#22999 el iCUE ni idea de lo que es, dolby sorround y cosas del estilo por lo general es recomendable no usarlo. Los auriculares sólo tienen 2 drivers, derecha e izquierda, el tema de sorround, dolby y eso que lo que hace es simular sonido envolvente propio de varios altavoces hace más mal que bien.
Lo de los 770 si que es raro, son auriculares que pueden gustar mas o menos por su tonalidad pero no se deberían de escuchar "mal"
Estuve mirando varios auriculares por mi cuenta para no molestar por aquí, vi un montón pero claro.. en youtube tienes 100 personas que dicen que es GOD, otras 100 que es una mierda, luego te vas a foros/reddit etc y lo mismo.. ¿ A quien crees al final? ¿ Por donde tiras?
Eso es lo malo, el mundo de sonido es de lo mas subjetivo que hay en mi experiencia. Hay muchísimo snake oil y placebo. No te puedes fiar de nadie prácticamente más allá de las medidas técnicas y científicas que puedas encontrar en webs o foros. Viendo una curva de frecuencia/db puedes hacerte una idea de como van a sonar esos auriculares pero no te puedes fiar de lo que diga un user random en un foro o video, sea yo o sea peter.
¿ Por donde tiras? "prueba y error" si, podría comprar todos los auriculares y devolverlos si no me gustan 1 por 1.. hasta que amazon me diga: "De que coño vas?¿" xD. ( Una locura, vaya).
Pues es lo que hay, o eso o si tienes la suerte de tener alguna tienda de auriculares/hifi en tu ciudad pasarte por allí y probar xD
Yo no soy muy sibarita, y con EQ a la curva de Harman los auriculares "decentes' que he probado (tygr300r y he400se) me suenan prácticamente igual, si los ajusto a la misma curva. Luego entras a foros y reddit y verás a gente decir que si los planares tienen un "timber" diferente a los dinámicos, que son mas "rápidos", que si X, que si Y.. en la poca experiencia que tengo, la curva de frecuencia va a a misa. Si la curva sugiere que van a sonar de cierta manera al final me suenan de esa manera y esa es la única forma que personalmente tengo de comparar auriculares si estoy buscando unos. Pero claro, también yo sé que tipo de curva más o menos prefiero, sin eso sobre la mesa es complicado...