Si no recomiendo la 4090 es porque es cara. Muy cara para el rendimiento que da. Y si la gente sigue comprando gráficas a esos precios pues seguirán aumentando y la gente con menos poder adquisitivo cada vez lo tendrá peor para comprarse un ordenador decente con el que jugar.
Eso que dices no tiene sentido ninguno. El iphone 15 pro max vale 1500€, es el mejor sistema operativo, tiene el mejor procesador que es el BIONIC de apple y probablemente de las mejores cámaras en un teléfono, vale esos 1500€? pues dependerá de cada persona si lo vale o no, no tienes porque hacer un juicio de valoración sobre cada cosa porque tu creas que eso va a afectar a gente con menos poder adquisitivo, eso que estás diciendo es una mentira como un castillo y proveniente de alguien que seguramente no ha vivido otras épocas donde el hardwre con la calidad de vida en ese momento era literalmente para gente con mucho poder adquisitivo, donde habian sueldos de 600€ y solo la gráfica tope de gama de turno ya valia eso. Una 1080Ti valia 699 en 2017, que pasa que hace 6 años pagar 700€ por una tope de gama sin hablar de la TITAN no era caro? pues claro que lo era, y mucho. Ahora nvidia las ha puesto a mas del doble, con inflación hasta el culo, con problemas graves de abastecimiento y extracción de los materiales primarios para hacer los chips con su consecuente subida, una guerra que nos ha afectado a todos con subidas de precios escandalosas y pandemia de por medio, todo eso, afecta a la vida, a los sueldos y a los precios. Tus opiniones están basadas en que si algo es caro, ya no vale la pena porque la gente no puede acceder a algo decente para jugar, pues estás equivocado. Hay gráficas como la 6650XT mas que de sobra para jugar a todos los títulos en 1080p en presets muy altos y disfrutando un monitor 144hz. Ahora bien, que quieres jugar en 4k y aprovechar un monitor 120hz o una TV? pues vete preparando la cartera, que quieres tener lo de hace 6 años y que te regalen las cosas? aqui nadie regala nada, los precios son los que son y punto, y si la 4090 vale 1800€ pues te jodes y te aguantas, no pegas aquí en post de que es cara por el rendimiento que da, otra tonteria. La 4090 es un REGALO para gente que no va a jugar, para IA por ejemplo comparandola con una a6000 de nvidia que vale 7000€ por que tiene 48gb de vram, a ver si eso no te parece caro. Son gráficas que estan pensadas para el mundo profesional obviamente, y la 4090 para jugar es la mejor gráfica y ya está, dejate de que si la gente sigue comprando... la gente no está en 2017 estamos en 2023 con sus cosas buenas y muchas malas, sobre todo económicas que nos afectan a todos, pero no todo el mundo cobra 1000€ afortunadamanete y se puede permitir ahorrar y pillarse una 4090 y ya está, dejate de poner opiniones que no tienen sentido ninguno. Si alguien quiere jugar en 4K decentemente o todo en ultra o para aprovechar una tv 4k 120hz o un monitor, pues la mejor es la 4090, hay alternativas como la 7900XTX o una 4080 y otras gráficas como la 6950XT de gen pasada o una 3090/3080Ti que siguen dando el callo, pero si quieres lo mejor, hay que pasar por caja, como toda la puta vida de dios. Otra cosa esque yo esté de acuerdo en que nvidia ponga esos precios, obviamente no, igual que apple igual que todas las jodidas compañias tecnológicas, suben los precios mucho y tu puto sueldo no sube un carajo, pero eso es otro tema. Y ya está, ya te lo dije otra vez, que tú pienses que no necesites gastarte 3000€ para jugar en 4k es arruinar el asunto, esque poco o nada entiendes de éste mundo y lo que estás haciendo aquí un dia tras otro es aconsejar a gente que no la 4090 es una mierda porque vale muy cara, y que se compre otra cosa, que no tio, que no, que estás muy perdido y te faltan muchas horas de entender de lo que va ésto, no es gastarse el dinero por gastarselo, es ver con perspectiva que quiere cada persona y ponerselo en la cara, y ya luego que él decida si el dinero y lo que le va a dar ese componente en años de vida y disfrute merece la pena, no se si me entiendes, que ésto no es el rastro del pueblo aqui las cosas de tecnolgía valen caras y seguiran costando cada año más por la situación que vivimos y eso nos jode a todos, pero es lo que hay. No te lo tomes a lo personal y sigue ayudando como lo haces, estoy leyendote cada 2x3 y me gusta porque tienes criterio propio, pero hay cosa que dices que no tienen sentido ninguno, hazme caso que llevo 20 años trabajando de ésto y sé lo que me digo, deja fluir las cosas y que cada uno compre lo que quiera, aunque tu no estés de acuerdo en el precio, que yo tampoco lo estoy. Un saludo.