Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

wiFlY

#11970 el problema muchas veces que las placas con H81 no traen todas las conexiones que podrian traer. Traen menos usb, menos pci, etc, siendo las placas con B85, H87 y Z87 mas completas.

Z87 solo si vas a hacer OC, eso esta claro. Yo pasaria de las pacas H81 por lo que te digo, tienes que entender que una placa no es solo el chipset si no tambien influye lo que el ensamblador haya puesto, y las placas H81 suelen ser de gama baja. Lo general es ir a por H87 y B85 (aunque este ultimo chipset no entiendo muy bien porque), ademas si algun dia quieres actualizar el PC seguro que estas placas te dan mas opciones.

Pero bueno, que yo... una vez te has leido ese articulo, poco mas se que tu ahahah

Lo que tienes que tener presente es lo que te dije antes. Lo que has leido en el articulo hace referencia a las tecnologias que soportan los diferentes chipsets, lo cual no quiere decir que la placa en la que vaya montada haya sido preparada para recibir toda esa teconologia.

1 respuesta
ArcheR

#11971 Ya, como dice en ese artículo, después el tema conexiones varían, sin duda. Pero la típica persona que quiere un equipo sencillo, sin pijerías, probablemente incluso con gráfica integrada, aunque las H81 solo traigan un par de USB3, un par de SATA3 y dos slots de RAM, para ese tipo de cliente creo que va bien.

Otra cosa, eso sí, es lo que comentas del ensamblado y demás, que probablemente también sea más económico. Puede que sea más recomendable una B85.

1 respuesta
wiFlY

#11972 Para un ordenador que se vaya a dedicar a ofimatica probablemente llege con un H81... pero tampoco te lo voy a asegurar porque me estaria columpiando.

emir

#11959 #11960 entonces que hago? cual de los dos compro xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#11974 i5, con chip z87 con las placas que te he dicho y esas fuentes.

EvilGuardian

Vengo con una duda para los entendidos en tarjetas de sonido.

Un colega se quiere pillar una tarjeta de sonido para el pc para realizar edición de música, mezclas y algunas cosas más y busca algo que le dé mejor calidad que una integrada.

He ojeado y creo que lo suyo sería una Asus Xonar pero no se que modelo le vendría bien.

Alguna recomendación calidad/precio para esos usos?

doamLoL

Tengo esto basandome en lo que me hizo el señor EvilGuardian por un presupuesto de 800900€ he esperado una semana y puedo subir hasta 1000€. Que puedo cambiarle?
http://gyazo.com/000b7786920aaccd4a4fbc5a2becac3e

3 respuestas
R

#11977 Cambiarle la placa a una Z87, porque el procesador que llevas es para hacer overclock.

Una AsRock Z87 Pro4, por ejemplo.

Y mira bien el espacio de la caja y el de la gráfica, que las Zalman 11 no tienen mucho espacio y luego tienes que cortar piezas.

1 respuesta
doamLoL

#11978 si le meto esa placa baja el precio XD, entonces si le meto esa placa, puedo pillarme una caja mejor a la par que un disipador. Que me recomiendas?

1 respuesta
sonorc

#11977 Yo cambiaría lo siguiente:

  • Placa GA-Z87X-D3H o UD3H
  • Caja Lian Li PC-7HX
  • Fuente S12II o M12II 620W
R

#11979 Pues por 1.000€ (10 arriba / 10 abajo) ya puedes montar algo curioso modificando ese presupuesto.

Puedes cambiarle la fuente de alimentación a una de más calidad y modular, meter la R9 280x Tri-X OC, cambiar el disipador a un Themis y ponerle una caja algo mejor.

Yo haría un mITX en condiciones con una Bitfenix Prodigy y la Z87N-WIFI echándole un ojo en las medidas, por el tema del disipador.

www.pccomponentes.com/pccly/31Ce9e53

Y si no, pues un ATX normal, con la caja que a ti más te guste.

www.pccomponentes.com/pccly/051f5c4b

La Cooler Master CM Storm Enforcer está muy bien, además puedes quitar y poner la jaula de abajo cuando quieras para colocar tarjetas gráficas grandes y no tendrías que cortarla como en una Zalman Z11.

3 respuestas
doamLoL

#11981 me tienta pero mucho esa mITX y para lanes es la mar de comodo, por otro lado en mi vida he montado una mITX y me da un poco de miedo pero bueno he visto montajes y no parece tan complejo. El tema rendimiento, ruido, temps...? varia mucho con una ATX normal?

1 respuesta
R

#11982 Pues en temas de ruido no te puedo ayudar, pero por el hilo de la Taberna hay unos cuantos que tienen esta caja y podrían decirte.

La caja si está bien ventilada pues ningún problema, supongo que los ventiladores que traen de serie irán bien, si no siempre puedes cambiarlos. El rendimiento el mismo que en ATX, excepto que con placas de formato pequeño lo mismo estás un pelín más limitado a la hora de hacer un Overclock mayor, pero tampoco estoy seguro 100%

La R9 280x Tri-X trae una disipación mejorada y en temperaturas los test han sido bastante buenos, así que tampoco es una gráfica tan caliente como pueden ser las anteriores versiones.

D

Hola, tengo un presupuesto de 500 euros y necesitaría todo menos la tarjeta gráfica y la fuente de alimentación. ¿Cuál es la mejor config que me podéis recomendar con este presupuesto?

1 respuesta
lech0n
  • ¿Presupuesto Máximo? : 300-400 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? :Media center y programas de conexion remota
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : nlne
  • ¿Necesitas montaje? : no
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : no
  • ¿Algún comentario extra? : la placa tiene que tener: usb 3.0, hdmi, salida optica para ampli

busco algo pequeño, no se si en intel podria sacar algo mas barato pero bueno a ver que opinais.
algo de este estilo
www.pccomponentes.com/pccly/8f34138b

quizas en intel haya algo barato de este estilo

gracias de antemano

1 respuesta
R

#11984 Algo así por ejemplo. www.pccomponentes.com/pccly/522a0cF9

Diegacho

#11950 ¿Alguno de estos me valdría para mi presupuesto en #11939? Contando que no necesito caja, ¿se podría mejorar algo del presupuesto que lleva la R9 290?

1 respuesta
EvilGuardian

#11977 Al final tenías el 4670 sin K xD Si quieres poner el 4670K, como te han dicho pues pon una placa Z87. Las configs de #11981 están genial cualquiera de las 2, sobretodo la m-ITX, me encanta esa caja xD

#11987 El primero de los 2 tiene la 290 que buscabas aunque igual alguien te lo puede mejorar.

#11985 Con ese presupuesto está muy bien el 6300. Lo único reseñable es que igual con 4gbs te sobra para el uso que le vas a dar y de caja yo le pondría una Fractal Design Core 1000 USB3.0 con ese presupuesto.

3 respuestas
Diegacho

#11988 Ok, gracias.

Tazius

#11933 Siento la tardanza pero no he podido contactar con el amigo.
Según me ha comentado si que tienen tienda física situada en Leioa. Que preguntes por Jon que es el que se encarga del montaje de PCs

Edit: Según me ha dicho solo abren por la mañana de lunes a viernes.

lech0n

#11988 gracias pero la caja que me propones es grande quiero algo más finito. Pero lo de la memoria me convence siempre puedo aumentar. Gracias

1 respuesta
EvilGuardian

#11991 La que te he propuesto es una caja pequeña si la comparas con una atx normal,y sí, la nox es más pequeña, pero también la ventilación es muy deficiente en esa caja.

1 respuesta
doamLoL

#11988 #11981 Perfecto, pues gracias por todo compañeros. Me quedo con la config de la mITX :p

PD: Me podeis decir otra fuente ya que la Be Quiet Pure Power L8 CM 630W Modular está agotada y me gustaría pedirlo mañana mismo. Si merece la pena esperar a que la repongan pues me impaciento un poquito mas y no pasa nada. (:

2 respuestas
Arzki

#11866
Al final mi amigo se decide por que le hagan el montaje en la tienda, si fuera para mi lo montaba yo mismo, pero al ser para otra persona paso de lios.

A la recomendación que me hicisteis

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001687,A011340,A002314,A001299,A017596,A023790,A007068,A001641,A024058
Le cambie la grafica y la fuente, ahora se le deberia poder hacer crossfire si fuera necesario.

Los amd se les puede hacer OC a todos??? y a la gráfica esa se le puede hacer OC, es que no me quedo muy claro xD

Y por lo que vi la tienda extremmedia parece muy buena para comprar, pero algo lenta con los envios, que opinais de comprarlo ahi?

Me dice que puede subir el presupuesto hasta 700 con montaje, no se si meterle un ssd o si tirar por los intel

2 respuestas
EvilGuardian

#11993 Corsair CS650M , en pcc andan últimamente algo faltos de fuentes parece.

#11994
Ese 8320 lo subes a 4.0 ghz y tienes el 8350 xD

Ponle un EVO 212 y sube la gráfica a la 270X por ejemplo.

1 respuesta
R

#11994 #11995 Estaba buscando una fuente decente en PCComponentes pero es flipante la escasez que tienen en Stock, no hay más que B-Move, Aerocools, Tacens, Nox y fuentes genéricas malas.

En Xtremmedia hay un montón más, pero por ejemplo el Themis está agotado y no tienen la R9 280x Tri-X OC.

Segun Mega las CS de Corsair no son muy aquello aunque son Gold. Yo me esperaría.

1 respuesta
EvilGuardian

#11993 #11996 Siempre puede pillar:Seasonic m12ii 85€ si no has usado ya el premium lo aprovechas y portes gratis o por 3€ envio en 24h.

Y el resto de cosas en PCC.

1
lech0n

#11992 ok, no se al final me he pillado que he dicho yo, pero si veo que tal la cambio por la que dices. Gracias.

guguy
  • ¿Presupuesto Máximo? : 620-650 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos novedosos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Grabadora DVD
  • ¿Algún comentario extra? : Me han aconsejado esto : www.pccomponentes.com/pccly/C0699bF5
    Yo no entiendo mucho de componentes... no se en que basarme a la hora de elegir un tipo de RAM u otra, y la misma historia con la caja..
    Gracias !

#11999 Vale muchas gracias! El tema de la RAM está bien? que diferencia hay de unas a otras?
Algo así mejor ? www.pccomponentes.com/pccly/F6508eCc

1 respuesta
MegalomaniaC

#11999 Veras, no vas mal encaminado pero:

Los procesadores sin K, como ese 3570, en lugar de ser 3570k, no pueden overclockearse, por lo que meter un chip para overclock, como el Z77 de esa placa, no compensa. Asi que mejor, elegir una placa H77, o un procesador con K, si no quieres o no vas a overclockear nunca, pues elige un chip h77 y ya esta. Te recomiendo meter un i5 4570 con placa asrock h87 pro4 por ejemplo.

Luego la fuente es malisima, pon una Corsair CX500. Por lo demas, bien.

1 respuesta
Tema cerrado