Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

p4l0m0

#990 y yo tb, jaja pero todo el mundo tiene un inicio jajaaj

SikorZ

Bueno pues si nadie mas se le ocurren unos inear que esten bien por menos de 50 o asi, comprare este domingo estos que me ha recomendado MegalomaniaC:
http://headphoniaks.com/es/auriculares/29-fischer-eterna-auriculares-iem.html

2 respuestas
N1MP0

#992 Yo llevo casi 2 años con estos http://headphoniaks.com/es/auriculares/21-soundmagic-e10-auriculares-iem.html y por ese precio son excelentes.

MegalomaniaC

#992 que sepas que son tan buenos como unos senn o mejores por precio, en este caso.

B

Yo, yo mismo y mis Takstar Pro80

Hola, hace unos días encargué unos Takstar Pro80 en Headphoniaks, aunque se que no está permitido hacer spam quería dedicarles unas líneas a la tienda tanto por el trato recibido, como la transparencia en el proceso de compra (que incluye el contrareembolso para los escépticos).

Cuando decían que si lo pedía antes de las 15:00 lo tendría al día siguiente en casa estaban en lo cierto, te encuentras con un paquete de MRW y en su interior la factura, la caja negra con acabados de aluminio en sus esquinas, cierre y asa, que proporciona una sensación de seguridad al pensar "lo que viene dentro es bueno" y unas ¡¡¡CHUCHES!!! (que le regalé a mi hermana pequeña).

Primeras impresiones

Cuando abres esa caja encuentras el típico manual, una bolsa de tela para llevar los cascos y los susodichos bien acoplados dentro gracias a la espuma protectora que evita cualquier movimiento dentro de la cajita. Cuando extraes los Takstar Pro80 observo que el jack se acopla al mini jack (ambos bañados en oro) por medio de rosca, además el cable por su parte "enroscada" está cubierto de plástico protector.

La estructura de los cascos son de aluminio anodizado inoxidable de color negro, las partes de plástico han recibido un tratamiento brillante para dar un toque de elegancia a unos cascos que se asemejan mucho al diseño convencional (bajo mi punto de vista) pero sin dejar a un lado una construcción sólida y buenos acabados. Respecto al cable, desciende del auricular izquierdo con una longitud de 1,2m (siendo 4m desenroscado), en mi caso he tenido que comprar un extensor porque la disposición de mi pc en la mesa hacía que el cable me quedase un poco tirante.

Así que con todo lo escrito ahí arriba se podría decir que la primera impresión me ha dejado muy satisfecho.

Especificaciones técnicas

Una vez puestos

Mi mayor miedo una vez salvado el tema del cable era que al ser un poco cabezón no me entrasen bien los cascos, ni mucho menos, o mi cabeza se ha reducido con el paso del tiempo (j3) o estos cascos gracias a su cinta abarcan un gran abanico de cabezones. Y así es, gracias a Dios me quedan estupendamente ajustados, y aún podrían con alguien con más cabeza (cosa que en internet dicen lo contrario :S).

Una vez ajustados, las almohadillas hechas de piel sintética han sido el único hándicap y os cuento; ayer donde vivo (pueblo de Huelva) hacía unos 19º y al rato empecé a notar el calorcito, algo que me da miedo es que en verano tranquilamente superamos los 40º durante varias semanas por lo que no me imagino con ellos puestos, en cuanto a la comodidad es increíble, yo antes usaba unos Sennheiser HD202 (que siempre pensé que eran la leche) que al cabo de un par de horas me acababan haciendo daño, con éstos no, al menos por ahora la sensación de comodidad y sujecion van de la mano.

Y nos ponemos a oír música...

Leyendo la guía de Megalomaniac creo que el perfil que mejor se ajusta es el de V, quizás no una V mayúscula, yo creo que más bien es minúscula pues aunque dicen que los medios no son su fuerte yo observo que no quedan tapados por elementos más agudos o graves (que están muy bien representados), las voces y las notas están ahí.

Los graves y los agudos quedan muy bien caracterizados, quizás no del todo como debería ser un perfil "puro" en V pero creo que son capaces de abarcar un gran número de tipos/estilos de una manera muy óptima, en una web definen los graves como muy precisos y los agudos no se quedan atrás, escuchando las canciones que Megalomaniac usó de pruebas para los HiFiMAN HE-400 los he notado muy ricos y vibrantes. Siento no poderos dar mucha más info porque no soy un experto en la materia pero esas han sido las conclusiones que he ido sacando.

Los medios supuestamente deberían ser su talón de aquiles debido al perfil en V (que yo creo que tienen), pero como os pongo ahí arriba creo que estos Takstar se defienden muy bien en ese campo.

La escena, simplemente oír una de mis canciones favoritas y redescubrirla no tiene precio, cada instrumento te hace pensar que estás ahí con toda la orquesta delante y bien organizada, quizás como Megalomaniac dice en su hilo de la review, no te imaginas que estés con 1424123 instrumentos, es algo íntimo pero a la vez con cada cosa en su sitio.

No os he podido encontrar mejor versión de la canción que os digo pero bueno os la dejo por aquí.

Conclusiones

Mis conclusiones, estoy enamorado de ellos, cada canción descubres algo que estaba ahí, algo que mis puñeteros HD202 y los altavoces Creative (no me lapideis plz) no eran capaz de representar. Una gran experiencia para mi y mis oidos que quería compartir con vosotros, les doy un 9 quizás por mi posible problema en verano con el calor y porque cascarles un 10 ante los audiófilos como vosotros me da vergüenza.

Un saludo espero no haberla cagado mucho en lo que he escrito.

7 1 respuesta
MegalomaniaC

#995 buena review, asi se empieza!

Respecto al perfil, hay quien te dira que es en V, hay quien te dira que es en U, tienen un perfil parecido al DT770 que pese a ser en V, los medios suenan en un punto bueno y las voces son magnificas. Los DT770 en verano dan algo de calor, si, y estos tienen pinta.

Espero que te molen!

1 respuesta
jonhy_walker

#996 a ver como veis éstos altavoces?

http://www.amazon.es/dp/B004R9YVUU/JBL-Control-Pro-Altavoz-soporte/

edit, son los que tu tienes xx

1 respuesta
MegalomaniaC

#997 si, son los que tengo, y si no los amplificas bien, no van a sonar bien ya que son monitores y distorsionaran.

1 respuesta
jonhy_walker

#998 No creo que tenga problema con mi ampli. Estoy deseando que lleguen para probarlos :D

elkaos140

#943 La tarjeta de sonido integrada de mi placa base, permite ponerla a 24bits 192000hz. ¿Significa que es buena?

Estas son las características, yo no tengo ni idea de sonido estoy muy verde.. :/ xD

Realtek® ALC898 8 canales CODEC de audio de alta definición

  • Compatible con: Jack-detection, Multi-streaming, Front Panel Jack-retasking
    Características de audio:
  • Absolute Pitch 192kHz/ 24-bit True BD Lossless Sound
  • Salida S/PDIF óptica en panel trasero
  • DTS Ultra PC II
  • DTS Connect

Yo la e puesto así, al máximo que me permite. Pero no noto apenas diferencia, sera culpa de los steelseries que no me dejan apreciar el cambio.
Supongo que si invirtiera en unos cascos mejores, notaria el cambio o nose si merece la pena con una tarjeta de sonido integrada. Bueno ya me decis porque yo en sonido si que estoy perdido chicos.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1000 Mmm, que pueda soltar hasta 24/192 no indica nada, eso es simplemente el chip, hay dacs de 24/96 que pueden sonar mucho mejor.

La cosa es, que aparte de que hay que tener un buen equipo para aprovechar, si tu escuchas musica de youtube / spotify (es decir, menos de 16 bits), musica MP3 320 (16 bits) da igual que tu PC pueda mostrar 24 bits, simplemente no aprovechas esa capacidad, si te bajas musica en 24 bits, entonces si lo aprovechas.

Pero hay muchos otros factores como el ampli, distorsiones, ruidos, etc.

Mi DAC externo por USB suelta 24/96, por spdi-f o coaxial suelta 24/192 y no noto diferencias, una xonar essence stx suelta 24/192 y sin embargo a mi personalmente me parece que mi DAC suena un poco mas abierto y detallado.

1
Symphony

Aprovechando que hablais de dacs y amplis xD

Que tal es el Fiio e10 por 62 euros en amazon?

1 respuesta
MegalomaniaC

#1002 prefiero este http://headphoniaks.com/es/amplificador-dac/87-tgc-uskin-amplificador-dac-auriculares.html

1 respuesta
maNny

Bueno, me presento por aquí, siempre me ha gustado el buen sonido, y la verdad es algo de lo que mi pc carece actualmente.
Estoy pensando adquirir equipo para que suene decentemente. No se NADA de sonido, por lo que tema a favoritos y os leeré asiduamente para cuando tenga un poco de conocimientos, poder comprarme algo "decente" ya que actualmente tengo esto

Y tienen ya por lo menos 6 o 7 años. Saludetes

Symphony

#1003 Aunque no sea para uso portatil? Sobre los 80 - 90 hay algo mejor?

1 respuesta
MegalomaniaC

#1005 El U-Skin esta bastante bien y lo bueno es que tiene una impedancia de salida bastante baja, por lo que va bien con iems, auris convencionales de pocos ohmios, etc.

El E10/11 o 12 son caros para lo que ofrecen, el E17 esta bien ya que tienes mas potencia, se suele ver por 100€ aunque la impedancia de salida es alta.

1 respuesta
Pitiyo

Actualmente uso como tarjeta de sonido: Sound Blaster X-Fi Go!

specs:

  • Reproducción de hasta 64 canales de audio con una frecuencia de muestreo aleatoria.
  • Conversión de analógico a digital de 24 bits de las entradas analógicas con una frecuencia de muestreo de hasta 48 kHz.
  • Conversión de digital a analógico de 16 bits de fuentes digitales de hasta 48 kHz a salida estéreo
  • Conversión de digital a analógico de 16 bits de fuentes digitales estéreo de hasta 48 kHz a salida estéreo
  • X-Fi CMSS-3D
  • X-Fi CMSS-3D auriculares proporciona reproducción multicanal con auriculares para todo tipo de contenido
  • X-Fi CMSS-3D virtual proporciona reproducción multicanal con dos altavoces para todo tipo de contenido

Entradas de audio

  • Una toma estéreo de 3,5 mm para la entrada de micrófono
  • Una toma estéreo de 3,5 mm para la salida de auriculares o de línea analógica

Reproducción: 24bits/48Khz estéreo (≥ 96dB SNR)
Grabación: 16 bits/48Khz

¿Alguno me podria decir si es mejor que la que trae mi placa base?: Realtek® ALC892 8-Channel High Definition Audio. (ASUS Z87-A)

1 respuesta
azztras

Los takstar pro80 estos son buenos para los juegos ? o son para musica quiero unas cascos para pelis y jugar al CS GO me lo recomiendas para esto? #1006 otra cosa tengo esta placa ASRock Z77 Pro3 vale la pena pillar una tarjeta de audio o la que lleva esta bien?

1 respuesta
MegalomaniaC

#1007 yo es que los chips x-fi contra mas lejos mejor, asi que me quedaba con la integrada salvo que notes diferencias auditivas (tu oido es el mejor juez)

#1008 son buenos para juegos tambien, la que lleva la z77 pro3 esta bien

1 respuesta
SikorZ

Acabo de comprar los auriculares inear que MegalomaniaC me recomendo, los Fischer Audio Eterna Pro o algo asi se llamaban, a ver que tal se portan, seguro que estan apañaos =). Ya os dire que tal ^.

xZido

#1009 Que altavoces me recomiendas para escuchar musica house ? Precio 70 hasta 120 €
#1012 Pero son 140€ son los unicos no hay mas opciones ? Gracias

1 respuesta
MegalomaniaC

#1011 harman kardon soundsticks III

#1011 hombre, los microlab FC330 tambien estan bien.

1 respuesta
Tenazas

Ya me han llegado los Takstar -y las gominolas xD- de Headphoniaks. Rapidísimos la verdad, así da gusto.

Llevo 10 minutos con ellos y solo he escuchado un par de cosillas rápidas, pero la verdad es que por el precio son imbatibles. Además son comodísimos, me encanta como se ajustan. Mis HD555 suenan mejor, especialmente lo estoy notando en clásica de piano solista, pero en el resto de géneros no veo demasiada diferencia para unos cascos que costaron casi el triple xD. Así de primeras también le veo el bajo realzado, así que me parece que estos van a ser mis cascos de electrónica xD.

Como primera impresión estoy muy satisfecho de la compra.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1013 No es que veas el bajo realzado, es que los HD555, los cuales tengo tambien, sin amplificar no suenan un cagao de bajo, y amplificados tampoco mejoran mucho...

Habias cogido los pro80?

1 respuesta
Tenazas

#1014 he pillado los Hi2050.

Y sí joder, estoy ahora dándole una vuelta rápida a la electrónica y así da gusto xDDD.

Esta tarde le daré una vuelta tranquilamente a Pink Floyd, a The Cure y a los Beatles que los tengo en buen ripeo a ver qué tal, pero de lo que he escuchado por ahora me parece a mí que los HD555 se van a quedar solo para clásica y alguna cosilla más.

edit: Tool también me está gustando más con los Takstar, es que estoy redescubriendo la música con bajo la verdad xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#1015 pues para electronica, los Takstar HD6000 son fabulosos... Los HI2050 me gustan especialmente si se escucha trance o musica melodica en general, ya que los medios y agudos estan muy logrados.

Symphony

Acabo de hacer el pedido de los Pro80, TCG u-skin y el micro de takstar. Supongo que mañana me llega. Mañana os cuento que tal!

1 respuesta
elkaos140

#1017 Me interesa saber que tal el micro está el micro ese. Estoy entre el zalman y ese.

1 respuesta
Seizure

Parece que audio technica va a sacar auriculares con micro, a ver que tal son.

J

Lo pongo aquí para evitar abrir un thread:

Hoy he empezado practicas en una radio y me han dicho que busque un programa para poder grabar un programa de radio continuo.

Me gustaría ver si alguien me puede recomendar alguno que sea bueno

Gracias

1 respuesta