He usado como amplificador el iCAN y como DAC el Schiit Modi 2 uber.
Agudos: Claramente más detallados, nada brillantes, mucho más reales que lo que percibía con los HP150.
Tengo que decir que es la característica que menos importancia le daba en un auricular; simplemente no les hacía mucho caso.
Pues bueno, por primera vez le he cogido un gustillo tremendo a escuchar por ejemplo solos muy altos de violín.
Parece mentira que yo diga esto, pero ahora mismo estoy enganchadísimo a escuchar notas altas xD
Medios: Posiblemente es aquí donde tenía el hype un tanto elevado, ya sea por las críticas o porque es un auricular a las puertas de la gama alta.
He podido notar con algunas canciones (sobretodo con música instrumental o clásica) una mejora bastante palpable respecto los HP150.
Se puede percibir fácilmente que tiene unos medios adelantados y más claros (he escuchado detalles en canciones que antes no podía)
Por ejemplo con canciones como Mick Gordon (feat. Tex Perkins) - The Partisan (que por cierto, vaya puñetero temazo :wow: ) noto una voz más clara y realista.
Parece que te esté cantando a dos metros de ti, casi puedes notar el aliento xD
Tengo que decir que aun habiendo diferencias en los medios entre los hp150 y los 400i, los SoundMagic no tiene NADA que envidiar. En géneros como el Trance me cuesta encontrar alguna diferencia.
Prácticamente parecía que tenía puestos los mismos auriculares.
Graves: Los graves es la parte que más desconfianza me daba.
Había leído una y otra vez que pese a tener unos graves muy detallados, rápidos y probablemente mucho más reales que cualquier auricular dinámico de gama media en ese precio, no podía esperar gran cantidad de ellos.
Así que bueno, pese a que me faltan muchas horas para seguir probándolos, en cuanto a cantidad me parecen muy semejantes a los Soundmagic.
Tal vez un subgrave menos presente, pero poco más.
Eso sí, vuelvo a estar de acuerdo con todas las críticas que he léido cuando comentaban que iban a ser mucho más realistas. (bienvenido al mundo ortodinámico, supongo ).
Y de nuevo, al igual que con los agudos, en alguna canción he escuchado melodías graves que antes no podía.
Por ejemplo, donde los HP150 en una canción escuchaba un grave poco presente, que se intuía y poco más, con los 400i he podido notar claramente que no sólo estaban ahí sino que además tenían cierta melodía.
En cuanto soundstage sólamente diré que lo veo a la par que el HP150, que los HI2050 o todo auricular que he podido probar.
Básicamente hasta que no pruebe uno con una escena grande no podré decir mucho más xD
La separación de instrumentos me parece sublime. Me he quedado embobado un buen rato viendo lo fácil que era poner cada instrumento en su sitio.
Por otra parte había leído que eran unos auriculares fáciles de conducir y yo me había hecho la idea errónea de que se moverían tan fáciles como mis otros auriculares. Con el iCAN no hay ningún problema, lógicamente, pero con el Fiio X1 sí que se nota la falta de potencia.
He tenido que estar con casi todas las canciones entre el 90 y 100% de su potencia para poder disfrutarlos.
Con esto no estoy diciendo que no sean unos auriculares difíciles de mover ni mucho menos, pero tampoco penséis que conectándolos a un portátil o reproductor sin mucha chicha vais a poder sacar todo su potencial, porque ni de lejos.
Y bueno para acabar comentar que la comodidad es de 10, pero de 10 absoluto. Podría estar con ellos horas y horas.
Eso y que me parecen unos auriculares muy muy chulos y bien construidos.
Pongo una fotillo, calidad móvil, ofcourse: