Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

MegalomaniaC

#870 Ninguna, son la misma tarjeta.

1 respuesta
BuRnS

#871 Entonces me compensa ir a por una Refurbished??

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_5770_1gb_gddr5_refurbished.html

1 respuesta
T

#869 Para quitarme dolor de cabeza, he formateado desde 0 e instalado tan solo drivers de placa base y los de la grafica (todos desde el cd). Seguia dando el mismo problema solo con los videos. Decidi quitar el driver de ati y dejar el que pone por defecto windows 7 y cual es la sorpresa que 0 fallos con los videos. He visto un par de videos de 5 minutos tanto en web como en mi disco duro y no se me ha colgado. He vuelto a instalar los controladores de la grafica (esta vez los nuevos 11.12), pero esta vez solo el driver y de nuevo me da el mismo error al segundo de poner un video. No se si es cuestion de que los drivers de ati son chapuceros o que al instalarlos consume mas la grafica y me sobrecarga la fuente. Estoy por poner una be quiet de 450w para probarla, aunque creo que es un poco arriesgado. saludos y gracias.
PD: Me acabo de dar cuenta que mi fuente no es de 500w sino de 600w. Por lo que empiezo a pensar que no es la fuente.

2 respuestas
MegalomaniaC

#872 Si te fias, si.

#873 La be quiet es mejor que tu fiente, las be quiet son buenas fuentes, de igual los wattios que tengas, la tuya era generica.

Pero no me cuadra, si se queda sin potencia y casca, directamente se apaga o da pantallazo de windows (generalmente se apaga sin preguntar ni mostrar nada), pero si se te apaga por un simple video, aunque sea fullHD, jugando se te deberia apagar.

Es lo que no entiendo :S, pruebala en otro PC con una mejor fuente a ver.

2 respuestas
BuRnS

#874 Te hago una última pregunta y dejo de darte la tabarra xD

En principio voy a ir a pccomponentes a recoger en persona, si puedo elegir entre las refurbished la mejor opción es la Vapor-X o estoy confundido?

Gracias!

2 respuestas
Uzran

#875 La mejor es Vapor-X, es una versión de la gráfica que rinde lo mismo pero se calienta muchísimo menos.

MegalomaniaC

#875 La pega que tiene la refurbished es que es una version reparada o revisada, que es como una segunda mano pero con garantia, si no te fias pues a por a la vapor-x. Pero a ver, que no te cueste mas de 90-100 euros eh. Que la 5770 es fresca de por si, la vapor-x es mas fresca pero todas las versiones de 5770 son fresquitas.

Leu

#873 tu placa tiene gráfica integrada verdad? o alomejor tienes un procesador de la 2a gen de intel?

T

Megalomaniac en tu respuesta a #874 he apartado un momento la be quiet porque parece que ya lo tengo solucionado, no lo se realmente. Al menos llevo una media hora turnando videos y luego jugando a tope sin problemas de cuelgues. Tan solo he puesto el programa Trixx y he habilitado la opcion "Disble ULPS" y desactivado la que venia por defecto "Synchronize cards in Multi-GPU config". No se si el echo de que la grafica al pegar esos subidones de watios era la causante de los crash, debido a mi cutre fuente que no sabe manipular bien los watts en tiempo real. saludos

Jorgius

se sabe algo de que tal es la MSI GTX560 twin frorz 2GB OC??? es puro marketing ese GB de mas como aquella gddr3 de 4gb o esta si vale la pena?

2 respuestas
MegalomaniaC

#880 Si, es marketing, no mejora practicamente nada.

2 respuestas
pepotekiller

#881 ¿No mejora ni en resoluciones altas > 1080p?

#883 Merci ! :)

1 respuesta
MegalomaniaC

#882 http://www.chw.net/2011/09/geforce-gtx-560-1gb-vs-2gb/

1 respuesta
O

#880 #881 Alguien decía que en el BF3 se notaba la diferencia pero no me hagáis mucho caso...

paxeco

mega actualmente tengo una amd 6870 1gb y una fuente corsair gs600w , crees que merece la pena pillarme otra 6870 para montarme un crossfire? o mejor me espero un poco mas adelante y me pillo una sola grafica mas tocha? , se me quedaria corta mi fuente para el crossfire?

sobretodo es para jugar al bf3

1 respuesta
MegalomaniaC

#885 Te iria bien, pero para el bf3 no te merece ya que te va a dar potencia bestial pero te faltara vram, con lo cual vas a seguir sin poder pasar de Alto aun teniendo muchos fps.

Uriel246

La AMD 7970 sapphire esta a 483 euros en coolmod, parece que ha bajado de 495 euros. A ver si sigue bajando XD.

racCa

una duda la ati 7970 tiene conexion pcie 3.0... cualquier placa base de 2.0 iria bien?? esq no veo una de 3.0 en alternate -_-, estoy algo desactualizado

1 respuesta
MegalomaniaC

#888 Sin ningun problema en los pci-e 2.0.

Las pci-e 3 son las Gen3, pero no tienen pci-e 3 ya que depende del procesador y para eso tienes que comprarte un IVY que no han salido todavia, asi que no hay pci-e 3 real y no se necesita actualmente.

1 respuesta
Nihilus

#889

Ayer he probado durante un par de horas una Sapphire 7970 de un amigo en mi Q9650@4ghz y no me hace cuello de botella, el BF3 en Ultra 1200p 45-100 fps con MSAAx4, sin MSAA no baja de 60, uso de cpu máximo 90%, gpu siempre al 100%, el crysis 2 en extreme dx10 no lo vi bajar de 50 fps cpu maximo 60% y gpu 100%.

La gráfica muy fresquita, no la he visto pasar de 62º.

Sin embargo en la mierda del swtor me va igual que con la gtx275, 15-30 fps en la fleet, así que por ahora no voy a renovar, ya que actualmente es a lo único que juego.

Saludos

1 respuesta
MegalomaniaC

#890 Sin embargo en la mierda del swto

Ese juego ni esta bien optimziado, ni hace buen uso de GPU.

Respecto a lo otro, buena info.

1 respuesta
Nihilus

#891 Creo que lo de la optimizacion del swtor no hace falta ni que lo digas xdd

paxeco

menuda castaña el swtor xDDD me compro pc nuevo y me sigue yendo igual de mal xD

dSk0p

Hola amigos, vamos a ver, ando algo perdido en el tema y quiero hacer un gasto bastante considerable, y no me gustaría "malgastar" dinero en una grafica que no sea casi-perfecta para mi ordenador y así dure lo máximo posible.

Bien, me gustaría comprar una tarjeta grafica nueva, las especificaciones de mi ordenador son estas:

NZXT PHANTOM NEGRA LED AZUL.
1000W CORSAIR HX SERIES.
AMD Phenom II X6 1100T @ 4.01Mhz (Boxed, OPGA, "Thuban", Black Edition).
NOCTUA NH-D14 1366/1156/AM3 (2xFAN).

ASUS CROSSHAIR IV FORMULA AM3/ATX/DDR3.
DDR3 DIMM 1600 KINGSTON HYPER X (3x4GB).

SVGA PCIE 1024MB ATI ASUS HD5770 DDR5 (CFix2).
SSD 60GB CORSAIR FORCE SERIES.
HDD SATAII 1TB SAMSUNG HD103SJ MAESTRO.

Con Windows 7 Ultimate. Como ya habéis visto tengo un crossfire de 5770, del cual estoy muy contento con el, me mueve bastante fluido el BF3, sin xMSAA, el MW3, SC2 etc. ..., pero me gustaría un poco mas, he leído por otras paginas Web, algo que ya noté en su tiempo, que es que su Antialiasing no es muy bueno.

Ahora a las preguntas de rigor, ¿Teniendo AMD vale mas la pena comprarme una ATi?; Yo tenia pensado en comprarme una GTX570, pero ¿Las nuevas series HD7 de ATi o las de Gforce valdrán mas la pena?, y ya por ultimo y sin ser menos importante, ¿Valdría la pena gastarme un poco mas con una GTX580?.

Ensambladores soy un fan boy de ASUS por así decirlo y tenia mirado esta grafica

, y quiero que me digáis que opináis de ella.

Gracias por leer el tochazo y espero que hayáis sacado algo concluyente de todo esto, y si no preguntarme mas cosas.

Saludos.

1 respuesta
MegalomaniaC

#894 La Asus matrix es un desproposito enorme y caro, de una 580 OCeada con mejor pcb, pero que no merece el sobreprecio que tiene. Por el precio que tiene la matrix me iria sin dudarlo a una 7970 antes que irme a la 580, ya que las 7970 estan bajando y en españa ya estan por 470-480 euros lo cual ya es un precio mas decente, tiene gran capacidad de OC, es fresca y tiene 3gbs de Vram que para juegos venideros va a venir muy bien.

Vamos, que si quieres una GTX580, coge una MSI TFIII, si quieres mas, la 7970 de sapphire que es barata.

1 respuesta
Sanpi

Hola chicas hoy me llego la ati hd5770 rebirfished y al arrancar el pc hace como se reinicia 4 veces y luego tira bien y jugando al css me dio un pantallazo al iniciar el juego alguien sabe porque¿?¿

1 respuesta
cryevil93

#896 Yo la compre y va de lujo, creo que me la dieron nueva xD y la grafica trabajando al 100 % me da 50 grados

1 respuesta
Sanpi

#897 que drivers instalastes? los del cd?yo esque creo que no me va al 100% la grafica

2 respuestas
cryevil93

#898 Tienes steam ?

cryevil93

#898 Que fuente de alimentacion tienes

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales