Bueno, viendo que el tema de auriculares no suele cambiar tanto como otros campos (o eso parece) como el hardware que cambia cada año o menos, me dispongo a postear para a ver si me recomendáis y me voy a aclarando para comprar algo en los próximos meses.
Porque tengo un cacao mental bastante intenso, asi que perdonad por el tochopost.
Actualmente tengo unos HyperX Cloud 1 que ha sido lo mejor que he tenido hasta ahora, por lo que supongo que el listón no está muy alto.
- En cuanto a cerrados y abiertos, nunca he probado auriculares abiertos, pero siempre he visto que la gente recomienda los abiertos siempre y cuando no tengas mucho ruido alrededor y no te importe que tu sonido se filtre al exterior y escuchen lo que estas oyendo. Por lo poco que he visto, así a grandes rasgos: cerrados->mejores bajos, abiertos->mejor escena. (?)
-
- Presupuesto: Digamos que sobre 300-350€ (Para auriculares+ Posible DAC/AMP)
-
- AMP/DAC. Actualmente los Cloud los tengo conectados a la placa base directamente. La placa es bastante vieja (z97-g45 msi), pero tengo pensado actualizar el PC con Zen 3 cuando salga este año, por lo que puedo enfocarme a buscar un chipset de audio medianamente decente si es necesario.
Aún así entiendo que es mejor comprar un AMP y un DAC aparte (dependiendo de los auriculares). El tema es que un stack de amp/dac "decente" por lo que tengo visto se va a los 200-250€. Schiit stack, Topping DX3... Igual algún fiio por algo menos...
He visto que el SoundBlaster G6 suele rondar los 100€ en alguna tienda, y por lo que tengo visto tiene un DAC bastante bueno y un AMP algo "decente". Entiendo que no va a llegar al nivel de un AMP de studio como los schiit o JDS pero también cuesta la mitad. Y por lo que tengo entendido si quisiera upgradear el apartado del amp en un futuro podría usar el G6 como DAC y pasar la salida por otro AMP como por ejemplo el Schiit Heresy (?)
-
- Uso principal. Música y juegos, sobretodo juegos. Pongamos algo como 30% Música 70%Juegos (40% Singleplayers, 30%FPS competitivos).
En cuanto al tipo de música, normalmente rock clásico y géneros del estilo, a veces algo de metal o algún genero diferente para cambiar un poco, pero no escucho rap/hiphop y ese estilo de música donde entiendo que los bajos son más importantes.
Teniendo en cuenta estas preferencias busco algo que sea una mejora notable frente a los Clouds, que me proporcionen Inmersión en juegos singleplayer, pero sin sacrificar la capacidad de situar y escuchar pasos/sonidos y posicionar en juegos FPS. También me gustaría subir un poco el listón y probar a escuchar música de mayor calidad.
He estado viendo auriculares abiertos ya que supuestamente tienen mejor escena e imagen frente a los cerrados, aunque supongo que no todo es tan fácil y seguramente haya cerrados que sean también buenos en estos aspectos. Por lo que no me cierro y si tenéis alguna sugerencia adelante.
De los que he estado viendo un poco por encima:
- DT1990Pro. ¿Agudos molestos? Precio: 118€
- DT1990. ¿Agudos molestos? 250ohm/600ohm Precio: 137€/165€. He leído que en la versión de 600ohm los agudos no son tan molestos pero que siguen estando ahí.
- Fidelio X2HR. Buena escena y buenos bajos debido a los cuales hay gente que dicen que no son muy buenos para posicionamiento/pasos en FPS pero también hay otras personas que dicen totalmente lo contrario... Me arrepiento de no haberlos pillado en la oferta que hubo hace poco en Amazon ya que aunque no me gustaran podría haberlos devuelto. Precio actual: 125€
- HD 58X. Solamente disponible en massdrop. Similares a los HD660s? Hablan muy bien de ellos pero parece que para juegos no son tan buenos debido a su pequeña escena. Los describen como unos auriculares "íntimos" y analíticos. Bajos algo mejores que los HD6XX. Precio: 150$(-20$Cupón)
- HD 6XX. Solamente disponible en massdrop. Similares a los HD650? Mejores en ciertos aspectos a los 58X pero peores bajos entre otras cosas. Lo mismo, hablan muy bien de ellos pero parece que para juegos no son tan buenos debido a su pequeña escena. Precio: 200$(-20$Cupón)
- AKG 702. Supuestamente de lo mejor para juegos competitivos y posicionamiento debido a su practica inexistencia en bajos y su gran escena/imagen. Como contra supongo que no serán tan inmmersivos y "divertidos" como otros auriculares con mayores bajos y balance. Precio: 125€
- AKG 712 Pro. Gran escena, lo definen como un buen "all around" ya que mejora los aspectos del 702 como los bajos haciendo que la experiencia e inmersión sean mejores. Precio: 220€
En cuanto a massdrop. ¿Alguno ha comprado ahí? ¿Hay que pagar los impuestos sí o sí, o es suerte de si te para el paquete aduanas o no?
Entre todos el que me parece mejor para todas las situaciones sin sacrificar en otras es el K712 Pro. Pero hay un par de cosas que me echan para atrás.
En primer lugar la calidad física de los auriculares y su estructura. Básicamente son todo de plástico, lo cual no quiere decir que sea malo pero he visto gente decir que hay ciertas pestañas que se rompen con facilidad, y también las gomas que lleva, que hacen que los cascos hagan presión y queden en su sitio, pierden su tensión con el tiempo haciendo que las orejeras se deslicen hacia abajo.
En segundo lugar, hay gente que dice que pese a tener una escena bastante grande, hay como un gap entre lo que es el oyente y la escena, haciendo que los sonidos suenen más lejos de lo que realmente pueden llegar a estar (rollo tienes a alguien detrás y piensas que está lejos cuando en realidad no lo está). También mencionan que la imagen/precisión frontal no es del todo excelente comparado con la lateral.
Me he tragado búsquedas por reddit, foros head-fi, y las últimas 50pág de este hilo y sigo igual de perdido. La pena es que no tengo ninguna tienda especializada cerca por lo que no puedo acercarme a probar ninguno para hacerme una idea.
Así que estoy abierto a sugerencias, o si alguien tiene o ha usado alguno de los auriculares citados y quiere dejar unas impresiones/mini review perfecto.
Y como ya he dicho, perdonad por el tochopost! y gracias de antemano!