Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

MegalomaniaC

#4260 Mi no entender :/

Hombre el limite de AMD del encapsulado son 60º, que eso es 70º de cores para un uso seguro, pero el maximo esta mas alla...

Es que me parece raro, es solo con el bf3?

1 respuesta
alberthoven

#4261 Si, es sólo con el bf3. De hecho en el resto de juegos (gw2, d3, lol, warz, skyrim, etc) la temperatura de cpu y gráfica es mucho más baja. Lo único que se me ocurre es que necesito mejor ventilación para poder jugar al bf3, no me lo explico :o_o:

Shartrais

Me voy a comprar un SSD, de 256GB, y me quiero gastar entre 150 y 180€, estoy mirando el PCComponentes y parece que lo mejor ahora mismo en relación calidad / precio en esas capacidades es el Samsung 840, no el PRO, si no el otro. La tasa de lectura es la misma en todos, pero en escritura el Samsung tiene 240MB/s, mientras que algunos otros tienen 400 y 500.
Los citados son:

¿Qué me recomendáis vosotros?

2 respuestas
MegalomaniaC

#4263 Los Sandisk son fiables, en eso no hay que preocuparse, pero los Samsung son algo mas baratos, el 840, igual de fiable y la escritura no te importa nunca realmente, por que lo que quieres es que lea rapido para responder rapido...

Puedes mirar tambien el Plextor M5PRO Xtreme, que es rapidisimo tambien y asi como el 840 pro, tiene 5 años de garantia.

1 respuesta
Shartrais

#4264 Y los Plextor dónde los puedo comprar?
El Samsung Pro vale 70€ más, no me los puedo permitir.
Gracias por la respuesta.

fL0p

#4263 La semana pasada cogí en PCC este Sandisk por 172 envío incluido para un amigo...
Yo le recomendé cogerse uno de 128 GB que a mí me cumple para el SO y aplicaciones frecuentes, teniendo en cuenta que quitaba del portatil en el que se iba a hacer el cambio uno de 320 GB donde guardar -más que holgadamente- sus cosicas. El insistió en que no le importaba gastarse alguna perra más en más espacio, que por si acaso...

El portatil en el que se cambió es uno como éste, de las specs que figuran ahí concretamente las siguientes:

  • i5 2410M
  • 1 SO-DIMM de 4 GB ramplón (el portatil se lo agencié refurbished de la propia ASUS Shop por cuatro perras) que se cambiaron por 2 módulos de 8 GB este jueves, pero todavía sin dual channel ya se notó mejoría de cojones al cambiar al Sandisk.
  • DD WD Scorpio Blue de 320GB a 5400rpm... qué bonico y ecológico, qué silencioso, qué ahorrador, qué anti-golpes, qué fiable, QUÉ LENTO, QUÉ ASCAZO.

El portátil ahora vuela. Arranca W7 x64 en segundines y le abre Autocad, Sketchup y SolidWorks a la vez en menos de lo que le costaba abrir sólo Autocad antes. ( ejem Hablo de AutoCAD 2006 "metido a presión" en W7, no de ACAD 2013 con miles de chupiplugins/complementos/etcétera).

Esta es mi humilde historia ...sensacionalista y juglaresca, sin un triste benchmark que la documente -se quedaron en portatil ajeno, claro xD- pero me toca tan a mano... que igual te vale a la hora de decantarte por algo.

edit.: Este en cuestión, que la semana pasada estaba con IVA a alrededor de lo que ahora sin él (139.67 sin IVA, 169.01 con). No se por qué no me abría PCComponentes... ¿estaba caído hace un rato?
FE DE ERRATAS: 176 con envío, me he colao en 4 'urillos shurmano.

1 respuesta
Shartrais

#4266 creo que el que yo he posteado, el segundo link, es el mismo pero con 16GB más.

2 respuestas
fL0p

#4267 Tú decides donde está la diferencia. Si no eres muy exigente, déjala en 16 GB más/menos.

El que te planteas comprar tú dentro de tu presupuesto, con 16 GB más: http://www.sandisk.com/products/ssd/sata/standard/?capacity=256GB#Specifications
El que cogí yo, con 16 GB menos, y que recomiendo busques al precio que pagué yo (Google Shopping a veces ayuda): http://www.sandisk.com/products/ssd/sata/extreme/?capacity=240GB#Specifications

Pero como te digo, quizá esos 16 GB más, o un precio más ajustado de algún otro modelo de otra marca te sea más conveniente.

Sea como sea, si te manejas un poco con el inglés, te recomiendo que antes de volverte loco con anchos de banda de postín y envoltorio (se les llena la boca al decir ¡QUINNNNIEEEENTUS MEGABÁISSS POR SE'UNDO NÉN! a los fabricantes) te leas, aunque sea por encima, ésta guía: http://thessdreview.com/ssd-guides/beginners-guide/the-ssd-manufacturers-bluff/

1 respuesta
D

#4254 Ya he visto un tutorial para hacerle overcloking al PC, lo que estoy pensando es si darle caña también a la 5850? Merecerá la pena o la reventaré en poco tiempo?XD

#4270 Por curiosidad, ahora que estoy planteandome comprar un sandisk para mi torre. Viene con el cable sata3 o hay que comprarlo aparte?

1 respuesta
fL0p

#4267 Un último apunte, sin salirnos de la marca... Este Ultra Plus ya te merece mucho más la pena que el que has puesto tú, y aquí la única excusa que tienes es el precio, pues en cantidad de jigabáirrrl andan parejos.

14€ juegan a tu favor.

Todo esto sin fijarme en un sólo modelo de otras marcas, con lo copado que tienen el mercado OCZ, Corsair, Intel, y cada vez más Kingston o Samsung... Yo en este PC uso un Transcend por ejemplo, toco en su día así xD

1 respuesta
Shartrais

#4268 Lo que este artículo viene a decirme, principalmente, y obviando cosas que ya sabía o no me parecen relevantes, es que la escritura es más importante de lo que nos podemos pensar, y debería buscarme un SSD con un buena tasa de escritura, y de lectura, así que el Samsung de 240MB/s de escritura quedaría descartado, y parece que la mejor opción es el Sandisk con 450MB/s de escritura.
¿Estoy en lo correcto?

Si alguien quiere proponer otro SSD, de la misma capacidad y precio, que supere al que menciono, que se sienta libre de hacerlo, aunque si está en PCComponentes mejor. Porque tengo descuento para empresas.

1 respuesta
fL0p

#4269 Este venía pelao. Pero pelao, pelao. (Ni una triste chapa para adaptarlo a 3,5" como me vino en el Transcend)
Y que tenga constancia yo... todavía no he abierto un disco duro que venga con cable en la misma caja (a menos que sea carcasa + DD, claro está)
Yo los cables SATA los compro al peso en eBay xD, de momento no me ha ardido ningun PC. De momento. :P

#4271 Los SSD por "naturaleza" suelen escribir más rápido de lo que leen, si hablamos de datos en bruto. No era esa la idea. La idea es que más del 90% de las operaciones que realiza un disco duro en su funcionamiento cotidiano son escrituras y lecturas de fragmentos de 4KB
Lo que viene a decir esa guía es que un ancho de banda de lectura/escritura secuencial no determina ni de lejos el rendimiento real de un SSD en su día a día... suele convenir más fijarse en un número alto de IOPS (número de "entradas/salidas por segundo", de datos se entiende...) ya que de éste suele depender el rendimiento al trabajar con fragmentos de 4KB (generalmente -no siempre, ojo- es el tamaño de la porción más pequeña con la que trabaja un disco duro, quizá te suene lo de 'tamaño de asignación predeterminado' al formatear una unidad en Windows?) en la mayoría de los casos.

Espero no haberte liado mucho, a veces empiezo a abrir y cerrar paréntesis y luego releyéndome no me entiendo ni yo... xD

2 respuestas
D

#4272 Uhm, pero la chapita esa es necesario comprarla para ponerlo en la torre ? Yo es que entiendo 0 de estas cosas ¬¬' xD

Es decir, si compro el SAndisk tb necesito esto? http://www.pccomponentes.com/ocz_ssd_upgrade_kit.html

2 respuestas
Shartrais

#4273 si has hecho tu ordenador por piezas, aunque haya sido encargado, probablemente te haya traído un adaptador a 2,5" con la caja. Y probablemente tengas un cable SATA en la caja de la placa base.

#4272 gracias tío por toda la info, una última cosita, he estado comparando el Sandisk Extreme de 240GB con el Sandisk UltraPlus de 256GB, el primero tiene 550MB/s de lectura, 520 MB/s de escritura, 39K IOPS de lectura y 83K IOPS de escritura. Por otro lado el segundo tiene 530 MB/s de lectura, 445 MB/s de escritura, 82K IOPS de lectura y 39K IOPS de escritura.
¿Con cuál te quedarías?
Muchas gracias.

2 respuestas
D

No quiero ser pesado.. pero entonces no es mejor que busque un discoduro SSD que sea 3.5 si lo quiero para torre? xD

#4274 Sip, fue montado.. probablemente haya algo en las cajas tendré que mirar.

3 respuestas
kevin101

#4275 Creo que no existen discos duros SSD de 3,5" tal y como los que buscas creo que todos son mucho mas pequeños de esa medida.

1 respuesta
Shartrais

#4275 Los SSD son todos de 2,5" porque no necesitan más tamaño, así que los hacen universales para portátiles y sobremesas.

1 respuesta
fL0p

#4273 #4275 Tranquilo, que estos sitios son para preguntar... :)
No necesariamente tienes que gastar 15€ en un kit de esos, con esto o esto si eres más morroputa también te puedes apañar.
Pero claro, contando que tendrás un cable SATA con el que conectarlo, y una toma de alimentación SATA de la fuente libre.
Si no, probablemente te tocará andar con apaños.

No, no vas a encontrar SSDs de 3,5" como ya te dicen #4276 y #4277 a menos que tengas dinero para gastar... y con 1 TB te apañes, claro (Hay gente que con menos de 2 ná de ná :P )

D

Muchas gracias, ya están todas las dudas resueltas pues ! Me pillaré un sandisk ya que todos habláis bien de esa marca.

2 respuestas
fL0p

#4274 Lánzate a por el Ultra Plus si quieres, las prestaciones son casi las mismas (por no decir las mismas, hasta que unos benchmark demuestren lo contrario) que la gama que llaman Extreme y los de Sandisk le subrayan la rapidez de arranque como característica principal en su página web.
Parece ser que ese Ultra Plus está algo más orientado (en cuanto a marketing por parte de SanDisk) a lo que hicimos nosotros la semana pasada, es decir, revitalizar un portátil y hacer justicia a lo que puede ofrecer su procesador, quitando cuellos de botella y arranques de Windows eternos.
Y lo mires como lo mires, es la opción que se mantiene más comedida en precio... el Extreme de 240 ya te digo que lo han subido unos 15€ tranquilamente (más el 21% del IVA...) sobre el precio al que lo ofrecían la semana pasada, a este precio yo no me lo hubiera quizá planteado... y ese Ultra Plus aparte de tener 16 GB más (que como ya habíamos hablado también es un factor a tener más o menos en cuenta, en cualquier caso es un 6% más de capacidad) y practicamente las mismas prestaciones que el otro, creo que los de PCC lo han añadido a la oferta de SSDs estos días, porque no recuerdo haberlo visto el lunes pasado cuando estuvimos planteándonos qué disco pedir...
Pongo la mano en el fuego y te lo recomiendo un poco "a ciegas", si al final lo coges ya nos contarás que tal.

#4279 Hombre yo hablo bien pero mi experiencia con Sandisk ya habrás llegado a la conclusión de que es mínima, el SO y demás programas los estuve reinstalando en el portatil en el que cambiamos el disco e iba como un tiro, pero es un caso super específico, y no te puedo decir nada sobre el rendimiento a largo plazo o sobre posibles problemas que pudieran surgir estos primeros días (tengo a SanDisk como marca fiable, pero tan sólo la conozco de las tarjetas de memoria y pendrives con los que lleva comiéndose buena parte del mercado estos años de atrás, un pen de 16 GB y una tarjeta de 8 es todo lo que había usado de SanDisk hasta la fecha y, bueno, como cualquier otra marca supongo, es dificil notar diferencia en esos productos no?)
La herramienta para actualizar el firmware parece bastante estable y bien hecha, la ejecuté y me encontró un update que al final no le quise aplicar por no poner en riesgo algunos datos, pero seguramente funcione mejor que la de Transcend que me tocó utilizar en su día.

1
benitoll

#4279 una aclaración, no estoy seguro de si te lo han dicho, pero muchas torres nuevas incluyen una o más bahías de 2,5", e incluso algunas vienen con bahías "universales" que sirven para 3,5 y 2,5". Por otro lado, si quieres ahorrar al máximo pese a estar comprando componentes medianamente caros (hay gente pa`tó), también puedes dejar el SSD suelto, tampoco es que lo dejes colgando claro está, pero al no ser mecánico no se va a romper si está en funcionamiento y se lleva un pequeño golpe, el mayor riesgo es que golpee un ventilador o algo parecido y se lo lleve por delante.

hipNo-

Habrá algun problema por instalarle estas RAM en mi portatil?

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ddr3_1066_pc3_8500_8gb_2x4gb_so_dimm_para_mac.html

Dicen que son para MAC, pero si no me equivoco no habria problemas en ponerlas en un portatil normal, siempre y cuando sea el equivalente y la placa base lo soporte(que en mi caso es así).

Además creo que dicen que son para MAC solo por la caja que trae xD

Help me please

1 respuesta
benitoll

#4282 ¿y no te sale más barato pillar las "normales"?, que además las puedes pillar a 1333Mhz, más baratas, o directamente a 1600Mhz si tu portátil lo soporta. Si tienen que ser de 1066Mhz por cojones, puedes coger dos de estas. Y eso mirando solamente en PCComponentes, que hya más tiendas con mayor variedad (hablando concretamente de memorias so-dimm).

1 respuesta
hipNo-

#4283 Por que prefiero las G.Skill

Pero tampoco me quiero comer la cabeza. Solo necesito saber si sirven las que puse arriba para cualquier portatil, si no me pillo esas mismas que ya las tenia en mente.

EDIT: Mi portatil solo soporta 1066 MHz.

Me baso en que las que tiene son de esa frecuencia. Y no encuentro las especificaciones exactas para mi portatil. Lo que se seguro que mas de 8 GB no se le puede poner

Es un Acer Timelinex 5820TG con un i3 (hay un modelo igual con i5)

1 respuesta
madmalkav

Toca regalarle a mi suegro un monitor que el suyo ya se cae a cachos.

Busco algo sobre 22", 1920x1080 y entre 100 y 120 euros.

¿Recomendaciones?

2 respuestas
DcP

#4285 El más barato en PCC con entrada hdmi 21,5'' full hd este:
http://www.pccomponentes.com/benq_gw2250hm_21_5__led_va_dvi_hdmi_multimedia.html

En amazon te sale mas barato, y ya si tienes premium pues no te cobran los gastos de envio:
http://www.amazon.es/BenQ-GW2250HM-Monitor-pantalla-pulgadas/dp/B0087ZSNFE/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1364134836&sr=8-1

MegalomaniaC

#4285 LG ips224v-pn por ejemplo.

benitoll

#4284 no he conseguido encontrar si el chipset de tu portátil (HM55 Express), soporta memorias a más de 1066Mhz, pero en cualquier caso, parece ser que funcionan (respuesta nº 3), sólo que reduciendo la velocidad de ciclo a 1066Mhz.

No pretendo ser pesado, igual otro puede ayudarte más pero me dan mala espina las memorias "optimizadas para Mac". Si hasta puede que sean memorias normales con unas especificaciones concretas, pero no sé yo.. En cualquier caso, ahí tienes alternativas, suerte.

Shartrais

Que yo sepa lo único especial que lleva la RAM para Mac es la firma digital, para que el Mac la reconozca. Y en un principio eso no debería encarecerla.

adri_mlg

#4248 Y que te parece este, he cambiado varias cosas: http://www.pccomponentes.com/cesta-239857-pc_definitivo

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC