En respuesta a la peticion de #1 retorno a este hilo para, tras mi primera hora con los logitech ue 6000 que me recomendaron y recién acabo de recibir de amazon, escribiros unas pequeñas primeras impresiones que espero que sirvan de utilidad para todo aquel que vaya buscando referencias o comparativas.
Antes de nada 2 cosas a tener en cuenta: no soy un experto del sonido pero creo ser capaz de apreciar las diferencias de sonido lo suficiente como para este pequño artículo; y dos, mi crítica ha de entenderse desde su relación calidad-precio. A unos auriculares de 100€ les voy a exigir mucho mas que a unos de 12.
Caja, componentes, extras:
- Los auriculares incluyen micrófono, AUNQUE para utilizarlos en el pc vas a necesitar un segundo jack de 3'5mm macho-macho que NO VIENE INCLUIDO. Sí que trae eel splitter para dividir en dos la entrada de los cascos.
- Los cascos a pesar de ser supra-aurales (lo que considero un plus al comfort) y doblarse para transporte, cuentan con una bolsita de transporte que no es rígida aunque sí relativamente almohadillada. Tendrán algo de protección contra choques pero seguirán siendo vulnerables a la presión
- Los cascos cuentan con un sistema digital de "supresión de ruido" (hablaré de él mas en detalle en la sección de sonido), que por otro lado no hacen sino aumentar significativamente el peso de los cascos por el uso de dos pilas pequeñas triple A. A anotar también que el botón para encender o apagar este modo opcional tiene un recorrido deslizante sobre un raíl que no me inspira mucha confianza de durabilidad
- El cable provisto en la caja es de una longitud estándar (calculo alrededor de 2m), y viene con un control de volumen integrado y respuesta de llamadas solo funcional en dispositivos apple. Por otro lado, el material y el diseño del cable hacen pensar en una posible vida demasiado corta ya que los extremos no cuentan con refuerzos frente a la torsión, ni están protegidos por una capa exterior como por ejemplo tela o poliéster. También es destacable el que no sea un cable integrado y por lo tanto reemplazable
Sonido (escucha)
Probando con música orquestal, de rock, vocal, punk y de videojuegos; es de donde saco las siguientes conclusiones:
Graves excelentes y quizás menos potentes/retumbantes de lo que me esperaba. Los sonidos mas agudos tienden a sentirse algo enlatados (cosa medianamente habitual en unos cascos cerrados), y tal vez lo mas alarmante haya sido encontrar algo de distorsión en instrumentos como los platillos de la batería. No deja sin embargo de ofrecer una gran calidad de sonido y comfort, si bien tal vez esperaba mas perfección por tal precio.
El audio cambia cuando se activa la "supresión de ruido" mediante el tratamiento digital del sonido dentro de los cascos, y que necesita el uso de 2 pilas triple A que vienen incluidas: añade ruido blanco suave cuando se está en silencio y amplifica ligeramente el sonido aplicando un ecualizador que soluciona en parte la distorsión de los platillos y la sensación de enlatado sacrificando algo de calidad general.
Hablo de todo esto ahora que llevo solo una hora con ellos y soy capaz de distinguir las diferencias. Pero al igual que con el perfume, una vez te acostumbras no deberías notar tanto sus fallos
Sonido (habla)
A la espera de un verdadero test con un ordenador a mano (me falta encontrar un cable no incluido con el que conectarme a la clavija de micro y hacer grabación), me valgo de los testimonios de dos personas (uno por llamada y otro por skype móvil) de que se escucha bastante suave y nítido
Conclusiones
Tal vez esperaba algo ligeramente superior en calidad de aonido y de algunos materiales tratándose de unos cascos de 100€, pero aún con eso en contra son unos cascos con buena calidad de audio, confortables, portátiles, supra-aurales cerrados y con el cable reemplazable
Un saludo,
-- [color=red]Matchet[/color]