#19661 una opinión bien argumentada, si.
Tienen un público específico, si no escuchas música que esté grabada para trasmitir los detalles y capas de los instrumentos y voces, ni para tener una representación espacial, obviamente estás comprando una herramienta que no es la indicada para lo que escuchas. Sin dejar de lado que por 600 euros no tienen competencia en su target de mercado, y para conseguir algo mejor dentro de su estilo te vas ya a los 1400-1600€. En su rango de precio hay otros cascos muy buenos que hacen otras cosas muy bien, pero tienen también sus menos que es justo donde brillan los ananda.
Y bueno, estamos en un punto tecnológico y de escala de fabricación tal que cada euro gastado por encima de los 200-300 euros por cada pieza del equipo de alta fidelidad para auriculares da unas mejoras muy poco sustanciales, son simples réditos decrecientes. Ahora, quien necesita una herramienta con una resolución cada vez mas específica para oír la música como le gusta es normal que termine invirtiendo cantidades de dinero altas por mejoras que a otra persona no le rentan.
Lo malo del hobby del sonido, entre otros similares, es que hay mucho énfasis en criticar mas que en disfrutar y muchas batallas de egos que no van a ninguna parte. Por eso me gusta mucho zeos pantera haciendo reviews, porque se lo pasa pipa y se centra en los valores del equipo que está probando como herramientas para oír música no para hace el snob por intrnet.
#19662 los sundara se llevaron una revisión a finales de 2019 y desde 2020 solo se venden las versiones mejoradas. Pero si, no son unos beyerdynamic, la cosa es que los beyer no tienen el sound signature de hifiman tampoco, siempre hay compromisos que tomar en equipo de precio asequible.