#5851 Los hz depende realmente de la fuente (fichero) que reproduces, osea, si el fichero es 44.1khz y tienes puestos 192, te estan sobrando 158khz xD
Pero los ficheros que de verdad van a 192, si de verdad mejoran a los de 44 o 48, es por la grabación en si, por que a partir de 25khz, lo que suele haber en los ficheros es fondo negro (nada).
Lo que si que determina por ejemplo eso es la calidad de la implantación y eso sí importa, el DAC que sólo soporta 44khz o así (placas base integradas y tal) es muy malo, gama muy baja, y si es USB, el chip codificador USB será también malo.
En 96khz la cosa ya está muy estandarizada para bien.
Luego mejorar, pues lo dicho, como DAC, por funcionalidades y sonido, por sonido el JDS ODAC o el V90 de Musical Fidelity, o una Xonar Essence STX. Como ampli... Depende de si buscas otro sonido/cualidades o qué vas a mover con él. Funcionalidades... Si le quieres conectar cajas XLR y demás.
Por que si buscas otro sonido, lo mejor es cambiar de auriculares, que por ejemplo como hace mucha gente, que es tener unos DT880 con un válvulas para tener un sonido más cálido, y para eso es mejor pillarte unos HD600/HD650. Aunque reconozco que en mi caso, me mola mucho el conjunto de mi ampli con unos K701, que los adultera en grave, les añade cuerpo en medios y les suaviza los agudos... Pero claro mi ampli me lo compré con la pretensión de mover todo sin preocupaciones xD (mis auriculares son ortodinámicos) y además no ensucia el sonido como las válvulas, si no que ademas de sacar lo mejor del auricular, le añade el plus de su estilo.