► Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica

1, 2, 3 probando probando....

KveR

Yo con 100 euros de tope buscaría alguna 6600gt/6800gt de segunda mano.

Esa x1600pro es cara y con demasiada memoria, no la utilizarás para nada dicha memoria.

chete

No se a que te refieres con no utilizar dicha memoria,la 6600 GT no es peor? :S por que la 1600PRO es mucho mas barata que esa :S

KveR

Pues que 512mb de memoria en esa gráfica son totálmente inútiles. Te rendirá más una 6600gt con sus 128mb con buenos timmings que esos 512MB de esa x1600pro.

chete

Y de ATI alguna cosilla que vaya bien? es que para el Counter Strike Source suelen ir mejor las ATI, un saludo.

KveR

Bueno, teóricamente el motor source está más optimizado para tarjetas ATI, pero vamos...

Pues por esos rangos búsca alguna x800gt0, x800pro/xt.

chete

He estado viendolas,son muy caras no? por la 800 gt me piden 200 € :S

La verdad que no entiendo de graficas solo quiero una que vaya bien para el source y poco mas :/

Tambien vi las:

Gainward BP7600GS Silent FX
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JAXWNL&showTechData=true

Asus EN7600GT/2DHT
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JAXV22&showTechData=true

¿que opinais?

Un saludo.

C3RV3R4

#51 Si, seguro ke es muy superior, pero yo no kiero una grafica para juegos, kiero la mas barata ke me funcione bien, y con la 5200 voy mas que sobrado.
PD- Al final me tendre ke pillar la que tu dices, he ido a la tienda y la 5200 ya se havía agotado xD

KveR

Si lo digo será por algo ¿no crees?

TetaRRuFo

me podeis decir donde podría encontrar una ati9600xt o una gf 5600 o 5700? si, ya se que son malas, pero mi presupuesto es como mucho 60€...

KveR

Por 65€ he comprado yo una 6600gt para un segundo equipo esta semana, intenta buscar algo de segunda mano.

Sino ve echando un ojo al faq sobre tiendas del general de Hardware.

-StIcKmAn-

BUenas, pues yo tengo una ati9600xt que está llegando a su fin, desde ayer cuando entro a cualquier juego o algo que requiera un poco de esfuerzo por la gráfica, se ponen cuadritos de colores por toda la pantalla tanto dentro del juego, en el escritorio etc... reinicio y se ve todo mal, hasta el msdos....

Quité la gráfica y la examiné, no tenia ventilacion extra ni nada, la tenia tal y como venia de fábrica, y vi que el ventilador había acomulado un poco de polvo y ya no se movía, tras quitarle el polvo y probar seguia sin moverse, asique me di por vencido y la deje, ahora hay veces que al arracar el pc se ve bien, pero el ventilador sigue sin funcionar, asique mañana ire a ver si me pillo una nueva, ya que hace 2 años y 2 meses que me la compre y la garantia ya no la cubre...

Mi presupuesto está sobre los 200€, mi pc es un P4 3.2gh 1gb RAM en una ASUS p4-p800-e-deluxe, que gráfica me recomendais que no pase de ese precio?

Un saludo y gracias

Galeas

kver

Veo que entiendes mucho de esto y necesito una ayudita..

Esta semana me voy a comprar un Amd Athlon 64 3500
(ya lo tengo pedido) y una placa base asus k tiene pues yo que se para poder acer sli ddr2 , 7.1 de sonido..

y me quiero mirar tamb una tarjeta... pero mirarme una para ya no volver a cambiarmela en mucho tiempo..

Con amd k me recomiendas Ati o Nvidia?
Quiero gama alta, juego principalmente a CS:S

Mi presupuesto unos 300€ aunk se pase por poco 319€ por ejemplo podria ser viable

Gracias de antemano

Un saludo

KveR

#72 Con ese presupuesto yo iría a por una x1900xt/xtx sin dudarlo.

KveR

#71 ¿AGP? Con 200 euros yo iría a por una x850xt sin dudarlo, si es que la encuentras en stock.

K

Kver al final por 115 euros me decidi por una nvidia 7600GS espero que me rinda bien en los juegos, es mas con que me vaya bien en el pro6 toy mas que contento que con la 5200fx iba de culo

Synobazz

Dnd ta la x1950xtx por menos d 400 euros?¿¿?

KveR

En alternate había ensambladores con precios por debajo del rango de los 400€, eso sí, no se si tendrían en stock.

Renton

kver

Esta tarjeta se considera gama alta???

K opinas sobre ella?

Asus eax1900Xt

Precio 269€

Una duda k tengo k diferencia hay entre memoria

DDR3 y GDDR3

Gracias

KveR

Ahora mismo sería gama alta, sin ser high-end, donde ahora está el G80 y la x1950xt (la primera muy superior obviamente).

alblanesjr

Hola, quiero comprarme una grafica entre 120 y 150 euros. Cual me recomendais???

CPU: AMD64 3500 Venice
Placa: Asrock dual-sataII
Ram: 2x512

KveR

Por unos 180 tienes x850xt, que sería una gran opción.

Si no podríamos abarcar otras posibilidades, ya dirás.

alblanesjr

He visto en alternate dos graficas.

ATI RADEON X1600XT Ultimate
y
ATI RADEON Radeon X1650PRO

Las dos son de Sapphire. Cual de las dos escogeriais.

Creo que no puedo llegar a los 180, pero aun asi donde has encontrado eso?

Gracias.

M

Que tal funcionan la X1950PRO? Ganan a las 7600GT,7900GS y 7900GT?

Killer_M4A1

Hola muy buenas a todos tengo un presupuesto de 180€ y e pensado de adquirir esta grafica:

http://www.alternate.es/html/produc...tml?artno=JAGH19

Mas que nada por su precio y por los 256Bits que tiene, que por valer 159 creo que es bastante asequible, sino tamien pense de adquiri una 7600GS pero no se cual en concreto

Ya me dires Muchisimas gracias a Todos de Antemano Salu2

Tanis_DLJ

Bien... os expongo situacion.
Mi pc muere despues de 6 años funcionando (placa base con condensadores reventados. Una pena u.u)
Me decido a comprarme otro... pensando en pcbox, pero mi padre, que es el que suelta la pasta, dice que Batch-Pc... Comienza el calvario.
Pido un pc bastante interesantillo Pentium D 3,4 GHz Dual Core, Placa PCI-E... blablabla...
Me traen un pc con una placa del año la pana que no tiene pci-e... armo el pollo, y despues de muchas amenazas y problemas, me la cambian por una Twins nosequeleches... que no esta mal, pero podria ser mejor.
Despues descubro, con gran "alegria", que el procesador que me han metido ha sido un Pentium D 2,8GHz Dual Core... vuelta a ir a la tienda, mas pollo, me dicen que no se nada de informatica, que no tengo ni puta idea de mirar nada... cojo el pc, se lo llevo, lo encendemos entramos en la BIOS... 2,8GHz... Vuelta a armar el pollo... por fin consigo que me pongan mi micro, el que he pagado...

Finalmente me voy a comprar una grafica, pues la mia estaba algo anticuada (ATI 9250 AGP) y me recomienda encarecidamente una XFX Nvidia GeForce 7300 GS por 85€uracos... Llego a mi casa y me encuentro en foros y tal (que no habia podido entrar por falta de pc) que la grafica que me ha vendido es una patata relativa... el NWN2 va a ¡¡¡4 FPS!!!. Tiene tecnologia turbocache y tal...

Ahora claro, me acabo de gastar 85€ en una grafica que, o bien me dicen como desactivar el turbocache para intentar mejorar el rendimiento, o bien me tengo que comprar otra... Mi presupuesto se ha visto seriamente dañado... de manera que con suerte tendre 120€ para otra grafica nueva. Le he echado el ojo a una 6600GT y a una 7600GS, pero vamos, con ese presupuesto, una grafica decentilla ¿¿que me recomendais?? Por cierto, por si a alguien le interesa, vendo ATI Radeon 9250 DDR 128Mb ( y es posible que en breve tambien venda una Nvidia 7300 GS XD).

Gracias

Killer_M4A1

Por las que vendas no te van a dar ni 5 xDD weno por la sgunda aun xD

Aqui tienes dos modelos que no estan mal para ir tirando:

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JAGXA5

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JAGY5A

No es lo mejor de lo mejor, pero despues de lo que te ha pasado creo que almenos te acamparas

Yo creo que voi a adquirir una Nvidia 6800GS de 256Mb a 256Bits por 160€ espero que me de wenos resultados.

Piensa que siempre te queda el mercado de 2 mano que si sabes buscar vale mas que 1 nueva

Salu2

G

Muy buenas Kver , quiero renovar mi XFX 6600 GT , y quiero una Grafica de gama media sin gastarme mucho paston , las tres opciones que mas me llaman la atencion son estas:

Sapphire Radeon X1900GT
XFX 7600GT XXX
XFX 7900 GT/520 ViVo

Realmente la que mas me llama la atencion es la 7900 , aunque sube algo mas de precio . Como ves no me quiero ir a graficas muy caras , y aunque juego a todo lo moderno , mas que tener los graficos feten busco que me tire a resolucion maxima , que tengo un 20Žy mi 6600 no me aguanta en muchos juegos el 1650x1200 . Con que con esa resolucion me vayan fluidos los juegos soy feliz . Notare el salto de la 7600 a la 7900 ?? de hasta 300 euros me recomiendas alguna otra ( que sea posible conseguirla )

Por cierto , somos paisanos , tb soy de almeria .Si quieres otra 6600 GT me lo dices ;) jejej

Un saludo

alblanesjr

Si te quieres gastar menos de 200 pillate la XFX 7600 GT!

B

Buenas

Tengo el siguiente pc:
Micro: AMD64 k8 3000+
Placa: DFI LanParty UT 250gb (AGP)
RAM: 2x512mb DDR400 kingston
Tarjeta Gráfica: ATI Radeon 9600xt 256mb (AGP)

Aparte del problema que se dice que hay con las kingston y la lanparty (que a mi alguna vez me ha dao algun problema de memoria con el wow y tal) tengo problemas graves de grafica.
Vereis, yo puedo poner casi todos los juegos a muchisima calidad, con mejores y peores resultados, pero vamos, que cosas tipo wow o hl2 (salvo por el hdr) los puedo poner al max y aunque en el hl2 va con menos fps es totalmente aceptable. Bueno, pues hasta ayer por lo menos, despues de estar jugando un rato, algunos juegos hacen que se quede congelada la imagen (sigo oyendo el sonido, incluyendo el ventrilo y demas).
Por ejemplo, en el cs1.6 no pasa nada puedo jugar tranquilisimamente, algun bajon de fps si le metes muchos humos pero normalmente 100.0fps constantes. En el Warcraft III (caso curioso) si lo pongo a 800x600 no pasa nada puedo estar horas y horas que no peta, pero si lo pongo a 1024x768 y algun detallico mas tipo sombras de mayor calidad etc, termina petando a la hora u hora y media.
En otros juegos como el silkroad o el rappelz me petaba al rato, unos 15 minutos o asi, si le bajaba bastisimo la calidad tardaba mas en petar pero petaba.
La verdad mi caja es horrorosa para la refrigeracion asi que tengo un lateral abierto, y ayer limpie bien el disipador y ventilador de la cpu y el de la grafica.
He estado un rato largo hoy dando weltas por el wow (graficos default) y no petaba, pero ha habido un momento que se quedo congelado... y luego siguio tranquilamente, pero no podia minimizar a windows, bueno, minimizaba pero la imagen del wow seguia en la pantalla (aunque cambiaba el puntero del raton y podia hacer el recuadro de seleccionar del escritorio de windows). Tengo windows xp y los ultimos drivers de la pagina de ati para la 9600 series.

Dudas:
1) Sera problema de la grafica? Supongo que si...
2) Se puede arreglar el problema, es una tonteria? Supongo que no xD
3) Que grafica me compro, dispongo de presupuesto limitadisimo pero obviamente quiero algo que me de para poder jugar a juegos actuales (ya se que con mi pc tampoco puedo pedir maravillas pero va, lo actual...). Mi presupuesto es limitadisimo con esto quiero decir que tengo que apretar muchisimo para poder comprar una grafica nueva (en caso de que pueda). O sea, como mucho sobre 100€ o por ahi. Recuerdo que es AGP.

Ninja-Killer

#89 vaya, a mi me pasaba eso hace escasamente un mes con la X800GTO. Me hacía un sonido extraño (como el chasquido de un pestillo al abrir de golpe) proviniente del DD cuando me metía en el juego, y de repente se me paraba pero se seguia oyendo el sonido...

Me dijeron que podía ser la tarjeta (me extrañaba pk era nueva), el puerto AGP, el disco duro (por el sonido que hacía).

Yo al final llegue a pensar que era del DD pero no se lo llegue a cambiar. Devolví la x800gto y le compre una 9600pro a un amigo y ya va perfecto 0_o Todavía no se que pasaba.

¿Que haría yo? Pues me compraría una tarjeta en una tienda cercana a tu casa. Si se te soluciona el problema ya está, sino... la puedes devolver sin problema antes de un mes e ir estrechando el cerco al problema.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • Prava
  • PlrA
  • p4l3rm0
  • cortes