Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

MegalomaniaC

#11940 Mucho mejor la Seasonic, si no es la M12, la S12

1 respuesta
b4aZa

Para un familiar (16 años pero con afición por la fotografía)

  • ¿Presupuesto Máximo? : 550
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Principalmente diseño gráfico y algun juego poco exigente
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? no
  • ¿Algún comentario extra? : sin overclock

He visto antes esto: http://www.pccomponentes.com/pccly/0cB96470
¿Cómo lo mejoraríais un poco? ¿Un 4570 por ejemplo? ¿Algún FX algo superior? ¿SSD para el SO?
Nota: a pesar de la fotografía/video y algun juego como los sims el 70% del tiempo se usará para ver webs/videos word etc, por si eso pudiera influir en como mejorar con esos 50€
Un saludo!

1 respuesta
EvilGuardian

#11942 Cambia ese 6300 por el 4570 + h87pro4 y listo

T

Buenas,

A mi primo se le ha roto el ordenador y parece que el arreglo le va a salir mas caro que comprase uno nuevo, a ver si me podeis echar una mano.

  • ¿Presupuesto Máximo? :1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online, pero tiendas que envien a Ceuta
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :Ninguno
  • ¿Algún comentario extra? : Somos de Ceuta, asi que el ordenador no tendria IVA, por lo que podria gastar un poco mas ya que de 1000 euros se ahorra unos 210.

Un saludo y gracias

1 respuesta
R

#11922 Pues algo así estaría muy bien, por ejemplo.

www.pccomponentes.com/pccly/5a0608Df

Así de paso ya te llevas la R9 270x.

1 respuesta
EvilGuardian

#11944 www.pccomponentes.com/pccly/F58f5786

SmirroLL

Algun alma caritativa me mira algo que pedi en #11856 pero poniendo el presupuesto en 1.000€ ?

1 respuesta
wiFlY

#11947 Para edicion de video casera/chapucera te va a servir un pc destinado a jugar.. o al menos eso creo. Y prespuesto por 1000€ para jugar tienes un par de post encima del tuyo...

Si quieres que al editar video no se pete asegurate de meter minimo 8Gb de RAM y un disco SSD... pero es que por 1000€ si no metes eso que te digo es porque estaras bañando la caja en oro o algo asi...xD

1 respuesta
SmirroLL

#11948 Cierto, hice reply y no me fije. thx!

1 respuesta
EvilGuardian

#11949 El de arriba no te vale porque es de 1000€ IVA no incluido, aqui te dejo un par:

i5 +290 custom

www.pccomponentes.com/pccly/415735Ec

i7 + 280x +SSD

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A018683,A018967,A002314,A023460,A001243,A017698,A017545,A021857,A011080,A021390

2 respuestas
SmirroLL

#11950 gracias una vez mas :)

1 respuesta
wiFlY

#11951 no me habia dado cuenta de lo que decia EvilGuardian, pero me juego las pelotas a que en un maximo de dos paginas hacia atras encontrabas un presupuesto a tu medida XDDDD

Por cierto, quizas la opcion de i7 con una grafica un pelin menos potente sea buena. Seguro que para andar editando video (que aunque ahora sea cutre, en un futuro puede que avances y mas con semejante pepino) viene de puta madre un i7, mientras que con esas graficas vas a poder jugar a la mayoria de juegos... y mas si van acompañados de i5/i7.

2 respuestas
SmirroLL

#11952 No no, si no es para mi, es para un compañero de trabajo que hace el mamon con la gopro en circuitos de motos o cuando va por ahi y luego edita videos en plan jonathan y jenni 4 ever. Es que habia ido al corte ingles y demas sitios y le dan presupuesto de 1000+ con mierda, entonces le dije que ya preguntaria yo a ver que podia hacer con ese dinero, que seguramente sacase algo mejor xD

Creo que se va a quedar con la opcion de i7 y ssd, asi que ha sido de ayuda :)

1 respuesta
wiFlY

#11953 ir al corte ingles a por un PC deberia ser motivo de BAN de MV xD menos mal que era para ti ahahahahah

Hace un tiempo un amigo mio me pidio consejo para pillarse un pc con la premisa de que queria poder editar videos de gopro. Esos videos se editan con un programa especifico, si buscas los requisitos minimos de ese programa veras que hasta el pc de 1000pavos del corte ingles, por muy tunada que sea, los cumple y diria que de sobra xD

GrAnRA

ir al corte ingles a por un pc me ha parecido leer... xDDDDDDDDDDDDDDDD

pero una cosa es cierta.... cuando le queden 2 dias para terminar la garantia lo rebientas y te lo cambian facil.

Si no esta el tuyo te dan otro nuevo por el mismo precio (mejor)

R

El corte inglés :palm:

totespare

#11941 #11959 hay mucha diferencia de la S2 a la M2? En potencia la S2 me marca 600W y en la M2 500W :/

1 respuesta
emir

Que diferencia de rendimiento (básicamente en juegos) habría entre estos dos ordenadores?

ordenador 1
ordenador 2
2 respuestas
MegalomaniaC

#11958 ninguna. El i7 te daria algun frame mas en algun juego concreto, pero el i5 puede con todos.

Lo que si al 2º, le meteria placa z87, como la gigabyte z87x d3h o ud3h y una caja mejor para mejor ventilacion, luego la gama CS de corsair no esta cogiendo buena fama, asi que buscaria mas una seasonic, enermax, antec, bequiet y tal.

2 respuestas
GrAnRA

#11958 88€ de diferencia solo en el procesador para.... nada XD

1 respuesta
MegalomaniaC

#11957 Pues la M es una S pero modular, simplemente eso.

1 respuesta
EvilGuardian

#11952 Tienes razón seguro que buscando en 1-3 páginas hacia atrás hay uno o dos presupuestos xDD habría que considerar de hacer builds para los presupuestos que más se piden, ahorraría mucha faena.

1 respuesta
totespare

#11961 pero en potencia la M pone 500W y en la S 620W :S (aunque luego en la potencia nominal ambas son 620W, pero me mosquea eso...).

1 respuesta
wiFlY

#11962 Pues si. Algo como esto:

Presupuestos de 400-500-750-1000-1500-20000 Tanto para AMD como para Intel (esto supone poco esfuerzo, es cambiar cpu y placa).

Al menos en PC para jugar, que es lo que pide el 70% de la gente. Lo mismo diria con respecto al formato, pondria ATX que es lo que suele montar la gente. Presupuestos sin perifericos, que la gente suele pedirlos asi.

A partir de los 750€ de presupuesto se podria hacer variante para OC...

*los presupuestos mas altos podrian obviarse quizas porque para dejarse tanta pasta habria que estudiar el uso que se le fuese a dar al pc.

1 respuesta
R

La mayoría nunca lee #1 así que tampoco es que sirviese de mucho, pero podría estar bien, así con un copy&paste le recomiendas lo mejor actualmente respecto al precio que dispongan.

#11964 "Presupuestos de 400-500-750-1000-1500-20000"

Yo quiero uno de esos de 20.000! xD

1 respuesta
wiFlY

#11965 AHAhahahahhahahaa hay que pensar que igual se registra un moro de dubai y pide consejo xDDDD

ahora en serio, se me escapo un 0 ahahahha

No podrian ponerse las configuraciones en un spoiler en el mensaje que aparece siempre en la parte superior de cada pagina?

sonorc

#11963 La S12II y la M12II son la misma fuente, por dentro tienen la misma base y los amperajes también son los mismos. La única diferencia es que una es modular y la otra no, no te compliques la vida xD

ArcheR

Qué diferencias hay entre los chipset Z87, H87 y B85? Gracias!

1 respuesta
wiFlY

#11968 te paso un link en ingles donde hablan del tema, a mi me sirvio de bastante ayuda

http://www.pugetsystems.com/labs/articles/Z87-H87-H81-Q87-Q85-B85-What-is-the-difference-473/

1 respuesta
ArcheR

#11969 Muchas gracias, está realmente bien explicado. Por lo que leo ahí, si no he entendido mal, si no pretendo hacer SLI/Crossfire, tengo simplemente un disco duro SATA3 y los USB3 no es algo que me llamen demasiado la atención, digamos que no notaré diferencia entre pillarme una H81 baratita con respecto a pillarme una H87 o Z87, no?

Siempre he huido de las H81 por escuchar constantemente lo patatas que son, pero sin saber realmente por qué xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC