Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

256

#22980 por lo que pone ahi en la web de amazon este ultimo que has pasado no tiene aptx LL ese. El primero que habías pasado sí. BT 5.2 o el que sea debería de dar un poco igual supongo, debería de ser compatible con versiones anteriores.

Que yo no he probado ni unos ni otros, pero si ya qualcom te da las specs de 40ms para el modo con menos delay (aptx LL) https://www.aptx.com/aptx-low-latency es que como mínimo vas a tener ese delay.

Luego en teléfonos y tal creo que se puede sincronizar el audio y la imagen/video para que no se note el delay al ver videos, pero en el PC no sé como irá la cosa.

1
Aeran

Hola, buenos dias. Alguien me podria aconsejar sobre auriculares? Voy a estar unos meses de viaje y pense en comparme unos Sony XM5, el uso seria para viajes, steam deck, en la habitacion para ver netflix / pc, escuchar musica con el movil, etc.

1 respuesta
Misigno

Buenas, necesito unos auriculares versátiles para play5 y pc. He visto los steelseries nova 7, alguien me puede aconsejar?

thepopperian

#22982 Si te refieres a los wh-xm5 (de diadema), el sonido y la cancelación de ruido son geniales salvo si usas gafas. Ayer los devolví tras un par de horas de uso. Como referencia tengo unos airpods pro 2 y noté que los ruidos que cancelan estos, los xm5 no (el pc, ruido de la calle...) hasta que probé a usarlos sin gafas y fue otro mundo.

1 1 respuesta
Aeran

#22984 Buenas, pues si, ese modelo, no sé si el xm4 , el xm5 o hay alternativas de otras marcas en su rango de precio.

En cuanto a xm4 vs xm5 encuentro opiniones de todos los tipos y aún me confunde más.

2 respuestas
thepopperian

#22985 Probé los xm4 tras el problema con las gafas de los xm5 y son bastante parecidos. Las reviews los dejan como muy similares aunque la cancelación de ruido de los xm5 es mejor (pero también son 100€ más). Por mi parte, si no usas gafas o puedes no usarlas mientras usas los auriculares, son una opción muy buena. Cuando estuve mirando me guié por las reviews de what hi-fi y sound guys.

Khams

#22985 Yo, personalmente, me pillaría los xm4 antes que los xm5 - parece una tonteria pero si los utilizas para viajar, el tema de la funda y de que se puedan doblar más los hace infinitamente más prácticos

1
Krosita

Llegaron.

2 1 respuesta
vene-nemesis

Buy dusk

256

ewww weebs

1
dynamic

dynamic

Yo me voy a pillar los Beyerdynamic DT770 PRO, que estoy hasta los huevos de usar HyperX, he leido en amazon que son cremisima a ver si es verdad

1 respuesta
Eiizos

#22992 No tienen nada que ver eso es cierto, pero también son productos enfocados a diferentes cosas.

1 respuesta
dynamic

#22993 que DAC es recomendable para esos auriculares ?

7 días después
Brarox

Muy buenas de nuevo! Espero que todo vaya bien! <3

Pues como dije hace casi 1 año.. me paso por aquí de nuevo en busca de esos Auriculares para de una vez por todas, cambiar estos que tienen ya 400 años.

Me gustaría a poder ser, unos auriculares abiertos (los cerrados ¿creo que apretaban mas que los abiertos?), en definitiva que no aprieten en general.. podría probar algún In-Ear, pero no se que tal suenan en general o comparados con los otros + creo que se me caerían de los oídos por mi tipo de piel + estamos en verano.. las orejas "sudan" mas etc.

Los usaría sobre todo para videojuegos, escuchar música y ver series. (pero sobre todo, videojuegos/musica en ese orden jeje).

¿Cuál me recomendaríais? mi presupuesto es de 200-300 Euros quizás pueda estirarme algo mas, eso si.. me gustaría a ser posible, que si dicho auricular necesita un ampli o un DAC?¿ (creo que se les llama así) por favor os pido, que también me recomendéis uno para conectarlo al PC. (porque sin el, no creo que le saque partido ¿cierto? no tengo una tarjeta de sonido dedicada en el PC ni nada por el estilo, asique creo que necesitaría uno de esos para conectarlo al PC y conectar los cascos al mismo si no me equivoco.. nunca he tenido uno >.<).

Muchísimas gracias por adelantado, un saludo!.

1 respuesta
256

#22995 que aprieten o no depende del diseño del propio auricular y la diadema, da igual que sea abierto o cerrado. Y con el tiempo se aflojan, si ves que aprietan mucho de primeras puedes dejarlos estirando con unos libros o algo en medio mientras duermes o no los usas.

El DAC/AMP será necesario dependiendo de lo malo que sea el chipset de tu placa, igual lo necesitas o no, con auriculares "gaming" o in-ear seguramente no lo ncesites, pero con otros sí.

En cuanto a los auriculares pues como todo para gustos culos, hay mucha variedad, sin saber que tonalidad buscas es dificil recomendar, y yo tampoco estoy demasiado puesto en el mundillo.

Quizás el típico combo que se recomienda por aquí de Sennheiser 560s + moondrop dawn pro te sea suficiente. También puedes esperarte al prime day a ver que sale.

1 1 respuesta
Brarox

Muchas gracias por responder!

#22996256:

que aprieten o no depende del diseño del propio auricular y la diadema, da igual que sea abierto o cerrado. Y con el tiempo se aflojan, si ves que aprietan mucho de primeras puedes dejarlos estirando con unos libros o algo en medio mientras duermes o no los usas.

ahh perfecto pues, entonces seria indiferente en ese aspecto. (sobre cerrados o abiertos).

Sobre tonalidad.. no sabría decirte, hmm lo único que se me ocurre es que me gustan que los graves se "sientan" , sobre todo cuando escucho música. (ojo, que se sienta , no que se escuche un ruido ensordecedor y que te rompa los oídos y las pelotas xD).

Yo es que soy un negado para esto.. y como siempre use auriculares "baratos" pues.. tampoco tengo algo que me haga de "guía" .

edit: Hace poco probé unos CORSAIR HS80 USB.. pero no se, no me convence el sonido sinceramente.. No se si es porque no encontré un EQ que me guste o que. ( puede ser porque tiene un "grave" bastante "pobre" IMO)

1 respuesta
256

#22997 a ver completamente indiferente no es, hay diademas y auriculares más cómodos que otros. Yo a los hifiman 400SE que estoy usando actualmente tuve que hacerle una modificación porque la diadema que trae de serie es horrible, pero con los típicos sennheiser o beyerdynamic no creo que tengas problema a la larga.

Si te gustan los graves decirte que los abiertos son bastante flojos en ese aspecto, pueden tener mas o menos graves pero no al nivel de unos cerrados o in ear. Auriculares abiertos con bajos? hmm quizás los tygr 300r, dt 900x.... dt1990 ya se te van de presu, lo mismo con los hifiman sundara o XS edition (aparte que los planares requieren bastante chicha).
Los HE400SE que tengo son baratos y también aguantan bastante bien el EQ si quieres subirles los bajos pero necesitas bastante potencia..
Los Philipps fidelio X2HR también tenían bajos bastante pronunciados y pueden ser una buena opcion si salen de oferta por debajo de los 100€..

Eso o pillarte unos cerrados.

Como ves hay muchas opciones, lo suyo es que hicieses tu el trabajo de investigación en youtube, reddit, otros foros e ir viendo también la curva de frecuencia de los auriculares que te llamen la atención para ver cuales se adaptan mejor a lo que buscas (mas o menos graves, medios, agudos, etc..)

Los 560s que te comenté antes son bastantes balanceados en el sentido de que no destacan excesivamente en los bajos, pero igual unos dt 900x junto al moondrop dawn pro te haga el apaño. No sé. Al final el tema del audio es bastante subjetivo y a gusto de cada uno.

1 1 respuesta
Brarox

Ya, entiendo lo que dices.. pff pues si que es una jodienda encontrar algo.. ya te digo, ahora mismo estoy probando unos CORSAIR HS80 (versión cable/USB) pero ufff no se si es por el EQ (el cual llevo unos días mirando/probando EQs tanto para el iCUE como para el DOLBY) y parece que si.. pero no, porque se escucha "raro" (no se si es porque estoy acostumbrado a los otros y me tengo que acostumbrar.. pero me siguen pareciendo raros, me pasa lo mismo que con los 770 que me compre la otra vez.. los escucho "mal"), + aparte en algunos juegos se escucha.. como unos sonidos super bajos, otros altos, otros se mezclan, no se, raro. (he probado de todo, bajar volumen de un lado, subir del otro, EQs en esos 2 programas.. ya no se que hacer).

Estuve mirando varios auriculares por mi cuenta para no molestar por aquí, vi un montón pero claro.. en youtube tienes 100 personas que dicen que es GOD, otras 100 que es una mierda, luego te vas a foros/reddit etc y lo mismo.. ¿ A quien crees al final? ¿ Por donde tiras? "prueba y error" si, podría comprar todos los auriculares y devolverlos si no me gustan 1 por 1.. hasta que amazon me diga: "De que coño vas?¿" xD. ( Una locura, vaya).

Edit: Hablando de esto ultimo, lo mismo me paso con los Corsair HS80.. la gente en youtube y demás: "es GOD, son buenísimos".. luego los pruebo y.. OK donde están los graves? y por que suenan así de "raros"? xD.

1 respuesta
256

#22999 el iCUE ni idea de lo que es, dolby sorround y cosas del estilo por lo general es recomendable no usarlo. Los auriculares sólo tienen 2 drivers, derecha e izquierda, el tema de sorround, dolby y eso que lo que hace es simular sonido envolvente propio de varios altavoces hace más mal que bien.

Lo de los 770 si que es raro, son auriculares que pueden gustar mas o menos por su tonalidad pero no se deberían de escuchar "mal"

#22999Brarox:

Estuve mirando varios auriculares por mi cuenta para no molestar por aquí, vi un montón pero claro.. en youtube tienes 100 personas que dicen que es GOD, otras 100 que es una mierda, luego te vas a foros/reddit etc y lo mismo.. ¿ A quien crees al final? ¿ Por donde tiras?

Eso es lo malo, el mundo de sonido es de lo mas subjetivo que hay en mi experiencia. Hay muchísimo snake oil y placebo. No te puedes fiar de nadie prácticamente más allá de las medidas técnicas y científicas que puedas encontrar en webs o foros. Viendo una curva de frecuencia/db puedes hacerte una idea de como van a sonar esos auriculares pero no te puedes fiar de lo que diga un user random en un foro o video, sea yo o sea peter.

#22999Brarox:

¿ Por donde tiras? "prueba y error" si, podría comprar todos los auriculares y devolverlos si no me gustan 1 por 1.. hasta que amazon me diga: "De que coño vas?¿" xD. ( Una locura, vaya).

Pues es lo que hay, o eso o si tienes la suerte de tener alguna tienda de auriculares/hifi en tu ciudad pasarte por allí y probar xD

Yo no soy muy sibarita, y con EQ a la curva de Harman los auriculares "decentes' que he probado (tygr300r y he400se) me suenan prácticamente igual, si los ajusto a la misma curva. Luego entras a foros y reddit y verás a gente decir que si los planares tienen un "timber" diferente a los dinámicos, que son mas "rápidos", que si X, que si Y.. en la poca experiencia que tengo, la curva de frecuencia va a a misa. Si la curva sugiere que van a sonar de cierta manera al final me suenan de esa manera y esa es la única forma que personalmente tengo de comparar auriculares si estoy buscando unos. Pero claro, también yo sé que tipo de curva más o menos prefiero, sin eso sobre la mesa es complicado...

1 1 respuesta
Brarox

#23000256:

el iCUE ni idea de lo que es

Son drivers, los cuales manejan todo lo de Corsair; En este caso, puedes acceder al EQ que trae el programa para auriculares, cambiar luces, chorradas varias etc.

#23000256:

Lo de los 770 si que es raro, son auriculares que pueden gustar mas o menos por su tonalidad pero no se deberían de escuchar "mal"

Seguramente sea porque al conectarlo directamente al PC mi tarjeta de sonido (o lo que sea que tengo por defecto en el PC) no será muy buena y quizás necesite un complemento para dicho auricular (ni idea de cual, si un ampli, DAC etc) si necesitara algún "complemento" y me recomendáis alguno, lo puedo volver a intentar.. pero bueno, ya veré. Primero tengo que devolver estos (El corsair Hs80) y ver otros supongo.. ya vere.

#23000256:

Pues es lo que hay, o eso o si tienes la suerte de tener alguna tienda de auriculares/hifi en tu ciudad pasarte por allí y probar xD

Pues si, desde luego vuestros consejos me los guardo como si fueran oro.. y desgraciadamente no tengo una tienda de esas cerca..

Para no molestarte mas, sobre cerrados o in-ear donde se noten los graves, ¿tendrías alguno en la chistera para recomendarme? ( y si necesitan algún ampli o DAC pues tmb por favor).

He visto estos "HyperX Cloud Earbuds II " y volvemos a lo mismo, la gente habla muy bien de ellos, otros mal.. xDD el cuento de nunca acabar.

1 respuesta
256

#23001 si los 770 no los escuchas muy bajos en volumen ni nada del estilo entonces dudo que te vaya a cambiar demasiado comprarte un dac o amp. Si no te convencen será por su tonalidad o algo ajeno al tema de potencia.

Sobre cerrados ni idea la verdad, más allá de los 770 conozco los k371 de akg y los dt 700x de beyer.

Los k371 son mas balanceados y no tienen tantos bajos como los 770, los 700x supongo que seran un upgrade de los 770 asique si no te gustaron los 770 quizas no te gusten estos.

De in-ear el tema es aún peor, en el sentido de que las opciones son muchas más si metes en la ecuación la gran cantidad de inear chinos que hay.
Y ahi si que no te puedo ayudar demasiado porque es un mercado que cambia muchísimo de mes a mes, asique no sé que es lo mejor a dia de hoy con focus en los bajos.

Me sabe mal no darte una respuesta directa y concisa pero como te digo al final esto es muy subjetivo y entre eso y que no estoy completamente puesto en cuanto a todas las opciones del mercado pues...
Me da que te va a tocar seguir probando hasta que encuentres algo que te convenza al menos un mínimo.

1 1 respuesta
Obj277

Buenas noches. Escribo esto ahora porque justo se me acaban de joder los auriculares in-ear que estaba usando en el móvil.

En el PC tengo unos Beyerdinamcs, los DT770 pro de 80 ohms. No busco unos in-ear de esa calidad, pero sí un poco decentes al menos por unos 50-70€. Si no son in-ear, al menos no muy aparatosos, puesto que solamente los uso en casa en la cama y cuando viajo de vez en cuando, pues como he dicho antes, son para el movil. Prefiero con cable a inalámbricos (detesto tener que ir cargando cosas).

Escucho power/folk/death, música ochentera y algo de edm.

Gracias!

1 respuesta
E

#23003 Los 7Hz Zero 2 que con cupón te salen a 24€: https://www.amazon.es/dp/B0CMZTG3YN

Los pruebas unos días y si no te gusta el sonido, te son incómodos o no consigues que te hagan sellado con alguna de las olivas que lleva pues los devuelves.

1
ilidan_666

Sorry, muchas pestañas

1 respuesta
256

#23005 hilo equivocado, y cuidado con los ptm7950 que hay fakes rulando por ahi (se supone)

Kaos

Uno que se ha comprado unos Organics por aquí en refurbished por 900€. Soy tan feliz con los XS que no quería cambiar de casa, la verdad.

1 1 respuesta
IchiGoIn

#23007 ¿El Ayra Organic te has pillado?

1 respuesta
Kaos

#23008 Estaba con los XS y he subido a los Arya Organic sí. Pillé ofertón de 900 pavos en refurbished que han llegado perfectos. Best escena ever

1 respuesta
IchiGoIn

#23009 No sé que tal suenan los XS, yo tengo los Ananda Nano y estoy encantado con el bass y el imaging.

1 respuesta