Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

LLoskka

Yo al final me he pillado el FX4170, y le achuchare OC con una gigabyte y unas GSKILL y a volar por menos 500pavos.

1 respuesta
SeNte

#4230 No
http://www.amazon.es/Intel-BX80637I53570K-Procesador/dp/B007RUZKK6/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1363940042&sr=8-1

1
MegalomaniaC

#4228 no se a que procesador vas a subir xD

Pero a ver, es sencillo, selecciona la z77 pro4 que no tiene un "-M"

#4229 Corsair.

2 respuestas
m1cro

#4231 pon el pc aqui...

#4233 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=50297;1&ventilador=0;1&memoria=41512;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=53848;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

#4235 La ram la dejo? O hay algo mejor por menos precio? tipo gskill? digo por que si le bajo precio le meto un ssd o si no tendra que esperar..

2 respuestas
MegalomaniaC

#4234 Eso es. Muy bien.

1 respuesta
DcP

#4233 Y baja mucho el rendimiento si no las pongo en dual channel a si lo pusiera?

Al final me voy a pillar las ripjaws, q salen mas baratas en redcoon :)

http://www.redcoon.es/B402273-GSKILL-RipjawsX-DDR3-1600-2x4GB_Para-Ordenadores

1 respuesta
MegalomaniaC

#4234 Las rams Corsair o Gskill ripjaws X suelen rondar los mismos precios, echale un ojo a las ripjaws X 1600 cl9

#4236 Nah

1 respuesta
m1cro

#4237 http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1333_pc3_10666_8gb_cl9.html

mal?

PD: Con este disipador me valdra ? http://gyazo.com/e43eebaa2b21b0c363502dbcef7abcf9 Quitandole mierda :D

1 respuesta
MegalomaniaC

#4238 si tiene soporte 1156/1155 si, las rams son de 1333, pon de 1600

Ninja-Killer

Buenas gente, pongo 'mi caso':

spoiler

Yo he visto estos en PcC y no me parecen mal por el precio, aunque la gráfica está integrada y no se si es necesaria una gráfica algo potente para el uso que le va a dar.
http://www.pccomponentes.com/pccom_ice_a6_5400k_4gb_500gb.html
http://www.pccomponentes.com/pccom_ice_g2020_4gb_1tb.html

¿Que tal lo véis?

1 respuesta
marveen

Buenas, tengo un colega que quiere updatear su PC, básicamente CPU/GPU y ampliar RAM, para poder jugar a juegos recientes sin demasiados problemas. (no es muy gamer y juega poquito y no quiere dejarse demasiado dinero).

Tiene esta placa base: http://www.asus.com/Motherboards/M2AVM_HDMI/

Aquí pone que soporta AM2+, pero no veo X4 en las especificaciones más abajo... soportaría este CPU ? http://www.pccomponentes.com/amd_phenom_ii_x4_965_quad_core_black_edition.html
Si no es así lo mejor sería cambiar también la placa base supongo porque no creo que merezca la pena ningún CPU de AM2 ahora mismo verdad ?

En cuanto a la gráfico unos 100e supongo, una 7770 o parecido.

La Ram tiene que ser DDR2... algúna recomendación?

1 respuesta
MegalomaniaC

#4240 Por esos precios no veo mal cualquiera de los dos, el g2020 te va a dar mas rendimiento por hilo en ofimatica y demas.

#4241 Pues no te puedo asegurar que acepte Phenoms de segunda generacion ya el chipset es viejo de narices...

La grafica si, una 7770, el procesador pues no se, un athlon x4 deberia aceptarlo con la ultima bios puesta y de segunda mano estan tan baratos que merecen la pena probar, siempre y cuando sean de 95W o menos, esa placa no soporta los de 125W como el que mencionas concretamente.

2 respuestas
marveen

#4242 Gracias, ya me parecía raro que esa placa base pudiera soportar esa CPU... Le diré que cambie de placa base(vamos, que se monte un PC nuevo), lo veo una mejor inversión que pillar un athlon(aunque fueran tan baratos como dices), igual ahora mismo le valdría pero dentro de un año o 2 se quedaría insatisfecho otra vez...

1 respuesta
alberthoven

#4227 El disipador está puesto tal que así, el caso es que eso que comentaba sólo me pasa con el Battlefield 3, así que no se que puede ser ni que coño hacer...

3 respuestas
L

#4244 70º a FULL no es tan alto.

Solo te pasa con el Battlefield? puede ser problema del juego ? a mi por ejemplo el Natural Selection 2 me come TODA la Vram. da igual que tenga 1gb que 3gb. Se como todo.

Igual el BF3 te peta el pc a secas y no es tu pc el problema.

1 respuesta
alberthoven

#4245 Juego en Alto (que no en ULTRA) a 1920x1080, sólo se caliente así con el Battlefield 3, pero es que con los mapas del último de DLC (end game) directamente se me apaga el pc a la hora de juego...antes de salir el dlc no se apagaba (no llegaba a esas temperaturas)

adri_mlg
  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y uso normal del PC
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Sólo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaría hacer un poco de overclock , nada extremo , me gustaría dejarlo en 4.2 / 4.4 , a continuación os dejo un presupuesto y me decís si está bien o si debería cambiar alguna cosa , el SSD elegí ese por que en PCComponentes han descatalogado el Crucial M4 64gb y no puedo pasarme de presupuesto , conservaré mi HDD de otro PC.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=50297;1&ventilador=46452;1&memoria=42017;1&disco=51456;1&disco2=0;1&torre=49710;1&fuentes=48839;1&tgrafica=51380;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Además de este presupuesto tengo añadido pasta térmica artic silver 5 , y 2 ventiladores adicionales , uno de 14cm (Aerocool Shark blue) para debajo de la caja y otro de 12cm para usarlo en el disipador junto al que viene de serie en el Hyper 212 evo (Tacens ventus ice II).

1 respuesta
MegalomaniaC

#4243 depende, pero ese athlon puede no gustarle ahora mismo xD

#4244 Hombre, el disipador asi corta todo el flujo de aire de la caja aunque no es motivo de temperatura.

Yo lo pondria bien, y si dices que solo te pasa con el bf3, bajate el prime95 27.7 y me cuentas que temperaturas tienes (deberias tener mas, pasados uno 10-15 minutos aun suben mas)

#4247 Esta bien el PC si, los Sandisk no son malos SSDs.

2 respuestas
DarK-MaN

Hola aquí pongo el presupuesto que he hecho mirando por internet

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=52711;1&placa=52849;1&ventilador=47100;1&memoria=41512;1&disco=42852;1&disco2=50116;1&torre=48023;1&fuentes=44092;1&tgrafica=51380;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=46728;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=30971;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

He elegido AMD por calidad precio y por cosas que he leído como que los AMD rinden mejor a mas núcleos y un futuro el software tiende a eso. Quitando el procesador y la tarjeta todo ha sido un poco random, siendo la placa y el monitor sobe lo que mas dudas tengo

Me gustaría saber que cambiariais y en que cosas puedo ahorrar para mejorar en otras. El pc no me urge, puedo esperar al verano, si me recomendais esperar no tengo problema.

Los cascos no están en el presupuesto que he pillado porque no sabía como mentarlos, son estos:
http://www.pccomponentes.com/natec_genesis_hx55_gaming_headset.html

Muchas gracias!

EDIT: Algo importante, quiero un pc que me dure años con un par de arreglos.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? :1000€ si es necesario un poco mas porque hay una mejora notable hasta 1100.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática. Cálculo matemático y programas de simulación de física.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + pantalla + cascos
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NP
  • ¿Necesitas montaje? : De momento no
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : A priori no pienso hacer OC pero no lo descarto en un futuro
1 respuesta
D

En el spoiler he metido el ordenador que compré hace ya unos cuantos años, hace muchos no recuerdo cuantos, al menos 4 o así. Vosotros os adjudicaríais uno nuevo ? O renovaríais el que tengo?

spoiler

#4251 Ty, al final vi esta web http://www.ma-config.com y saqué la info de ahí. Esta guay xD.

2 respuestas
MegalomaniaC

#4249 Mmmm, si y no.

Los FX8350 no rinden mal en aplicaciones sinteticas (rendering, computacion, etc.) de stock a los 4ghz que vienen de serie.

Cual es el problema? Que a nada que trabajas con algun software un poco pasado o amigo del rendimiento por hilo pasa esto:

En el 6 la cosa mejora a favor de los AMD

Pero recordemos que tiene el doble de nucleos y mas frecuencia de base.

Si al i5 3570k lo juntamos con una placa base asrock z77 pro3 por ejemplo y lo overclockeamos a 4400mhz, ya el AMD tiene que sudar para alcanzarle en rendimiento.

Y a nada que juegas el i5 marca la diferencia muchisimo sobre todo en situaciones dificiles y FPS minimos.

Ademas, siempre se dice que en el futuro los cores se usaran mas y blablabla, hoy en dia los juegos ya usan varios cores como el crysis 3 o el battlefield 3, y los Intel siguen marcando la diferencia por el brutal rendimiento por nucleo que tienen, que eso quieras que no se nota bastante, sobre todo cuando la optimizacion no es correcta (y espera que en la siguiente generacion lo sea aun menos).

Por lo demas el PC esta bien, yo como SSD cogeria un Samsung 840 e intentaria estirar la pantalla a una LG IPS234V

Ademas, si el PC no te urge, en verano salen los nuevos i5... que van a rendir mas.

#4250 ejecutas dxdiag en ejecutar y ahi te dice cosas.

2 respuestas
DarK-MaN

#4251 Como la harias tu con los datos que he dado abajo del post anterior.

Por cierto he leido que el rendimiento de intel es mayor pero en windows en otros SO la cosa cambia

2 respuestas
benitoll

#4252 no tiene nada que ver, o sea, generalizando no, en casos específicos, sólo en Windows ya hay cosas en las que AMD "gana" a Intel (sobre todo en aplicaciones multihilo intensivas), y viceversa(sobretodo en rendimiento por ciclo/core).

Esa idea puede venir porque hay distribuciones Linux/BSD que están enfocadas a un tipo concreto de trabajo, y dicho trabajo concreto para el que se va a usar (no el sistema en sí), puede aprovechar mejor o peor una u otra arquitectura. La afirmación en sí, es errónea.

MegalomaniaC

#4252 Eso es un "cuento" chino. Windows sabe aprovechar estupendamente muchisimos cores (hay windows servers con 40 nucleos), puedes hacer una distro Unix preparada para esa tarea que igual te da mas rendimiento y encima es gratis... si, pero para algo especifico. Pero estamos hablando de servers con 20-40 cores, no un sobremesa con 4 u 8...

Yo montaria un 3570k con una asrock z77 pro3 y un disipador como el 212 o el 412S y le metia overclock hasta 4200-4400 si se puede y a gozar.

#4250 ese procesador aun puede dar de si si le metes overclock, podrias renovar gpu, y overclockear el procesador, meter un SSD...

2 1 respuesta
Ninja-Killer

#4242 Pero... no habrá ningún problema para usar las imágenes de la cámara, ver películas en mkv y esas cosas por falta de gráfica. ¿No? Porque gastarse la pasta y que luego no se puedan reproducir pelis o tratar imágenes a 24mp pues no mola :/

Realmente la pregunta es: ¿Con ese PC va bien o se quedaría corto en algo (en GP, CPU, loksea)?

#4244 ¿El disipador no debería a puntar hacia a la izquierda de la imagen en vez de hacia arriba?

A mi me pasaba lo mismo que a tí con otro juego y era por lo que dicen: El disipador no hacía buen contacto (fallo mío al montarlo), así que lo desmonté, lo limpié y lo volví a montar a conciencia y el problema se solucionó. Estuve 3 o 4 meses con cuelgues varios xD He de decir que al principio no pensé que se debería tratar de eso y probé 165165 cosas antes.

Alomejor tu problema no es ese, pero quien sabe, se asemeja muchísimo a lo que me pasó

2 respuestas
MegalomaniaC

#4255 Una peli fullhd no pide apenas PC, una grafica integrada lo mueve y el procesador es mas que capaz.

Para las imagenes no necesitas la gpu, es todo procesador y a la hora de procesar el editado tambien. A una mala que es estire a un i3 3225 que tiene una mejor integrada (la hd4000) y el procesador es bastante mas potente.

1 comentario moderado
alberthoven

#4248 Me he bajado el prime95 y en 23 min me ha subido la temperatura a 66º (se ha estabilizado entre 65º-66º, de ahí no ha subido) Sin embargo, jugando al Battlefield 3 durante 30-40 min me subía a 70º fácilmente.

#4255 El problema es que no se puede poner hacia la izquierda porque choca con la RAM, por eso está así, aunque hace tiempo que está montado y ya no recuerdo muy bien...tendría que probar.

1 respuesta
MegalomaniaC

#4258 Hombre sin overclock son un pelin altas pero esta dentro del rango seguro. Pero de ahi a que se te apague el pc... que temperaturas coge la grafica?

1 respuesta
alberthoven

#4259 Pues llega a 60º~

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC