Buenos días
Presupuesto Máximo: 300
Uso: Juegos
Necessitas Montaje: No
Necessitas Monitor: No
Me han regalado:
· Placa base: B550 Phantom Gaming 4
· Processador: Ryzen 5 (y me han recomendado comprar el de la siguiente generación cuando salga)
· Nvdia GeForce RTX 3060
Para qué uso el ordenador:
· Juego en multijugador a juegos como el Warhammer 3, el Baldurs Gate 3 y el Crusader Kings 3. Ahora querría sacar el máximo de provecho de la grafica.
· Ver películas, series. Pero lo que más hago con el ordenador es escuchar música.
Del anterior PC, tengo:
· Caja Corsair Carbide 200R USB 3.0 Black
· 2 targetas de Memoria RAM de 8gb, 2.133 MHz, DDR4
· Ventiladores de serie. El sistema de refrigeración que tenía con la anterior placa base no es compatible con esta y voy a comprar uno nuevo.
· Mars Gaming MPVU750M 750W 80 Plus Silver Full Modular Rojo
La pantalla y los altavoces que uso son:
· Acer Nitro XV270UPV de 27", 144 Hz, IPS
· Bose Companion 2 Series III
Quiero comprar:
· Forgeon Solarian 5Pipes Black ARGB Ventilador CPU 2x120mm Negro
https://www.pccomponentes.com/forgeon-solarian-5pipes-black-argb-ventilador-cpu-2x120mm-negro
Lo que querría saber:
¿Es buena idea actualizar la RAM, pasando de los 16 GB a los 32? Y de 2.133 MHz a 3.200 MHz? Si es así, cuál rendriá mejor con lo que tengo?
Más allá de esto, ¿puedo hacer algun otro cambio o addición para optimizar lo que tengo?
Sobre internet. Actualmente dependo de una antena wifi via puerto usb (y no es compatible con los puertos USB 3.2 de la nueva placa base), pero he visto que la placa base lleva integrado un slot M2 para connexión wifi y también me han dicho que se puede puede conectar una antena wifi en otro slot diferente y que es más eficiente. Para mejorar la conectividad merece la pena contemplar alguna de estas opciones?
Finalmente, sobre el sonido. Añadir una targeta de sonido al conjunto, mejorará su calidad de forma significativa? Debería investigar más al respecto o lo dejo de lado?
Muchas gracias de antemano