#9940 Gracias yugas, es interesante lo que comentas. No conocía la marca Cosmic Ears, le pegaré un vistazo. Al SD3 no creo que llegue, se me va el precio. Me he puesto de tope 350€, que es lo que tenía pensado gastar en unos HD650 para casa, pero que al final lo he desestimado porque en casa el 90% de las veces he de tirar de cerrado (K550 o DT770 Pro 80 Ohm).
#9952 Writer_Head, descubrí los SD2 por tus comentarios en FC. Me llamaron mucho la atención, y buscando reviews encontré en esa misma página la del modelo CustomArt. En cuanto a calidad de sonido le ponen la misma nota, pero en comodidad y aislamiento los custom ganan. Tres preguntillas:
¿Cómo ves la comodidad del SD2? ¿Aparte de las típicas de silicona tiene algún "tip" de espuma o "comply" compatible? ¿Y el aislamiento está al nivel de los Ety?
El tema es que los Ety que tengo me son comodísimos con las espumas grises (no así con las de silicona bi o tri-flanges), pero para que no transmita microfonías he de poner los cables un poco "al vuelo", y he tenido varios enganchones con el consiguiente susto por mis oídos.
Lo del aislamiento es porque los voy a usar principalmente por la calle, o de camino al trabajo, y escucho a volumen bajito. Tengo acúfenos leves gracias a 20 años trabajando como DJ, y desde hace un tiempo me cuido los oídos todo lo que puedo. Esta tarde precisamente voy a Gaes a hacerme una revisión, y a hacerme otros tapones a medida (los que tengo me pierde sellado el izquierdo después de 7 años) para salir de fiesta o algún bolo que hago de vez en cuando (cada vez menos por este tema de los oídos). He preguntado y no tenían inconveniente en hacerme unas impresiones extra para mi, por si me pillase unos in-ear custom.
Lo de querer cambiarlos al cabo del tiempo tienes razón, jeje, y para eso los custom son una faena. Pero si consigo el sonido que quiero, junto con buena calidad de construcción y comodidad, creo que tendré in-ear para años (los Ety los tengo desde hace 8 ó 9 años).
Por lo que he leído, cualquiera de los dos me va a gustar. Los CustomArt One por lo visto son más parecidos a los ER4-P/S, con algo más de cuerpo, mientras que los StageDiver SD2 mantienen un carácter también neutro, pero con algo más de cuerpo, y más naturales.
Puede que los SD2 me convengan más, porque me huele que generan menos fatiga auditiva al tener algo menos presencia de agudos (y mis acúfenos lo agradecerán).
Creo que el SD2 es el elegido. Mientras os leía e iba escribiendo me he ido decidiendo.
Muchas gracias!
#9949 Yo tengo ambos. A día de hoy, si tuviera que quedarme con unos, sería con los DT770 Pro (80 Ohm). Ambos me gustan mucho, ojo, pero los K550 pueden ser un poco puñeteros con la colocación. A mi me sellan muy bien, y sacan un subgrave que para cine me gusta mucho, pero que para música me resulta algo "suelto", no sé cómo explicarlo. En cambio, los DT770, para mi tienen un grave más "controlado", con un muy buen subgrave.
Cualquiera de los dos me parecen cojonudos. Más fáciles de mover los K550, con el DT770 si los uso con el Nexus4 a veces y con según qué discos he de poner el volumen a tope, y el móvil no da la talla.