#22423 en 2018 creo que la mejor implementación de un crs andaba por los -96db de SINAD, mientras que el SOTA andaba sobre los -120db con chips AKM, alguien consiguió implementar los chips ESS y conseguir linealidad, y empezaron a bajar los precios de los DACs. En 2020 se quemó la fabrica de AKM y todo el mundo ha visto que los chips ESS funcionan indistintamente a los AKM, que durante años estaban los anormales de head-fi y cia diciendo que los chips AKM eran mas musicales, cálidos y demás patrañas de audiófilo.
La realidad es que mientras el DAC tenga una respuesta de frecuencias lineal entre 20hz y 20khz, y el SINAD no baje de los -100db (que es calidad de CD), es imposible diferenciar 2 DACs entre si.
El tema está en que para cambiar la percepción del mercado se tienen que dar ciertos eventos, y el primero es demostrar que puedes llevar un chip al SOTA o muy cerca de SOTA, IFI lleva años con los Burr Brown rondando los -100db de SINAD y nadie les toma en serio por ejemplo, y luego hay que romper la reticencia del mercado a cambiar de paradigma, cosa que en el mundo audiófilo era casi imposible hasta hace relativamente poco, pero ahora con mas entusiastas del sonido en busca de buenos precios y no de marketing esotérico el mercado pivota más rápido.
Lo importante de la implementación de los CRS no es la calidad de sonido, que llevamos ya años con el SOTA a precios asequibles, si no que bajen los precios en el entry level, que haya mas gente en el hobby, y que empiecen a bajar los precios de los cascos hi-fi buenos por pura escalabilidad del producto.