Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

Tenazas

He estado buscando el apaño del antifaz del 701. Aunque lo suyo sería hacer lo de este manitas, pero yo soy un inútil para estas cosas.

Al final imagino que los acabaré pillando y que sea lo que dios quiera, todo por Beethoven & cia.

1 respuesta
p4l0m0

#960 te invito 3 noches de fiesta a madrid si me dejas probar 1 hora esos auriculares! jajajaj

1
Chaktet

#960 Cualquier apasionado del sonido estaría dispuesto a pagarlo, tu cada día me lo demuestras jajajaja.

Pero buah...... si es que con unos de 200 pavos no veo mejora posible para tener mejor sonido que unos que cuatripliquen su precio, no lo entiendo.
Mi oido digamos que no seria capaz de captar tantisima calidad de sonido, no se si me estoy equivocando seguramente sí, pero te pondria una comparación directa, una grafica, para que quieres una titan si con una gtx 680 juegas a todo en ultra y con fps sobrados. Gastarse el doble sin sentido.
Pero vaya.. me gustaría que me llevases la contraria jaja

1 respuesta
Zetkin

#963 La comparación que haces es mala. Tendrías que comparar monitor. Las gráficas serian DACs.

1 respuesta
MegalomaniaC

#961 tan facil como hablar con el usuario "drivers66" de auriculares.org o reproductormp3 o el hilo shuraudiofilos de forocoches, que tiene unos q701 y los tiene con un mod curioso:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,13930.15.html

Y asi te guia un poco. Yo es que en clasica, mejor que los K701 poco he probado (el HD800).

Chaktet

#964 Dacs?

1 respuesta
MegalomaniaC

#966 Conversor digital analogico, el que procesa la señal limpia para mandarla lo mas pura posible al ampli, este la amplifica y se la da al auricular xD.

A ver, un "profano" en la materia, si le pones unos LCD-2, te va a decir, "suenan bien", y ya esta, si le dices en que tiene que fijarse se fijara, pero si no se lo hubieras dicho, seguiria tan feliz.

En el mundo del audio, los nuevos que se interesan por el sonido, o que me piden recomendacion por que quieren algo de calidad para empezar a escuchar bien, siempre les recomiendo equipos baratos como aqui hago siempre, unos takstar hi2050, unos akg k430, unos koss portapro, unos koss ksc75, unos sennheiser px100... cositas asi, mas adelante, pues un dac/ampli USB, luego si eso con el tiempo y cuando van aprendiendo, se crece a un auri de en torno a 200 pavos con ampli y tal decente, y si siguen queriendo mas, buscan mas cosas especificas (mas pegada, mas escena, mas grave, mas agudo, mejores medios, etc.) pues ya ahi se investiga y se compra...

Yo no empece en esto hace 2 dias como quien dice, he escuchado musica con equipos decentes desde que tengo uso de razon (mi padre), luego en mi cuarto siempre he tenido un equipo technics bueno y me encantaba fijarme en los detalles, toco la guitarra electrica y el txistu, con estudios de lenguaje musical incluidos, por lo que podria decir que tengo el oido mas fino que alguien comun, basicamente por que me he interesado por ello, no por que tenga mejor oido que nadie.

Luego, en el mundo de los auris de calidad, pues llevo facil 4 años largos, y ahora me he comprado los LCD-2 por que se perfectamente lo que busco, y encajan perfectamente con mi perfil de musica, la verdad que me parecen impresionantes xD. Los auris son lo mio, principalmente por que el uso de altavoces en mi casa pues molesta, y al final le coges gusto a los auris, para mi es mas facil fijarte en los detalles, me envuelven mas y no molestas (a medias, que la mayoria de abiertos parecen altavoces).

Yo tampoco veo correcto gastarse 3000 euros nada mas empezar, conozco gente que tiene una pasta ahorrada, ha escuchado mi equipo y quiere comprarse algo como lo mio de golpe... Pues no se lo recomiendo, poco a poco y con tiempo... (ojo que no tengo un equipo de 3000€ eh xD)

2 respuestas
Zetkin

#967 Esto es como la heroína pero sabiendo que la última dosis será la mejor. xD

1 respuesta
Chaktet

#967 Wauu estas aclaraciones que me haces me ponen los pelos de punta, si fuera tia ya tendrias novia jajaja.

#968 Pero sabiendo que siempre vas a querer algo mejor nunca habra ultima dosis, la unica ventaja de esto es que no te mueres de sobredosis si no que la disfrutas jaajajaja

2 respuestas
Zetkin

#969 El loudness está pegando muy fuerte... Cualquier día tenemos una sobredosis (pero de esas mal cortadas ofc).

1 respuesta
MegalomaniaC

#969 #970 Por desgracia como dice Zetkin hoy en dia la musica no acompaña a comprarse equipos caros... de hecho generalmente la gente que busca siempre algo mejor e invierte en audio es bastante purista en cuanto a lo que escucha, siempre se escuchan cosas nuevas guays, pero no se ni si llegaran al 10%, espero que algun dia esto cambie pero por el momento hay que tirar de lo clasico. Pero bueno, hay material clasico para aburrir xD

Un amigo de mi padre, que tiene un equipo impresionante en casa mas caro que un audi a4, escucha sus mismos vinilos de toda la vida...

1 respuesta
Zetkin

#971 Para eso me he metido a sonido. Pistola en mano voy a cargarme a muchos masterizadores. El primero el que escribió el libro de masterizacion para iTunes.

1 respuesta
MegalomaniaC

#972 xDDD

Pues ya sabes, puedes intentar montar tu estudio de sonido entre varios y demostrar de lo que eres capaz con buena masterizacion.

Eso tiene que estar guapo, como inversion comprar una serie de auris y amplis + dacs para testear bien xD

Yo me pido tester de masterizaciones!

2 respuestas
Chaktet

#973 De mesas de mezcla entiendes? con los microlab que me recomendaste se podria pinchar buenas cosas a buena calidad gastandose no mas de 200 euros en una mesa? no quiero sacar dinero con ella ni nada, simplemente aprender.

1 respuesta
MegalomaniaC

#974 pues si, algo si, lo que pasa que con 200 ñapos, o te compras una reloop / numark / hercules o similares (mejor reloop o numark, o denon) o poco puedes hacer...

http://djmania.es/numark-idj-pro-p-24101.html

http://djmania.es/denon-dn-mc-2000-p-25332.html

http://djmania.es/akiyama-ttwo-soporte-hdj-9-p-26721.html

Zetkin

#973 Puf, pues como no vaya por mi parte... En el curso los profesores... Se salvan dos, y los alumnos donde menos interes demuestran es en grabación y electrónica. Lo que mas me gusta a mi. Todos quieren ir a hacer cortos y tal. -.- No sabes el panorama que hay... No te recomiendo ir a un publico si quieres salir a tope, y mira que a mi lo privado... XD

1 respuesta
MegalomaniaC

#976 y supongo que estara infestado de gente con sus beats...

1 respuesta
Zetkin

#977 Jajajajajaja. Hay un venezolano que rara vez va a clase y lleva Beats. Ahí estoy yo con mi palo de carrasca predicando la palabra de Takstar... Pero vemos fliparias, podría contar mil historias. Soy un muy mal alumno y ya me he quejado dos veces del profesorado.

1 respuesta
TheDamien

Ya me han llegado los auriculares Takstar hi2050. :qq:

La presentación en la caja es un must op shit. Con terciopelo para frotarme esta noche con la caja :qq: jajaja

Se oyen como la p**a gloria. Los 46€ mejor invertidos de mi vida enserio. Estoy escuchando Bohemian Rapshody para testear por que no sabía que canción ponerme jajaja pero es una locura enserio :qq:

Los pedí ayer a las 13:00 y a las 14:00 de hoy estaban en casa, los de HeadPhoniaks han cumplido con un 10/10. Los recomendaré y volveré a comprarles.

Lo dicho si alguien quiere unos cascos "low cost" por 50€ y no quemarse los oídos me tiraría de cabeza a por los Takstar hi2050: http://headphoniaks.com/es/auriculares/37-takstar-hi2050-auriculares.html

Ah una duda: Tengo un problema con el micro tcm 370 y es que lo conecto pero... que más tengo que hacer?? por que miro el panel de sonido pero anything, no se me escucha :'(

2 respuestas
SikorZ

#928 Nunca habia visto esa marca, me da un poco de recelo dejar de lado a senheisser.. pero seguro que tu tienes mucha mas idea que yo de estos temas =/

1 respuesta
MegalomaniaC

#980 Pues eso es malo, por que sennheiser hace mas cosas malas que buenas xD

#979 Mmm, los pones en el rosa no? el micro digo, pues no se si lo tendras muteado o algo cambiado...

#978 jajaja, que tipico, cliente potencial ademas ya que no se que tienen los sudamericanos que por la calle son a quien mas les veo con los beats y con diferencias.

Bueno, historias... a mi me han contado cosas que les dice el profe de informatica de la carrera que te planteas si realmente tiene constancia de lo que esta diciendo, aka "no se que haceis comprando i7s de esos si los pentium 4 de antes siguen teniendo mas frecuencia de reloj!!!"

3 respuestas
elbateria

#979 Con algunas conexiones es un poco puñetero, mira que entre bien a fondo o prueba en la conexión trasera si te lo detecta. Como está enfocado a un uso con amplis o cámaras, con las entradas de los ordenadores, según cual sea, alguna vez da algún problema. Lo normal es que en cuanto lo pinches vayas a "sonido" y te lo detecte para poderlo configurar.

Saludos.

1 respuesta
elbateria

#981 Sudamérica directamente es otro mundo. El 99% de los Beats que ves a esos chavales son piratas, igual que los Samsung S4 a los que van conectados. Se trata de aparentar. Yo tengo un colega que tiene los Beats Studio piratas y me dice un día:

  • son la leche, eso sí, 600 pavos que me costaron.
  • valen 300.
  • pues tío, a mí me costaron 600, pero no me arrepiento porque suenan brutales.

El tío no sabe ni lo que valen porque le costaron 20 pavos en un moreno, pero como ha oído que son muy caros y ve que los llevan los futbolistas, te suelta que 600. supongo que no me tomará por tan tonto de creerle, pero el pavo lo matarías y te seguiría defendiendo que son buenos y le costaron 600. es otro paradigma y otra forma de ver las cosas.

1 respuesta
Zetkin

#981 JAJAJAJAJAJAJAAJAJA. Hombre los dos profesores buenos son MUY buenos. El otro es fotógrafo y nada mas. Cuidado.

MegalomaniaC

#983 deberia dar las gracias al moreno de turno por haberle cobrado 20 por una version mejorada de sus beats...

TheDamien

#981 En el rosa no hace nada. En el azul hace ruido como si lo detectara, pero nada...

#982 Sabes si existen adaptadores?? :S es que antes de devolverlo etc prefiero comprar un adaptador y ahorro tiempo y jaleo de tener que reenviarlo etc T_T

Chaktet

#974 Uffff pues entonces voy a pasar yo creia que con 200 euros tenia una buena mesa de mezcla, no una de dj experto ni mucho menos, se que esas valen 1200-1500 jajaja incluso mas, pero bueno.. pasare del tema yo solo queria aprender :')

Gracias de nuevo :D

1 respuesta
MegalomaniaC

#987 hombre para aprender, instalate el virtual dj y trastea XD

1 respuesta
p4l0m0

#988 tio...virtual dj en la vida!

Que vaya a por un traktor Pro (google es tu amigo) y trastea con ello, es el mas "tecnico" por asi decirlo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#989 no se, yo soy hombre de platos y mesa XD

1 respuesta