Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...


Recordatorio de que JAMAS DEBEIS ADELANTAR DINERO A INTERMEDIARIOS entre vosotros y las tiendas hay varias estafas documentadas
Wallcroft

#6230
Para este PC bajo, nada estipulado concretamente ya depende de los ratio costes beneficios.

Quiero mejorarlo un poco ya que tengo un CPU I5-7600K (4C-4T) con una 2080 TI. Por qué quiero mejorarlo un poco? para ir tirando con los nuevos juegos como Hunt Showdown. Y ya en 2025 comprar un nuevo PC con RL custom CPU-GPU. No sé como estarán los CPU AMD para este año que viene, si comprar 7800x3D o uno de la época, aunque creo que con este estará sobrado por varios años, y en cuanto a la GPU, sacarán la serie 50, que compraré la 5090, por lo visto tendrá un 50% mas de rendimiento que la predecesora.

2 respuestas
ElJohan

#6241 Hombre yo aguantaría hasta pegar el salto gordo, quieres meterle un 7700k y refrigeración nueva solo para rascar algo más? No creo que cambie mucho la cosa.

1
-Orb-

#6241
No le metas ni un puñetero euro a ese PC salvo que sea cambiar de plataforma por favor...

1
doceone

Buenas una duda, tengo lo siguiente

placa gigabyte b550m ds3h
Procesador ryzen 5600

Mi duda es la siguiente, estoy sin memoria RAM hasta el lunes que viene… pero tengo esto por casa:

Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 16GB 4X4GB CL14

Podría ponerla hasta que llegue la nueva? Es compatible verdad?

1 respuesta
LestatLinc

#6244 Completamente amigo.

1
Nailu

Presupuesto Máximo: 900
Uso: juegos 1080p/60fps
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? no, tiene DDR2 xD
Comentarios: Lo voy a utilizar para...es para mi padre, juega al Age of empires 2 por ejemplo xD pero su pc tiene mas de 10 años y esta dando problemas. quiero algo que pueda jugar a juegos de estrategia y ya le dure otros 10 años dada su poca exigencia.

1 respuesta
fkdlzh

como esta el tema ranking de graficas a dia de hoy? tengo que pillar y me lio con tanto ti, super, y su pm

turbonegro

#6246 https://dev.deplatec.com/torres/torres-gaming/pctec-presupuesto-pl8-r5-7600x-32gb-1tb-rtx-4060/

1 respuesta
amenazax

Chavales tengo una duda, ultimamente el pc esta mas ruidoso de lo normal. Creo que es la refrigeración liquida de la cpu, no es custom ni nada, es de nzxt.

La cosa es que hace unos segundos ha empezado a escucharse durante un rato un pitido muy fuerte que no era electronico. No parecia que proviniese de un aspa de ventilador, alguien sabe a que se puede deber o si va a explotar el pc/refrigeración?

Estoy un poco desesperao porque no encuentro nada por google, el pc tendra 3 o 4 años.

Tiene la tapa abierta, estas son las temps. Si es necesario abro un hilo, pero bueno quizás le sirva a alguien que este pensando pillarse la refrigeración liquida. Que no la recomiendo mucho xD

edit: Creo que es un ventilador al final, no creo que la refrigeracion liquida pueda hacer ese ruido xD

2 respuestas
Panch

#6249 Pero es un pitido electrónico o mecánico? Si es la BIOS, raro debería ser. Si es algo mecánico, desenchufa los ventiladores uno a uno, es bien sencillo...

1 respuesta
Nexter

#6249 A ver, si quieres saber si es tema del ventilador lo que puedes hacer es con mucho cuidado, toca la parte central de un ventilador hasta que se detenga, si el ruido desparece ya sabes de quien es el problema.

1 respuesta
amenazax

#6250 #6251 Ya es que aparece y desaparece, y no veas el susto que me metió. Ha pasao una vez mas desde que postee.

1 respuesta
Nexter

#6252 Puede que los ventiladores estén controlados según la temperatura de la CPU o del liquido, a lo mejor cuando esta muy caliente cogen mas velocidad y aparece el ruido.
A mi me pasa que a partir de 1500 RPM me generan vibración en el pc.

1
The_elovator

Presupuesto Máximo: 1000-1300€(podría estirarme a los 1500 si merece la pena) para ordenador
200€ Max para monitor
Uso: juegos 1080p/60fps (no sé si con ese presupuesto se puede algo más)
Necesitas Montaje: Sí
Necesitas Monitor: Sí
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? no
Comentarios: procesador Intel no por favor, lo quiero para jugar exclusivamente, y hay algo que me gustaría añadir, me mudo 1 vez al año por trabajo y no sé si hay algo especial para que no sufra en los traslados

1 respuesta
Derik

Estoy pensando en ampliar la ram a mi pc, tengo esta placa y esta ram actualmente.

Creo que lo importante es que la nueva ram tenga la misma frecuencia que las actuales (3200 mhz), el CL no sé si es tan importante, pero estos que comparto son CL16 y las que tengo son CL14.

Lo veis buena opción? En ese caso, yo creo que con el pack de 2x8gb tiro, pero creéis que vale la pena que tire al de 2x16gb?

Gracias.

turbonegro

#6254 Es un presupuesto para jugar en 2k tranquilamente +60fps alto/ultra.

monitor: https://www.pccomponentes.com/philips-27m1n5500za-00-27-led-nanoips-qhd-170hz-g-sync-compatible

si te puedes estirar este merece mucho la pena: https://www.neobyte.es/gigabyte-m27q-ek-rev-20-monitor-27-qhd-ips-165hz-7694.html

2 respuestas
The_elovator

#6256 mil gracias 🫂

1
Mkay

Presupuesto Máximo: 800€
Uso: Ofimática y juegos 1080p
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No
Comentarios: Algo como lo que hay en #6248 pero rascando 100-200€ estaría genial

1 respuesta
Sergioelcapo

Dado que la ultima vez que pregunte, funciono todo perfectamente, voy a pedir consejo de nuevo en el HILO de GUIA DE COMPONENTES.
Primero de todo este es mi PC sacado de CPU- Z:

spoiler

Quiero hacer dos fases, una que es cambiar caja y poner ventilación en condiciones por que este I7 es muy caliente y requiere de una buena ventilación, cosa que mi caja actual no tiene, tengo una mars muy pequeña, que no corre casi el aire, ventiladores por defecto, horrible, un puerto usb no funciona, ni el jack, la peor caja de mi vida, el presupuesto, no lo se, no tengo ni idea de cuanto cuesta una buena caja y ventilación, ¿150? espero que no este diciendo una gilipoyez.

la segunda fase es mas compleja, lo ideal seria aprovechar la grafica seguro, después si puede ser la caja nueva, ventilación, la ram si es posible también aun que añadiendo otro slots si puede ser, a mi AMD siempre me fue bien y estaba pensando en AMD Ryzen 9 5900X + placa pero en otro hilo me recomendaron mejor ahorrar para AMD Ryzen 7 7800X3D, pero bueno, estaba pensando en gastarme unos ¿400-600?

Por que lo hago en dos fases? por que necesito ahorrar para la segunda, pero NECESITO solucionar el tema de la caja y ventilación, que el i7 y la grafica realmente me van tirando los juegos de sobra

Muchas gracias a todos y cualquier cosa decirmelo y contesto, ya que me ayudais siempre :)

2 respuestas
Panch

#6259 q t llevó a pensar q tienes un problema de ventilación? Has confirmado temperaturas muy altas y problemas a raiz d eso y q no t estés quedando corto de CPU o GPU monitorizando?

Si fuera un caso d ventilación, imagino q t podrá salir bastante más barato. Luego reutilizar el resto d las cosas a largo plazo no lo veo mucho la verdad, pero a ver q t dice alguien q esté más al día...

Dicho esto, rellena la plantilla xq pones cosas q no sabemos en base a q son ni con q objetivo.

1 respuesta
Sergioelcapo

#6260 Se que es el procesador por que lo comprobé con CPUID HWMonitor y por que casi todo el mundo que uso este procesador tubo el mismo problema, es un procesador que se pone bastante caliente

Presupuesto Máximo: 400-600€
Uso: juegos 1080p y grabación
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? pues como indico en #6259 el que se pueda, la grafica seguro 100%

1 respuesta
Nexter

#6261 En mi anterior ordenador tuve un 8700K y son procesadores bastante calientes de por si, no te creas que vas a conseguir que sea muy fresco con otra caja. Yo de stock con una AIO de 280mm creo que a pleno rendimiento rondaba los 75º.
Si que es verdad que si tu caja tiene mal flujo de aire vas a poder bajar algunos grados, pero no esperes milagros.

Prueba a quitar la tapa lateral y dejar que el disipador respire, así te puedes hacer una idea de las temperaturas que puedes sacar con esos componentes.

1 respuesta
-Crusher-

#6259 Entre 70 y 100 ya tienes cajas bastante recomendadas, te dejo algunas.

https://www.caseking.es/caja-atx-montech-air-903-max-negro-air-903-max-b?srsltid=AfmBOoqSP6lsLL8Ww-B69RJgylbMkwksCSl9fGN3Xr7XSR3GHycNFWAe
https://www.caseking.es/caja-atx-phanteks-xt-pro-ultra-d-rgb-vidrio-templado-negro-ph-xt523p1_dbk01
https://www.caseking.es/caja-atx-montech-sky-two-gx-negro-sky-two-gx-bk
https://www.amazon.es/Fractal-Design-MESHIFY-Templado-FD-C-MES2C-04/dp/B08X7BKJN4?th=1

1 respuesta
Sergioelcapo

#6262 75 en juegos muy poco exigentes los tiene y no me preocupa, pero a poco que juego uno un poco exigente llega a 89 fácilmente, su puta madre XD

#6263 Muchas gracias, después más veo cuando me ponga al PC

keiya

#6256 sabes si envian a canarias? me parece brutal ese precio de la torre, normalmente tengo que tirar de pcc para que envien aqui xD

1 respuesta
turbonegro

#6265 No, no envian a canarias.

1
turbonegro

#6258 https://dev.deplatec.com/torres/torres-gaming/pctec-presupuesto-pl10-r5-5600x-32gb-1tb-rtx-4060/

Derik

#6255 Alguien me ayuda con esto?

1 respuesta
-Orb-

#6268
Que micro tienes y para que usas el PC ? Viendo la placa que pusiste entiendo que es bastante antiguo, yo dejaría morir la setup con 16gb sinceramente.

Para un uso casual no vas a notar mejoría alguna.

1 respuesta
zErOx

A los buenos dias.
Quiero comprarme una caja y he visto la be quiet! Shadow Base 800 FX de la que hablan muy bien por el tema del flujo de aire pero me tira para atras el panel lateral ya que quiero algo que no se vea el interior de la caja. Ni necesito luces. Solo que tenga buena refrigeración y aisle bien el ruido.
Alguna recomendación?

(he preguntado en el hilo de cajas pero no tiene mucha vida)

2 respuestas