Me llegaron los Beyerdynamics DT770 PRO 80 Ohms hace una semana junto con el Fiio e10k y ya que solo leo recomendaciones de los DT770 me dispongo a escribir mi experiencia viniendo de unos HyperX Cloud Core. (Gaming y música)
Chip y codecs de placa base
- Codec Realtek® ALC1220
- ESS9018Q2C chip
De primeras, para mi sorpresa el Fiio se me queda corto para mover estos auriculares. Con el volumen al máximo 8 (Youtube 100%, Windows 100% ) e INCLUSO con la opción de ganancia activada, se aprecia que aún le falta volumen en comparación con los HyperX que no requiero pasar del 3 y con la ganancia apagada.
En cuestión de calidad de audio en música, los DT me distorsionan mucho los agudos. Para mi gusto insufrible, hasta el punto de tener que quitarte los auriculares antes de pausar una canción.
En gaming mezcla muchas frecuencias y no me da la sensación de que tenga mucha imagen o amplitud. Me parece mucho más complicado posicionar pasos mientras hay disparos o explosiones en comparación con los HyperX, que aunque tenga explosiones, disparos y me estén hablando por Teamspeak al mismo tiempo, te escucho un salto a una caja 3 paredes por delante. Los DT conectados a la placa base me dan la misma potencia de volumen que con el Fiio y tienen el mismo problema con los agudos. El combo de los HyperX con el ALC1220 y el chip de Sabre me dan muchísimo mejores resultados. La gente que suele jugar conmigo se sorprenden de cómo puedo llegar a escuchar ciertos detalles como pasos, saltos y demás mientras estoy en mitad de tiroteos y explosiones.
He probado a conectarlos a una multicadena con su jak de 6.35 y más de lo mismo. Los platillos y voces agudas soy incapaz de aguantarlos.
En definitiva, el precio que he pagado por este combo me parece excesivo para ni siquiera mejorar la calidad de audio que tengo. Sólo estaría dispuesto a pagar esa cantidad por una mejora considerable, pero no se llega ni a ese mínimo. También entiendo que los auriculares requieren de un rodaje y acostumbrarte a su sonido. No creo que una semana sea suficiente para esa adaptación. Pero no me ha gustado nada su calidad de audio. Igualmente cada persona es un mundo. Lo que a mi oído no le gusta a otra persona sí, y viceversa.