Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...


Recordatorio de que JAMAS DEBEIS ADELANTAR DINERO A INTERMEDIARIOS entre vosotros y las tiendas hay varias estafas documentadas
turbonegro

#6270 Cajas con el panel sin cristal que esten bien hay poquita cosa, básicamente porque ahora mismo todo por estética viene con cristal. Las cajas con panel sólido que quedan son residuales, pero hay alguna salvable y te las pongo por aquí.

El hilo de cajas es éste

1
Derik

#6269 Tengo un AMD Ryzen 7 1700 3.7GHZ

Lo uso para trabajar, pero también bastante para jugar y por ahora sigue tirando de todos los juegos. La cosa es que suelo usar muchas pestañas y el navegador se lleva la mitad de la memoria.

K3k3

#6270 Pues yo justo para mi ordenador nuevo me he pillado una que me parece increíblemente bonita y que tiene una versión donde no ves nada del interior.
La Fractal North XL (también tiene la versión normal que es algo más pequeñita y depende de tus necesidades). Literalmente más que una caja de PC parece un articulo de diseño que puedes poner en el salón de tu casa xD

K3k3

Perdón doble post pero tengo una duda.

Voy a pasarme a AMD, en los PCs de paginas como Coolmood salen recomendados los módulos de RAM de Corsair Vengance 6400, ¿a día de hoy están optimizados tanto para intel como para AMD? ¿Hay alguna RAM específica para AMD?

1 respuesta
Kolonic

Estaba pensando en hacer un cambio de gráfica y procesador, lo que tengo actualmente es:

AMD Ryzen 9 3900 12Core 3.1GHz + GeForce 2070 SUPER

Queria hacer el cambio porqué ya noto que se va quedando atrás. La cosa es que no se si una 4090 vale la pena por su precio o recomendáis alguna otra por la que valga la pena hacer el cambio y no rasque tanto la cartera. Se sabe si van a bajar de precio pronto o si esta al caer la serie 5000?

Gracias!

2 respuestas
-Crusher-

#6275 Se dice que las rtx 5000 de gama alta salen a final de año/principio del que viene, yo no me gastaría ahora lo que vale una 4090 sabiendo que están esas a la vuelta de la equina.

1
turbonegro

#6274 Para ryzen 9000 sería lo óptimo 6400mhz, para ryzen 7000 lo mejor es 6000. Así que buscate unas que esten bien de precio 6000mhz CL30 y EXPO, de esas hay a buen precio.

#6275 Dependerá de la resolución que vayas a jugar y pretensiones que tengas a futuro. La serie 5000 se va a anunciar en enero de 2025 y la cosa no pinta nada bien en cuanto a precios pero eso ya lo veremos. A 5-6meses vista te diría que gastes lo que vayas a utilizar, si vas a jugar en 4k ultra y +120hz no hay otra que la 4090. Para jugar 1440p en presets altos y 165hz tienes 7800XT/7900GRE/4070Super/4070Ti Super y ya ahí bailan bastante los precios y si quieres DLSS y RTX pues tendrás que irte a nvidia si quieres buen desempeño, aunque el FSR de AMD ha mejorado. Pero vamos, el panorama en general pinta feo y un hecho esque nvidia va a sacar una 4070 con memorias GDDR6 en vez de las GDDR6X que montan ahora para abaratar costes y venderlas mas baratas...

1 1 respuesta
Kolonic

#6277 Pues mi idea era 2K 144Hz. Y claro, me da miedo pillarme una ahora para que en 2 años tenga que cambiarmela de nuevo porqué se me queda atrás viendo como estan ultimamente la optimización con UE5 y demás. Recomiendas pillar una de las que han comentado o aguantar y rezar para ver que pasa para enero?

1 respuesta
turbonegro

#6278 Esque eso nadie tiene la respuesta. La 5080/5090 son las primeras en salir, pero no te creas que en enero van a anunciarlas y van a estar para comprarlas hipsofacto, ni de coña vamos. será para mas adelante. Tienes para meterte en 1500€ por una gráfica que tendrá 16gb de VRAM (24 en el mejor de los casos) que estará disponible para finales del primer/segundo trimestre de 2025? pues entonces sí, esperate. Viendo a la resolución/Hz que vas a jugar me tiraria a por las que te puse ya, de serie 5000 de similares características vas a tener que esperar bastante más, así que a ti te va a importar poco lo que salga en 1 año, comprate la gráfica disfrutala y ya está. En 5 años ya mirarás si se te queda corta y quieres comprar otra, pero tener ese debate ahora mismo y los precios que van a salir las 5000 todas, que van a tener incremento de precio, es absurdo. Un consejo que te doy esque si buscas potencia pura y dura te mires una 7800XT/GRE que tienen 16Gb de vram y asi la alargas lo maximo posible porque eso en nvidia es irte a una 4070Ti super con 16Gb que están por 850-900€.

1 1 respuesta
Kolonic

#6279 Creo que tiraré por lo que comentas y vaya a por una 7800XT + CPU.

Gracias!

1 respuesta
turbonegro

#6280 No sé que placa tienes porque no lo has puesto, pero si vas a cambiar de cpu tendrás que irte a un 7000, no sé si estabas pensando en un 7800X3D, pero ya sería cambiarte la placa, ram y la gráfica. Lo demás no sé si lo vas a reutilizar o ya te renta vender todo ese PC y hacerte uno nuevo.

1 respuesta
Kolonic

#6281 Si estaba pensando en un 7800X3D, tendría que cambiarme todo el combo ya que mi playa es una ROG Strix X570-E Gaming.

Supongo que seria más o menos como el combo que tienen aquí en coolmod: https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-xiii/?gl=11c9026zup*MQ..&gclid=Cj0KCQjwz7C2BhDkARIsAA_SZKaJyA7NSzNYM60IIB0y5EzP1DW_hOalrmBKmY6NzeZMHI82wi7sOK4aAkYdEALw_wcB

Y ver si puedo pillando las piezas por separado que salga más barato..

1 respuesta
turbonegro

#6282 Esa caja es un truñote y ya que te pones a renovar meterle 2Tb es ahora mismo básico para no quedarte corto a futuro en juegos. Te dejo esto ya montado que es lo que yo me haría, tienes ahi un PC muy equilibrado para jugar 2k 165hz todo en ultra y con una 7900GRE que es mejor que la 7800XT ya que monta un chip de la gama alta.

1 2 respuestas
Kolonic

#6283 Hostia muchas gracias! Me lo guardo del tirón y seguramente me pille ese, supongo que el overclock en la GRE tiene que hacerse 100% para que pille potencia.

2 respuestas
turbonegro

#6284 no hay que hacer nada

1 respuesta
Kolonic

#6285 Perfe, una lastima que no se pueda financiar a más de 12meses en deplatec. Gracias!

Kandelario

#6284 Hay muchos tutoriales de OC+undervolt a esa GPU en youtube, como por ejemplo este:

Peperik

#6283 No conocía esa página, la recomiendas? Son PCs bien pensados y están mas baratos que comprándolos por piezas...

Por otro lado, que diferencia hay entre deplatec.com y dev.deplatec.com ?? Aparecen diferentes presupuestos en cada una. Gracias

1 respuesta
turbonegro

#6288 Sí, claro que la recomiendo sino no la pondría. La diferencia es ninguna, están migrando la web a dev.deplatec poniendole configurador y todas esas cosas que necesita una web moderna de informática a dia de hoy, pero van poco a poco. De hecho ya hay gente de este hilo que ha comprado ahí sus pcs y los tienen en su casa ya montados y funcionando perfectamente.

1 respuesta
Peperik

#6289 Gracias, pues me la guardo para cuando compre un pc, estaba siguiendo desde hace unos meses los precios de un presupuesto y es que hay uno ahí montado que casi todo son los mismos componentes y de la misma marca que tenia yo apuntados Jajajaja Y mas barato. Además que la tienda está cerca de mi casa xD

Petrusin

Presupuesto Máximo: 1600€
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Si, el monitor, un ACER 240 vg (https://store.acer.com/es-es/acer-nitro-vg0-monitor-gaming-vg240ye-negro)
Comentarios: Para jugar a videojuegos mayormente. Tanto juegos antiguos como modernos, querría un pc que pueda mover juegos modernos en ultra y que me dure bastante en el tiempo.

1 respuesta
turbonegro

#6291 https://dev.deplatec.com/torres/torres-gaming/pctec-presupuesto-pl11-r7-7800x3d-32gb-2tb-rx-7900-gre-copia/

1
ivan817

Tengo problemas de temperaturas y me planteo cambiar la caja...
He pasado ya por 3 procesadores distintos y 3 liquidas distintas y nada, de momento estoy haciendo algo de undervolt pero no quiero tirar de esto siempre.

i9-14900k nuevo
ARCTIC Liquid Freezer III 360 A-RGB
Corsair 5000D AIRFLOW Black

Tengo 7 ventiladores y aún así tengo problemas con thermal throttling

¿Alguna sugerencia?

1 respuesta
turbonegro

#6293 Haz la devolucion del procesador y comprate un 7800X3D.

1 respuesta
ivan817

#6294 me acaba de mandar Intel el 14900 después de mandar el 13900, año y medio llevaba con el, ahora mismo no me planteo cambiar de procesador si la solución puede ser otra

1 respuesta
turbonegro

#6295 Intel ha lanzado un parche de microcódigo para solucionar los problemas graves de inestabilidad que tienen sus cpus, sobre todo i7/i9. Lo que te puedo decir es que actualizes a la ultima versión tu bios y poco más. Si sigues con esos problemas de inestabilidad y no quieres cambiar de procesador, pues esto es lo que hay a día de hoy. Ya te digo que hay gente que sigue teniendo problemas y BSOD después de actualizar, pero bueno es muy reciente también éste tema, poco más que te pueda decir yo la verdad.

Erterlo

Presupuesto Máximo: 1000€/1200€
Uso: Ofimática/Juegos
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
Fuente de alimentación, ¿Gráfica?
Comentarios: Me gustaría cambiar la caja, ya que la que tengo actualmente es un poco pequeña. Tengo como grafica una 1660 S, no sé si vale la pena tirarla ya o seguir con ella, el pc en general va bien pero tiene como unos 10 años y me gustaría jubilarlo.
CPU tiene i7-4770 y 16Gb Ram

1 respuesta
turbonegro

#6297 Una 1660S a dia de hoy se queda corta para algunos juegos, aunque para 1080p en algunos títulos te ira bien yo que tu la reutilizaria para otro pc o la vendería directamente. No sé a lo que vas a jugar pero con lo que te voy a pasar puedes jugar a 1440p ultra +60fps sin problema en muchos juegos. Con el codigo turbohw te quitan los portes y no te cobran montaje.

1 respuesta
iNerZiA

Recurro a las buenas gentes de Mediavida ya que se me ha jodido la refrigeración del PC y quiero pillar un disipador pero no sé si las dimensiones son las óptimas.

He pensado en un Noctua NH-D15 chromax.black pero veo que es un buen tocho, me cabrá con las siguientes specs?

Prespuesto: 120-130€ max
Procesador: AMD Ryzen 7 5800X 3.8GHz
Caja: MSI MAG Forge 100M Cristal Templado USB 3.2 RGB Negra
Placa base: MSI MPG B550 GAMING PLUS

1 respuesta
ElJohan

#6299 solo tienes que mirar las dimensiones de la caja y del disipador (profundidad) y si es compatible con el socket AM4.

1