#16639 la AE5 es de 10, siempre y cuando conectes a la tarjeta todo, si no es posible que tengas ruidos de masa.
En cuanto a sonido te saca una calidad muy buena, 32 bits a 384khz, cosa que pocas tarjetas te van a dar por no decir ninguna, a 122db y a la que le puedes conectar cascos de hasta 600ohm. En música te da una calidad buenísima, al igual que en cine y juegos. El posicionamiento que saca en auriculares esta muy bien trabajado. Además puedes configurar la salida como directa, sin pasar por los filtros del propio procesador de sonido que usa creative.
También tengo la X7 y esta no llega a los 32/384, se queda en 24/192 pero con una salida de 127db y también admite cascos de hasta 600ohm. Este se puede usar como DAC, entre otras funciones, y como tarjeta de sonido para PC/MAC pero dobla el precio de la AE-5. La mayor diferencia con la interna, es que le puedes cambiar los amplificadores de salida (OPAMPS), lo cual puede mejorar el sonido notablemente.
Comparando ambos, si solo vas a usarla con el PC y no necesitas sacar sonido de algún otro lado, es decir si no necesitas un DAC, me quedo con la AE-5 de calle. Yo también estuve barajando otras opciones pero me decidí por la AE-5 porque, si eres de las personas a las que le gusta escuchar un buen audio (yo ya no escucho música en MP3, si no que lo hago en flac), esta no te va a decepcionar en absoluto.
En DACs hay otras opciones a valorar (quizás no sea el mejor el X7, pero si el más práctico de todos por conectividad, que es lo que me hizo decantar por el). En una buena oferta de las que suele sacar creative, lo puedes comprar por 100€ menos y merece la pena.
Eso si, lo mejor es acompañar cualquiera de las dos con unos buenos cascos. Yo de momento los uso con unos Beyer Custom One Pro y completamente feliz con la combinación. En breve espero poder disfrutarlas con unos DT1770 Pro.
Sin duda, yo iría a por la AE-5 de entre las opciones que das.