Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

-Orb-

Esperar a Pascal es como cuando se esperó a la 960, perder el tiempo.

Si necesitais grafica pillaros la que necesiteis porque como tengais que andar esperando a que saquen la nueva gama y encima tarden en sacar los modelos adecuados a tu presupuesto te toca comerte 7 meses aun de agonía.

Si esto no fuera poco, encima que no cumplan con lo que esperabas ofc.

3 1 respuesta
Arestiz

#12331 No me compares esperar por comprarte como en su dia por una grafica de gama media como la 960, que si te vas a gastar ahora 700 pavos por una 980ti, cuando por 200 euros mas puedes comprarte una de nueva generacion.

1 respuesta
-Orb-

#12332
Y por eso digo que segun que presupuestos no merece la pena esperar a Pascal porque cuando quieran sacar la gama media igual se te ha muerto el perro y tu PC se ha convertido en abono orgánico.

No creo que la gran mayoría que pisa este hilo quiera dejarse 900€ en una gráfica.

CrossKazama

Me quiero comprar un PC nuevo, tengo un presupuesto de 700 euros (ya he puesto la correspondiente plantilla en el hilo de compra de PC) pero dado que tengo algunas dudas sobre tarjetas gráficas, lo pregunto aquí para no desvirtuar el otro hilo.

Antes de nada me gustaría aclarar que tengo muy poca idea de componentes de PC y de tarjetas gráficas, así que os aviso que soy un n00b en esta materia xD, y sin más, voy con las preguntas:

  1. ¿como se traducen las nomenclaturas de las tarjetas gráficas? es decir por poner un ejemplo, gtx 960 y gtx 780. Es que según he visto por google, la 780 es mejor que la 960, sin embargo, en todos los presupuestos de pc de 700 euros incluyen una 960, y no entiendo porque cuando se supone que la 780 es mejor.

  2. ¿Realmente hay tanta diferencia entre NVIDIA y AMD? no solo hablo de potencia, sino del conjunto en general, rendimiento en juegos, drivers y demás, es que si no existe tanta diferencia, no sé porque NVIDIA es más cara.

  3. ¿Hasta que punto es importante la VRAM? porque algunas tienen 2GB otras 4GB y luego ya otras de 8 e incluso 16 y no sé exactamente en que influye este aspecto

  4. ¿Que significan las siglas OC? ¿Overclock? ¿quiere decir que puedo "upgradear" las tarjetas que lo permiten como si fuera un procesador? y las que ponen "windforce" "xtreme" y demás tampoco se a que se refiere.

Siento la parrafada, pero es que no consigo aclarar estas dudas de otra forma, por eso lo pregunto por aquí directamente, espero que alguien me pueda orientar un poco, gracias de antemano :)

1 respuesta
Yekale7
  1. GTX 780, serie 7xx. GTX 960, serie 9xx.

La gtx 960 es más reciente que la gtx 780. La gtx 780 no está a la venta y se recomienda la gtx por ser más nueva y la mejoras que incluye y evitar a su vez la obsolescencia programada.

  1. Depende de modelos de gráfica, si comparas una gtx 960 vs r9 380 vs r9 380x. Pues están igualadas alguna por debajo otra por encima pero no hay una diferencia notoria. Si comparas otros modelos y presupuestos te merece más una que otra.

  2. Es importante hasta el punto que te limiten tener los gráficos a cierto nivel. Las que menor rams tienen son las que menor coste tienen "normalmente", no siempre es así. Para jugar la VRAM depende de las resoluciones a las que juegues. Hay juegos que alcanzan 4gb con ciertas texturas y una gráfica de 2gb no te podría moverlo. La VRAM te puede limitar esa es la importancia.

  3. OC que vienen overclockeadas por el ensamblador a diferencia del modelo de referencia. OC es overclock y es subir las frecuencias de una gráfica o cpu que es lo que se habla aquí basicamente. Con eso puedes conseguir una mayor número de FPS y fluidez en un juego.

Windforce, xtreme etc... Es el nombre que pone el ensamblador a la disipación que lleva ese modelo de gráfica.

1 2 respuestas
STAN

Menos mal que Nvidia no la liaba con los drivers...

Desde que puse las dos últimas actualizaciones bajones de fps a muerte, y por lo que he leido en internet hay gente a la que le pasa de todo, alguno incluso se ha quedado sin tarjeta.

GGWP Nvidia.

1 2 respuestas
gfcn

#12336 Cuidado con lo que dices de nVidia... Que alguno te come.

#12335 #12334 Sobre la VRAM hay un dato que hay que tener en cuenta, aunque ahora pasa menos por asi decirlo.

Hace años te vendian la moto de tener graficas con chorrocientos gigas de ram, pero eran de gama baja, con lo cual eran inutiles, dado que esas graficas, si llegas a llenar esa VRAM no podian mover el juego por no ser potentes.

1 respuesta
CrossKazama

#12335 #12337 Thx, a lo dos, ya me ha quedado más claro todo :)

gfcn

Acabo de ver esto en Aussar: http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/msi-geforce-gtx970-tf-v-oc-4gb-gaming-steelseries-kinzu-v3.html

No se si incluye el The Division, pero ya solo el raton vale 40€

Dream-MV

#12336 Yo soy uno de los que se quedo sin tarjeta y aqui estoy, viendo esto como la mierda. A ver si me decido ya entre Ati o nvidia. Que siempre en ambos bandos hay gente con malas experiencias.
Y putada que la tenga fuera de garantia.

Malmeder

Llevo una semana leyendo el hilo e informándome. A mi gtx 560 ti ya le toca jubilarse, apenas mueve Fallout 4 y The Division.

Estoy dudando entre una r9 380, una gtx 960 y una r9 380x. La última es la más cara, vale esa diferencia con respecto a las otras dos? La más barata que he encontrado es de xfx, que tal es? Y sapphire? Siempre he tenido una nvidia pero he leído muy buenas críticas de estas radeon. Mi procesador es un i5 2500 y mi placa una Asus P8Z68-v LX.

Además creo que debería de cambiar la fuente, la que tengo es la siguiente: http://www.pccomponentes.com/supercase_lc_8500btx_500w.html

1 respuesta
COSMOS

#12341 madre de dios, cambia la fuente xDDDDDDDDDDDDDDD por ejemplo ésta http://www.pccomponentes.com/seasonic_s12ii_520w_80_plus_bronze.html
xfx es buen ensamblador. La 380x está un peldaño un poquito por encima.
Eso sí, en breve van a sacar la nueva gen de tarjetas. Quizás te rente esperar un poquito y ver qué tal son.

1
SIRSANCHO

A mi me llega mañana la 380X, por el precio vale la pena, espero que salga tan bueno.a con
O mi querida hd4890, ya te cuento que tal.

2 2 respuestas
gfcn

#12343 Seguro que va mejor que mi 290x que tengo que jugar al The Division al minimo para sacar 60fps fijos y aun pega algun bajo a veces... Y aun no se el problema.

Arestiz

#12343 Esa grafica (Radeon HD 4980) la tengo yo en un PC antiguo y ahi sigue la P*ta de ella dando guerra, que buena salio esa grafica.

SpiuSa

ya se acabo la promocion de las gtx 970 con el The Division... :( :(

1 respuesta
B

Actualmente tengo un i5 2500k y una gtx 560 ti. ¿Realmente merece la pena la 970 para jugar, por ejemplo a The Division, o con una 960 gtx sería suficiente?

Perdón por adelantado porque supongo que se habrá preguntado mucho. Pero es un desembolso considerable.

1 respuesta
erlale

#12347 Puedes jugar con cualquiera de las 2, con la 970 podras jugar con ajustes altos, y con la 960 en medios, hablando asi a grosso modo. Si tienes un presupuesto limitado o simplemetne no quieres gastarte el pastizal que valen ahora las 970, pillate la 960, o mejor aun, la AMD 380X.

Saludos.

1 respuesta
B

#12348 Gracias, al final me voy a pillar la 970. Que el pc tiene más de 5 años y va a ser el primer componente que renueve.

FRAN710

#12346 En amazon sigue hasta el día 21.

Prava

El foro se ha follado mi comentario. Bien!

:mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Arestiz

He actualizado a los Crimson 16.3 y he visto que trae una nueva caracteristica, un boton de Power Efficiency. ¿Sabeis para que sirve realmente y para que se utilizaria?
Os dejo una imagen, aunque muchos ya lo veriais:

1 respuesta
Kazhenks

#12352 http://support.amd.com/en-us/kb-articles/Pages/AMD_Radeon_Software_Crimson_Edition_16.3.aspx

Core clocks may not maintain sustained clock speeds resulting in choppy performance and or screen corruption (Fixed with new Power Efficiency feature toggled to off)

1
BennyHill

Tengo un amigo con presupuesto limitado que le pica la Gigabyte 960 que esta ahora en amazon por unos 170... es buena compra?

https://www.amazon.es/Gigabyte-GeForce-GTX-960-OC/dp/B00SJ8FZZ0/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1458119314&sr=8-5&keywords=gtx+960

2 respuestas
B

#12354 Si.

Arestiz

#12354 Depende cuanto sea el presupuesto limitado, pueden ser 500€-700€ o 2000€ y del resto de componentes que le quiera poner.

BennyHill

presupuesto para grafica (actualiza de una viejuna), digamos que 200 ya le duele y como vi esa oferta vine a preguntar

SIRSANCHO

la 380 oc esta a 209, y ya te digo, pepino!

Insurgente

tengo una fuente de 500W y estoy pensando en comprarme la 380x, necesito cambiar de fuente? xd

1 respuesta
erlale

#12359 La respuesta depende mucho del resto de tu equipo, de si le haces OC y del modelo de la fuente.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales