como curiosidad, si alguien con el DX3, que lo tiene medio foro, lo tiene conectado a un PC por USB, para jugar es mejor que lo cambiéis a optico
he estado haciendo unos test después de que metall hellsinger me diese resultados extraños (no daba una a derechas, todo iba mal en imagen vs audio), y luego al ajustar el audio delay en opciones ver bastante retraso. Me he puesto a hacer pruebas y por USB tiene como 30/50ms de latencia extra sobre conectar los auriculares directos a la placa base, o sacar el audio por optico al dx3 también desde la placa
de 70/75ms a 95/110ms, mucho menos delay y mucho más estable.
Parece una tontería pero se nota un huevo. Puta mierda que la mitad de los juegos no soporten ASIO para bajar el delay a 5ms, porque es estúpido, los tiempos de reacción humanos del sonido son mucho más rápidos que los visuales y andamos ahora mismo con pantallas con una latencia total de 2ms y mientras tanto el sonido de 70 cuando no 120.
En juegos de ritmo, frenéticos o competitivos, ir con esa latencia extra por el USB, es ponerte handicaps a ti mismo.
Y tampoco se renuncia a calidad de sonido puesto que aunque USB llegue a 32bits, ningún juego o demás está sampleado a más de 24 48, por no decir que el 99% están a 16 44
Si alguien tiene otro dac y quiere hacer pruebas
https://superpowered.com/weblatency/
ya había hablado de este tipo de latencia en el hilo de ratones, pero la verdad no me había pispado de la del DX3 y las diferencias salvajes entre óptico y USB hasta hoy mismo con un juego rítmico