Estoy buscando para montarme una maquinita yo. Pongo la plantilla pero tengo muchas dudas
Presupuesto Máximo: 1500€
Uso: Blender (NOOB)
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
Comentarios: Llevo un tiempo jugando con blender y lo estoy disfrutando bastante. Voy con un portátil lenovo justísimo que no me deja siquiera renderizar una imagen, ni texturizar y lo pasa mal para modelar alguna cosa, ni hablemos de abrir viewport.
Por mi presupuesto y el partido que le voy a sacar, creo que quiero basar la setup en Nvidia 3060, 3060 TI o quizás me llegue a una 3070?
Me gustaría poder pasar al siguiente nivel y empezar a hacer más cosas y no morirme del asco en el intento. Es un hobby, tampoco le voy a meter una 4090 si no se ni por donde me va el aire muchas veces.
Importante la refrigeración, que ojalá algún día quiera renderizar una pequeña animación y tenga que estar un buen rato en ello. Qué tal son los kits de refrigeración líquida de ahora? Yo me quedé en las bombas, ahora parece que vienen en bloques estancos y ya.
Para trabajar utilizo una pantalla de 22" a 1080. En un futuro cercano me gustaría pasarme a las 27" 2k y tener este como segundo pero no me corre prisa.
edit: me voy por nvidia porque blender se porta mucho mejor con nvidia, pero si hubiera algo mucho mejor calidad - precio, me lo pienso.
Estoy perdidisimo en ram. En general gracias a vuestros comentarios me alejo de DDR5. Para blender más es siempre mejor, creo que con 32GB ya estaría dentro de mis expectativas.
Y por último. Por qué todas las cajas que me parece que tienen buen airflow, tienen puto RGB de coloritos. Me molesta tener la feria al lado. Si los evitamos mejor, si no, o se pueden apagar o dejar en color fijo o les corto la alimentación a las luces :/
edit2: qué tal son INNO3D / KFA2 como ensambladores de graficas ? En la vida