Hola!!
Primera vez que escribo en este foro recomendado por un amigo muy crack.
Tengo un ordenador que me monté por piezas en su época, pero ahora he querido jugar al Elden Ring y directamente no puedo por no poner instalar un triste directx12. Por otro lado también quiero sacarle más partido a las Oculus y solo funciona en la configuración más básica que existe al enchufarla al ordenador (y haciendo algún trapicheo, que si no ni podría).
Entonses:
Mi idea es gastarme no más de 2000€ y voy con el miedo de que aunque bajen las gráficas por el mineo suban por todo lo que está pasando, ( y que coño que me he bajado el elden ring y quiero jugar).
https://www.pccomponentes.com/pccom-gold-intel-core-i5-12600k-16gb-1tb-ssd-rtx3060ti Este PC me tiene bastante convencido, pero es verdad que si cambiando piezas puedo conseguir algo más decente, pues hombre, eso que me llevo!!!
Entonses:
¿Presupuesto Máximo? : 2000 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos a tope, algo de diseño UX/UI, programación y diseño gráfico, pero la optimización quiero que sean los juebitos.
¿Necesitas montaje? : Hombre. si se puede evitar eso que me llevo, pero si es inevitable haré el esfuerzo!
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
No sé cuales puedo reutilizar..! aquí dejo que me aconsejéis lo que tenga que cambiar para no caer en el cuello de botella, pongo la gráfica y esas cosas para que se vea la necesidad de actualizarlas, pero no pretendo conservarlas xD
El PC que tengo ahora es:
· Procesador Intel(R) Core(TM) i7-4770K CPU @ 3.50GHz, 3501 Mhz, 4 procesadores principales, 8 procesadores lógicos
· NVIDIA GeForce GTX 660 (socorro)
· Intel(R) HD Graphics 4600
· Gigabyte Technology Co., Ltd. Z97X-UD5H
· Memoria física instalada (RAM) 16,0 GB (dos de 8)
· Un ssd triste de 225 (socorro) y un hdd de 2 Tb, abierto a comprarme otro ssd con una capacidad no-indignante.
No sé si tengo que dar más datos, perdón, es mi primerito día y tampoco encuentro la lista de cosas que compré y lo veo ya todo tan integrado que no sé ni qué apuntar ni qué no pa no ser muy pesao !
Adjunto la captura de un comentario de un muchacho extremadamente crack que es lo que me ha recomendado el amigo en cuestión, que me parece una buenísima opción, por saber si tendría que comprar absolutamente todo o si puedo guardar algo! Bueno qué leches dejo también el enlace que pa eso estamos: https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v2-the-uber-duper-master-guide-664412/217#6499
Muchas gracias !!!
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario. --> no sé que es overclock ni sli, pero me caéis todos muy bien y debe quedar patente.