Hola,
En primer lugar quiero felicitaros y daros las gracias, porque este hilo me ha ayudado muchísimo a entender ciertos conceptos y a decidirme en mi compra.
Hace unos días me compré una tarjeta de sonido dedicada Asus Xonar DGX 5.1 y unos AKG 550 (necesito que sean cerrados para no molestar). Yo venía de usar la tarjeta interna de mi placa base del PC (Realtek ALC898) y de unos cascos Sennheiser HD201.
Los uso exclusivamente para conectar al ordenador, para escuchar música y jugar (Skyrim, Oblivion, juegos con una banda sonora excepcional, aunque también mato zombis L4D2 ). En cuanto a la música que prefiero suele oscilar entre el Heavy Metal y la Ópera.
Mi sorpresa me ha surgido cuando al escuchar ciertos tonos de la música como que ésta no me llega, la veo que no llega adonde si llega mi equipo portátil. Siento como que no llega a los tonos del clímax que debe llegar (siento no saber explicarme mejor, pero no tengo ni idea de conceptos musicales, hasta hace nada no sabía ni lo que era un DAC solo enchufaba mis altavoces/casco al ordenador y listo).
En concreto hablo de canciones de increíble riqueza como Nessun Dorna (ópera de Puccini, interpretado por Pavarotti) y la "O Fortuna" de Carmina Burana.
Estas dos las he escuchado a través de un audio FLAC y de un vídeo del youtube.
Como referencia tomo mi equipo móvil: SANSA Fuze (con firmware Rockbox) y unos auriculares in-ear (Soundmagic PL50).
Los cascos AKG 550 los enchufo en la tarjeta de sonido directamente y también tengo unos altavoces 5.1 de Logitech malillos (X-530), pero me gustaría cambiármelos el año que viene por otros mejores.
Mi pregunta es:
- Había pensado en devolver la tarjeta Xonar DGX (estoy en plazo todavía porque la he comprado en Amazon) y comprar otra de más calidad como las que aconsejáis. Bien Xonar D2X o Essence STX2 (escojo entre esas dos porque me gustaría poder seguir conectando mis altavoces 5.1, incluso unos futuros).
¿Podéis echar un vistazo a la foto y decirme qué opináis? Yo creo que no cabe... Los únicos huecos que tengo en mi placa están justo encima y debajo de la gráfica. La DGX la he colocado justo encima de la gráfica, porque en el hueco de abajo (donde refleja la luz del flash) quedaba muy pegada a la tráfica.
- ¿Me recomendáis quedarme con la Xonar DGX o quedarme con la integrada Realtek ACL898 y mejorar el sonido de otro modo?
Gracias por adelantado,