¿Presupuesto Máximo? : 1400-1500 € (No importa que la 3070 Ti que ya tengo se quede un poco por debajo del resto de componentes en cuanto a rendimiento porque espero cambiarla en los próximos años si el mercado no va a peor aún, aunque debería durarme igual para años. Si 1500 es una burrada para PC sin la GPU ahora mismo, me vale que sea menos porque luego tengo que comprarme el monitor de 27" para 1440p, aunque tengo margen porque es mi primer PC en 10 años).
¿Qué uso que se le va a dar? : Juegos de todo tipo, también AAA, a 1440p. 32 GB de RAM para otras cosas de trabajo, porfa.
¿Necesitas montaje? : Sí.
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Tengo la 3070 Ti FE que he pillado de LDLC.
¿Algún comentario extra? :
No sé hacer OC de CPU y dudo que me ponga a investigar.
Llevo muchos meses por el hilo mientras esperaba conseguir la FE y había pensado en venir con una configuración de PCC a partir de las cosas que ha puesto Kyasca en los últimos dos meses, pero sinceramente me he abrumado después de verme vídeos de Gamers Nexus, Hardware Unboxed y tal sobre CPU, mobos, disipadores... Solo he sacado en claro que me parece que supongo que sería buena idea un 12700KF (que lo veo más barato que el K y no necesito integrada que yo sepa si puedo enchufar 2 monitores a la 3070 Ti) en lugar de un 5800X. En RAM, por ejemplo, estoy perdidísimo.
Ya que tengo buen presupuesto, me gustaría tener componentes de calidad dentro de lo que sea más necesario (como caja buena con buen flow, buena fuente, etc.).
Si no me equivoco, el disipador NH-D15 de Noctua es de lo mejorcito, pero odio que sea marrón, por si acaso iba a ser el elegido. Si no hay mejor opción, pues no pasa nada o las alternativas suben obscenamente de precio, pues nada. No quiero necesariamente RGB, si acaso componentes negros con algunos detalles en otros colores fijos o con luz para que quede uniforme, mientras sean buena opción calidad/precio.
¡Perdón por el tochaco y muchas gracias!