Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

Kaos

#23010 Pues los XS suenan tan bien que a mí no me parece que el salto a los Organic merezca la pena el desembolso. De unos 400€ a unos 1200€, es mucha tela. Yo me he cambiado por el precio que me parecía brutal y por aburrimiento, pero vaya, son niveles ya que hace falta tener mucho oído para advertir las mejoras.

Krosita

El diminishing return pega fuerte, yo no compraria nada mas caro que unos Sundara/XS.

1 respuesta
vene-nemesis

Si los 400i o 400se viniesen con la diadema y pads de los sundara, literalmente el mercado de cascos sería esos y los DCA E3, practicamente nada mas tendría sentido en el mercado.

IchiGoIn

#23012 Pues yo de unos Sundara a unos Nano sí he notado bastante diferencia, pero creo que más de ese precio si que es tontería ya pagar.

Brarox

#23002

#23002256:

Me sabe mal no darte una respuesta directa y concisa pero como te digo al final esto es muy subjetivo y entre eso y que no estoy completamente puesto en cuanto a todas las opciones del mercado pues...
Me da que te va a tocar seguir probando hasta que encuentres algo que te convenza al menos un mínimo.

Para nada 256, como te dije mas arriba.. muy agradecido por tu tiempo y por todos tus consejos.

Por el momento me quedo con los HS80 Corsair, me voy acostumbrando y se escucha bastante mejor. (aunque le sigue faltando algo de grave para mi gusto, estoy probando soluciones.. como la mejora de windows de "graves" etc, pero si no encuentro nada.. no pasa nada.) también estoy toqueteando con el APO, pero por el momento voy sin EQ. (no encuentro prácticamente nada por google xD solo cosas randoms).

Gracias de nuevo <3

1
Kaos

Gente, duda: tengo los soundblaster x5 (dac), con los organic. ¿Activo el gain? En general es mejor o peor el gain ?

1 respuesta
256

#23016 entiendo que sólo debería de diferenciarse en potencia entre un modo u otro, si con el low/normal gain te llega en volumen pues dejalo así. Si ves que te falta chicha o quieres meterle EQ y suenan flojo, pues dale al high gain.

1 1 respuesta
contreras

Buenas! Estoy mirando el hilo, pero veo solicitudes muy dispares.

Unos cascos / auriculares para enfocarlos a gaming (shooters competitivos, tarkov, cs) que recomendáis?
Busco wireless pero imagino que eso sube mucho de precio, actualmente tengo unos hyperx x cloud y están en las últimas.

El precio pues aprox 80€.
No me importa que no sean de marcas reconocidas mientras sean de calidad, igualmente no tengo problema que sean in ear.

Gracias!

Kaos

#23017 Y merece la pena meterle modo "Direct" o no? Entiendo que edulcorar el sonido tendrá sus pros y contras no?

1 respuesta
256

#23019 yo usaria el direct siempre si es ese el modo que no te edulcora el sonido.

Luego si quieres cambiarlo tu a tu gusto haciendo EQ puedes usar peaceAPO en el PC.

1
-Entropy-

Desde hace un tiempo no me salen ni los nombres de las canciones ni las letras de mis CDs en Foobar2000. ¿Han cambiado algo? ¿Alguna solución?

Wyrko

Hola a todos, los sony Linkbuds S que tenía empezaron con el problema de ruido de viento en uno de los auriculares y tras enviarlos al Sat me han devuelto la pasta.

Alguien me podría recomendar algunos auriculares parecidos y que no sean sony? Los uso mayormente para correr y escuchar algun podcast.

Para musica y vuelos ya tengo los wh-1000xm4.

Gracias?!

1 respuesta
DiS4Bl3D

#23022 yo estaba hasta los huevos de los cascos porque me salian mal todos aunque en teoria fueran buenos, en especial los wf1000xm4 que actualizaron firmware y me reventaron la bateria, se drena en segundos y no te dan ninguna solución y estaban impolutos pero fuera de garantia.
Al final compré unos baratos que uso para trabajar, llamadas, deporte, podcast y spotify y en calidad de sonido son mucho peores que los sony pero te digo que estoy contentisimo con ellos por el precio que tienen:
Soundcore Anker Life A1 TWS
Entiendo que buscas algo de mas calidad pero bueno de verdad que estos valen la pena cada € que me gasté (35€)

Krosita
vene-nemesis

Mientras siga subiendo las mediciones de FR, todo OK.

Krosita

https://store.hifiman.com/index.php/edition-xs.html

Precio ridiculo.

2 1 respuesta
256

#23026 aunque el shipping son $34 a mayores y no incluye taxes

vene-nemesis

Me imagino que con los ananda nano en precios casi iguales que los XS en salida, no se venderían mucho estos últimos.

Cryoned

cable balanceado de auriculares xlr -> doble minijack alguien tiene idea de alguna marca de calidad aceptable en cuanto a que duren, sea moldeable, etc pero que no sea una estafa en precio? No pienso pagar 100 pavos por un cable xD

2 o + metros

1 respuesta
256

#23029 doble minijack, 2 jacks? nunca he visto un cable así la verdad xD

puedes probar a preguntarle a xinhs en aliexpress, se dedican exclusivamente a hacer cables e igual te pueden recomendar o hacer algo de lo que pides.

1 respuesta
Cryoned

#23030 no, un cable que se divida en dos, copa izquierda y derecha, que hay auriculares que solo llevan el cable a una copa



los de arriba, vamos.

1 respuesta
256

#23031 ahh no sé por que al leer el comment me lo imaginé al revés, 2 xlr 1 a cada copa y el input 2 jacks xd

Pues supongo que cualquier mas o menos te servirá la verdad, yo llevo con un cable de 8€ con los 400se desde que los compré y 0 problemas.

1 respuesta
Cryoned

#23032 si el tema es que cualquier cosa que miro salen cables de 90€ y no pienso pagarlos xD, o valoraciones de 1/10 diciendo que se rompen en 3 meses

1 respuesta
256

#23033 en aliexpress supongo que habrá por bastante menos que eso y tampoco creo que vayan a ser la peste la verdad.

p ej

https://es.aliexpress.com/item/1005005303493894.html

nose si los habrá mas baratos

1 1 respuesta
Cryoned

#23034 ya, si la cosa es ir a tiro fijo y evitarme 6 horas de investigación por 450 tiendas y foros

1 respuesta
256

#23035 sinceramente tampoco creo que vayas a encontrar demasiada info al respecto la verdad, al final hay tropecientos cables y dudo que ningún reviewer medio serio se haya puesto a comprarlos y testearlos como hacen con amps/dacs en ASR.

Siempre te puedes meter en headfi a buscar... pero ya tu sabe xd

1 respuesta
Cryoned

#23036 nono, si tampoco quiero mediciones, lo que no quiero es encontrarme que te digan "super flexible!!" y luego sea eso una barra de hierro, o "super durables!!!" estén soldados con plomo y a los 3 meses el minijack se haya ido a la puta mierda.

lo mismo que cuando la peña busca cables de IEM y hay cables que son horribles por lo duros que son, que crean incomodidad y falta de movimiento, o los que metes bien al bolsillo y salen hechos un nudo ellos solos por ser extremadamente blandos, etc.

vamos, en ese sentido preguntaba.

1 1 respuesta
256

#23037 hmm pues en ese sentido ni idea.

De fiabilidad y tal openheart y el que te comentaba antes XINHS tengo leido por ahí buenas opiniones pero poco mas.

A mi los típicos cables de iem en cierta medida siempre se me acaban enleando si los meto de golpe en el bolsillo de cualquier manera, y he tenido varios, tanto lo típico de 4 threads, 8 threads, 16..

Los que tengo ahora con los 400se https://es.aliexpress.com/item/1005006016619829.html no tengo ese problema pero es que tampoco los meto en el bolsillo, están sobre el escritorio 24/7. De fiabilidad a veces le doy el típico tirón al levantarme y por ahora 0 problemas la verdad. Y eso que es un cable de los mas baratos que hay xd

1
xlive

Buenas, estoy buscando un dispositivo como este, pero de mejor calidad que no sea muy caro.

Tengo unos altavoces de escritorio y el audio sale por el tipico jack 3.5mm. Pues quiero tener tanto el pc como la ps5 conectados a este altavoz.

El conmutador tiene 2 entradas jack y 1 salida.

-Del pc sale un cable jack a 1 de las entrada.
-De la ps5 sale un cable jack (le tengo puesto una tarjeta de sonido por usb) a la otra entrada.
-La salida del comutador va al altavoz por un jack.

El problema es que me da algo de interferencia y sale un ruido vibrante que es constante y bastante molestoso, el ruido se quita si apago el pc. Por lo tanto, busco un dispositivo como el de aliexpress pero de algo mejor calidad para evitar estas interferencias.

También escucho otras ideas de poder conectar los altavoces a los dos dispositivos, busco algo cómodo, no tener que estar conectando y desconectando lo que sea.

2 respuestas
Cryoned

#23039 irónicamente el conmutador que has puesto seguramente sea de las mejores soluciones, algo que simplemente pasa la señal sin tocarla de un lado a otro

verás conmutadores más caros y con mejor pinta a punta pala, pero serán seguramente de los que ya empiecen a llevar control de volumen y demás mierdas que lo que hacen es tocar la señal

Otra opción es poner el conmutador pero solo al cable del PC, de esa forma lo único que haces es cortar la señal del PC cuando no te interese sin tener que quitar el cable ni tocar tampoco la señal de la ps5 ya que dices que los altavoces tienen dos entradas.

pero vamos, tienes cosas como

Para el PC, también puedes probar a poner un power conditioner, pero son caretes y de utilidad limitada.

1

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin