#5512 Pueeees, pues pues, te dire.
Los HI2050 son como los has descrito arriba, y en general a mi el tipo de sonido que me gusta ese ese, tirando a "calido" o lo que se dice, buenos medios, un bajo bien definido pero sin estar por encima de los medios y un agudo claro y suave. Los HI2050 no es que tengan un agudo suave, pero tampoco es lo que yo diria hiriente dentro de todo lo que he probado (que no es poco).
Los auriculares cerrados son siempre peores que el abierto en todo pero basicamente por limitaciones del mismo, no es lo mismo sacar el sonido, tono, escena y demas en un abierto dejando salir resonancias para ganar rapidez y limpieza demas de escena, etc. que conseguir todo en un encapsulado pequeño en el que resuena todo.
Los K550 son del "tipo" del HI2050, pero algo diferentes. Son mas brillantes, la escena es bastante grande para ser cerrado pero es del estilo del HI2050, que tampoco tiene de las escenas mas grandes para ser un abierto, el TS271 de Takstar la tiene mas grande (hueheuheue xDD)
Para donde tirar de un HI2050? Pues claramente auriculares primero, amplificar un HI2050 no te aporta mas que el propio perfil del ampli y poco mas, o algo mas de volumen que igual con algunos portatiles o PCs si que he visto que se quedan cortos en segun que discos con alto rango dinamico, pero tu ya tienes tarjeta con un mini-ampli.
Pero claro ya te metes en terreno pantanoso de amplificadores, la mayoria de auriculares cuando y saltas al nivel hi-fi son poco eficientes y tal, por lo que siempre hay que echar mano de un ampli que los "rellene" ademas de dar volumen.
Siendo tu y gustandote el perfil neutro pero con agudo suave y medios-graves bien definidos miraria hacia el Sennheiser HD650.
El AKG K701 que tengo aqui mismo, es mas brillante que el HI2050 tuyo, es la brillantez hecha auricular, con un grave aun mas justito que el del HI2050, mucha escena sonora lo cual es ideal para musica clasica, pero en todo lo demas peca de delgadez. Yo poseo un amplificador que es una bestia parda y le saca huevos a todo lo que le conectes, y con el los K701 se vuelven mas llenos y completos ajustando la zona alta y mejorando la media y baja, pero no te vas a gastar lo que tengo yo...
El DT880 que tambien tengo aqui xD, es del palo del HI2050 mejorandolo en todo, pero tienes que pensar si compensa los 50€ que vale el HI2050 para tener 180 de DT880 + ampli (unos 200), 8 veces el coste para mejorar "lo mismo", osea, tener un HI2050 con esteroides, te compensa? Pues si te mola mucho, si, o si ya tuvieras amplificador, pero en tu caso, yo casi que tiraria hacia otro camino...
Y por eso digo el HD650, es un auricular menos detallado que el HI2050 o el DT880 (y ya no digo el K701, que es muy detallado), pero es muy generoso con todo y con un sonido divertido, una escena ajustada pero que mola para lo que escuchas, cuerpo en los medios, un buen grave (algo lento para muchos instrumentos pero para rock, blues y jazz es genial) y un agudo que no molesta nada, se les califica de "oscuros" por eso.
Pero bueno el HD650 ya es pasta, y ademas tienes que comprarle el ampli, un combo de JDS O2+ODAC o un Matrix M-Stage HPA2 USB, y nos ponemos en 500€
Los GMP400 no los he probado, asi que mucho no te puedo decir, pero gente que conozco de la que me fio dicen que son de sonido "delgado", mas centrados en medios, con buenos agudos suaves no muy extensos por arriba y un grave ajustadito que no baja mucho. A mi no me atraen mucho la verdad pero bueno.
Los HE-400 a mi me encantaron, de hecho hice una review en este mismo foro si la buscas. Son brillantes, tienen el agudo subido y los medios un pelin atras, ademas tienen el sonido "planar magnetic" introductorio, un grave que baja muchisimo y es extremadamente rapido con buena pegada, de lo mejor que puedes escuchar en grave rapido y denso en auriculares abiertos, que ya te tienes que ir al Audeze LCD-2 (otro planar magnetic, que lo tengo puesto en mis orejas ahora mismo) y eso son palabras muy altas.
Bueno, el HE-400 no es que tenga los medios atras, es que tiene picos en agudos que sobrepasan a veces los medios, y por eso parece que estan un poco atras aparte que el grave es tan rapido y baja tanto que tambien te fijas en el, pero los medios estan en un punto bueno, son claros y con detalle. Para mi es un auricular bastante infravalorado y ahora se puede encontrar de 2ª mano por 150 pavos... (necesita ampli).