Se me rompieron hace poco los IEMs baratos que uso en el PC en veran, finalmente decidí dejar de comprar cada año unos porque se les rompa el cable y mirando por internet vi que por 50E que tenía de presupuesto habia un par de opciones interesantes de IEMs con cable desconectable, los tin audio T2, T3 y unos KZ ZS10 pro. Son todos chinos y a priori yo también soy muy escéptico de lo que pueda salir de ahí
Guiandome por las reviews y viendo que tenían un perfil de sonido y calidad similares decidí coger los KZ, simplemente porque estaba interesado en probar lo de las armaduras balanceadas. Me han llegado hoy y estoy flipando con como suenan, tengo unos beyerdynamic DT-770 pro circumaurales que uso mas cuando el clima es fresco y los IEMs que finalmente me han costado 27E en aliexpress (se pueden comprar en amazon por 48E) me están haciendo plantearme seriamente venderlos.
Estos son los IEMs:
Ambos cascos tiene mas o menos el mismo perfil V, siendo los KZ algo mas balanceados, con un poco menos de graves y agudos lo que permite a las frecuencias medias brillar un poco mas, sacrifican un poco de soundstage para ganar mas cuerpo. La definición de los agudos con las armaduras balanceadas es una pasada.
Tienen un par de cosas malas, la primera, el cable que traen es estéticamente feo y poco robusto, sé que los tin audio traen un cable mucho mejor y vienen presentados en un embalaje mas vistoso y caro, así que me imagino que los KZ habrán compensado el coste de los cascos con el embalaje y el cable para estar en precios de los tin audio. Y por otra parte tienen la "desventaja" de que las armaduras balanceadas son muy sensibles al ruido blanco y las pistas de audio de vídeos de YT y otras fuentes de esa calidad pueden llegar a ser mas molestas que con otros cascos con menos real-state dedicado solo a los agudos, ademas esto significa que a partir de ciertos volúmenes, que yo considero mal sanos a pesar de oír música siempre a un volumen brutal, son algo sibilantes y los impactos de las percusiones pueden llegar a hacer daño.