Llevo un rato probando los philips fidelio X2HR 30ohm (recordemos que buscaba unos cascos para jubilar mis viejos superlux 668b 56ohms) con la música que suelo escuchar y he estado cambiando constantemente de jacks para tratar de comparar lo mejor posible las mismas escenas. Ahí van mis primeras impresiones:
Los philips están mucho mejor construidos, buenos materiales, orejeras aterciopeladas, son grandes, cómodos y no aprietan (recuerdo que los superlux eran mucho más duros de llevar al principio), cable de calidad y se conecta/desconecta por el auricular izquierdo, así que probablemente no aparezcan los típicos problemas en los que un auricular deja de sonar / hace chispas según se doble el cable. Vamos, que están hechos para durar muchos años. Tienen menos impedancia que los superlux, imagino que irán mejor en móviles, pero no lo he comprobado porque no es el uso que voy a darles.
Ahora a lo importante, el sonido. Me he llevado una ligera decepción, si bien es cierto que aún no les he hecho suficiente rodaje (un par de horas sólo), creo que tienen peor sonido que los superlux, es complicado de explicar, pero mi impresión es que el sonido tiene como menos cuerpo y está más alejado, menos "volumen espacial", menos intensidad y en general los instrumentos parecen estar más "apelotonados", me atrevería a decir que incluso el panning está peor logrado. Y pese a todo esto, suenan muy bien, pero es que los superlux suenan ridículamente bien por 30€.
Tal vez sea porque aún les falta rodaje, o que me he acostumbrado demasiado al sonido de los otros durante estos años, pero creo que los voy a devolver y volver a pillar los superlux de nuevo y me ahorro 60€ para un futuro DAC / Ampli.
Pues eso, si a alguien le sirve de ayuda ahí quedan mis primeras sensaciones