#5270 Dile a tu amigo, con respeto, que no tiene ni idea de lo que necesitan los juegos de RAM. No hay actualmente ni un solo juego que necesite más de 16Gb de RAM.
Sólo si quieres correr otros programas en segundo plano mientras juegas ya se empieza a recomendar ir a por los 32Gb de ram.
https://www.kingston.com/en/blog/gaming/how-much-memory-for-gaming#::text=How%20much%20memory%20you%20need,to%20play%20more%20modern%20games.
Con 32 Gb tiene más que suficiente para los próximos 5-7 años en juegos, como mínimo. Comprarse 64Gb de ram para jugar es, directamente, tirar el dinero a la basura. Ni peros ni limitaciones.
Lo que puede haber visto tu colega es que hay juegos que reservan un porcentaje de tu memoria RAM, que no significa que la usen. Por lo que te puedes encontrar juegos que, si tienes 64Gb de ram te estén reservando 45Gb o cosas así.. pero ni por asomo lo llegan a usar ni lo llegarán a usar nunca.
Yo mismo me acabo de comprar un pc nuevo con un 7800X3D y me he metido 32Gb de RAM, porque meterme más es absurdo y eso que yo sí que hago algo de edición y manejo programas que consumen algo más de RAM.
Aparte de eso, el disipador es exagerado para ese procesador. Esto no es intel, ese procesador no se calienta nada, con un disipador mucho más sencillo tiene más que de sobra pero bueno, que ahí no me meto tanto, cada cuál que refrigere su pc como quiera.