollo_
  • gfcn
  • MegalomaniaC
  • azztras