Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

Cryoned

#23158 #23160 merci

tengo un compañero obsesionado con ellos que no quiere ni probar los arya que a día de hoy casi todos ponen por encima costando 600€ menos y estando tan cerca del BF me imaginaba que si se espera un mes se ahorrará un buen pico

1 respuesta
vene-nemesis

Son cascos con demasiado hype por detrás, son de una época cuando ni se hablaba de ecualización con valores medidos en laboratorio. Y en gaming encima la de peña que dice que posicionas mejor con ellos es aberrante.

A mi me gustaría probarlos para ver como tiran ecualizados, a ver si pueden con los graves de la curva harman, pero quitando eso, no me llaman especialmente. A su favor tienen que se pueden usar en amplis de valvulas, en contra que son algo caros de mantener porque la espuma de las almohadillas y el acolchado de la cabeza se van a lamierda muy rápido.

Sigo pensando que el mercado está en los sundara, DCA A2 noir, y DCA E3, todo lo demás es redundante y mas caro o tiene problemas de QC muy serios.

1 3 respuestas
Cryoned
#23162vene-nemesis:

DCA A2 noi

todavía estoy por escuchar en mi vida unos cerrados que se oigan bien, pero claro no he probado nada de esos precios xD

1 respuesta
mxz239

#23161 #23162

Y en gaming encima la de peña que dice que posicionas mejor con ellos es aberrante.

Yo he llegado a asustarme estando solo en casa por escuchar como se cerraba una puerta y resulta que había pasado en el juego. Los compré en buena parte por su posicionamiento y jugar a un Battlefield es gloria.

vene-nemesis

#23163 Hace un par de años estuve tentado a montar un canal de YT probando cascos llevándolos a harman, ya que muchos suelen flaquear en los graves porque los transductores no aguantan, ejemplo claro los dt-770, e incluso probar amplificadores llevando a harman todos los cascos planares de baja impedancia para ver qué amplis son capaces de producir suficiente volumen. Pero es que da como para 20-30 horas de contenido, máximo, y luego hay que andar haciendo videos demigrantes como el joshua valor, zeos y demás fauna que se dedica al entretenimiento y no al contenido informativo.

Y la idea era justamente hablar de si hace falta probar muchos tipos de cascos para terminar cayendo en la conclusión de que, a final de cuentas, en cuanto los llevas a harman y trackean la curva bien, da igual que unos cascos sean cerrados o abiertos, cuesten mas o cuesten menos, que lo que importa sea que el producto tenga confort, durabilidad y reparabilidad.

1 1 respuesta
Hooman
#23159Cryoned:

si es por conectarlo ahí en cable y enviar por el móvil al dac, entonces es otro tema.

Entonces, ¿si fuera este el caso?

caporro8

Hola. Alguna recomendación de unos Auriculares con micro inalámbrico para el trabajo? Que sea baratito y que vaya bien? Gracias :)

mxz239

incluso probar amplificadores llevando a harman todos los cascos planares de baja impedancia para ver qué amplis son capaces de producir suficiente volumen

¿Para eso no pone en cada ampli los db que sacan con cada impedancia? Antes de pillar los HD800 miré amplis y cuantos W podían sacar a qué impedancias, y ya con eso elegí para ir sobrado.

No sé si sois de Cádiz o alrededores, pero si algún mediavidero está considerando pillarlos o quiere probar ampli está invitado a venir a casa a probarlos.

1 respuesta
vene-nemesis

#23168 la teoría es:

-Los cascos tienen una impedancia, la que sea, y a esa impedancia un ampli genera máximo X potencia.
-Esa potencia la metes en la fórmula de conversion de vatio W a decibelio dB junto con la sensibilidad de los cascos.
-Obtienes la presion sonora que es capaz de generar la combinacion de ampli + cascos.

Los cascos de sennheiser tienen todos muy buena sensibilidad, por eso sacan mucho volumen con poca potencia, pero lo hacen en impedancias altas donde no todos los amplis tienen potencia suficiente.

Donde la cosa se pone seria es con cascos con baja sensibilidad y baja impedancia, sobre el papel unos hifiman susvara con un ampli de 2W @ 64ohm deberian romperte los timpanos, pero IRL pocos amplis con menos de 4W @ 64ohm les sacan volumenes realmente altos.

Yo me imagino que es cuestion de la ganancia del amplificador, ya que una cosa es que el ampli de 4W RMS de maxima potencia, y otra que la señal que el ampli está sacando llegue a esos 4W en algún momento.

Y bueno, que los vatios se miden a 1khz, donde los amplis no tienen problemas de quedarse cortos de potencia, pero te vas a 100hz o menos y ahí si se nota que ampli es capaz de producir potencia en todo el rango de frecuencias.

Mi idea era hacer de probador de volumenes reales, no en dB, si no basado en mi tolerancia a volumenes altos y exigencia a cuanto a que volumen me gusta escuchar la música. Que si, que es subjetivo, pero si un ampli + cascos me pueden aplastar la cabeza con canciones petadas de bajos el producto es inmediatamente recomendable para todo el mundo que escuche a menor volumen con algo de garantía de que no se va a quedar corto.

Luego se puede meter algun test cuantitativo que sirva de comparativa entre casos.

Narcii

#23162 Yo tengo los HD800S y te puedo asegurar que son absolutamente impresionantes para FPS gaming o para juegos en general, la de veces que yo escucho pasos salvandome el culo cuando mis compañeros no escuchan nada son innumerables.

1 1 respuesta
IchiGoIn

#23170 Yo creo que con unos 560s ya tienes el mismo posicionamiento.

1 1 respuesta
Narcii

#23171 ni de broma, he tenido ambos y los HD800S ganan por goleada. La precisión es mucho mayor escuchas los pasos mucho más lejos. Es cierto de que los graves no son la bomba, pero personalmente ni me importa por la ventaja que da.

El confort que te proporciona y la capacidad de poder escuchar notas musicales nuevas en canciones que has escuchado 500 veces no deja de impresionarme.
Te puedo asegurar que escuchando mi lista de Spotify con los HD560S y con los HD800S es absolutamente diferente, la capacidad que tiene de reproducirte el sonido como si estuvieras en el estudio es una sensación única.

1 2 respuestas
IchiGoIn

#23172 No si yo de cascos para música uso unos Ananda Nano ecualizados y sé perfectamente a lo que te refieres.

Yo me refiero que por lo que valen los 560s para juegos son un 10, ya que tienen un posicioniento brutal y son increíblemente cómodos para largas sesiones.

2 1 respuesta
mxz239

#23172 mantienes las almohadillas de serie? Yo noté que los HD800 quedan muy sueltos porque la almohadilla es algo pequeña, así que empecé a usar las almohadillas de Dekoni y manos de santo lo cómodos que son.

1 respuesta
Narcii

#23173 eso es cierto, la verdad que la relación calidad precio de los 560s creo que es insuperable respecto a otras marcas.

#23174 Sí, tengo los que vienen en stock y la verdad que estoy muy contento. Creo que son los únicos cascos que no me dan problemas en mi oreja izquierda, por alguna razón el resto me da un pequeño dolor que escuece en largas sesiones, incluidos los 560s pero con los HD800S voy muy bien.

Lo que me gustaría cambiar más que las almohadillas de los cascos sería la almohadilla superior me gustaría que fuera algo más acolchada o robusta en vez de ser tan fina. Puede que busque la forma de reemplazarlo por una protección mejor en el medio-largo plazo.

Krosita

Los detaaaalles

1 respuesta
vene-nemesis

1 respuesta
Krosita

#23177 de los mejores posteadores de reddit de estos últimos años

pa1nkill3r

Estoy buscando 2 auriculares de diadema
Unos con cable y otros bluetooth.
¿Culés serían las opciones interesantes calidad / precio?
¿Hasta dónde merece la pena invertir?

1 respuesta
mxz239

#23179 para mí con diadema los mejores calidad precio son los Phillips Fidelio X2

ercabesa

me recomendáis uns tws con anc y buenos bajos? por unos 40-50e es para oficina y gimnasio, he visto los moondrop space travel

FR1D

Quería probar unos iem para gaming por poco dinero y pille los kz zs10 pro x, que tal están?

Mooooooooooo

Tengo una pregunta muy tonta, pero no me queda claro que hace un DAC, entiendo que "transforma en analogico" pero para una persona normal que ventajas da? Para jugar? Para escuchar musica?

1 respuesta
vene-nemesis

#23183 La respuesta corta al final, la parrafada por si te vas a cagar y quieres leer algo para pasar el rato de mientras.

El problema del mundo de la tecnología es que está lleno de gente inculta que repite datos erróneos para dárselas de entendido, con el tiempo terminan habiendo demasiados incultos que se convierten en intermediarios entre el público generalista y el conocimiento real de un tema.

Curiosamente, si estas personas fuesen DACs, serían de los DACs mierdosos.

En un principio las tarjetas de sonido eran sintetizadores, y no trabajaban con sonidos grabados en analógico convertidos a digital, en algún momento a alguien se le ocurrió que quería grabar sonidos en formato digital, me imagino que rondando la época de la creación del CD, y se inventó el ADC o convertidor de analógico a digital, y el cacharro que hacía las operaciones inversas, o DAC tambien surgió.

Hoy en día en el 99,999999999999999999999% de aparatos tanto el DAC como el ADC son chips, y todos los PCs tienen una "tarjeta de sonido" integrada, que no es más que un DAC chip y 4 componentes más.

Los DAC chips los hay mejores y peores, en función de cuan fiel en la conversion a analógico de una señal digital, osea que señal analógica sea exactamente igual o no a la información digital, y en cuanto ruido le meten a la señal durante la conversion (todos los aparatos eléctricos/electrónicos meten ruido). Lo ideal de un DAC es que sea 1:1 digital analógico y que el ruido que meta no se pueda oír por un humano en ningún caso.

Y de aquí en adelante es donde la cosa se pone liosa.

Coloquialmente en el mundo del audio se le llama DAC a los aparatos que son el equivalente a una tarjeta de sonido externa, y solo tienen una serie de funciones extra como diferentes tipos de salidas para amplificadores o altavoces y a veces varios tipos de entradas. No hay un estándar como tal de cuantas funcionalidades traen. Y técnicamente estos aparatos son amplificadores porque suben la señal que sale del DAC chip a 2v o 4v que son los estándares de voltaje de señal. Los dongles USB suelen ser de este tipo y suelen dar potencia para mover IEMs o cascos grandes a bajo volumen, pero se les considera line-amps y no amplificadores para aplicaciones finales.

Luego existen cacharros que integran un amplificador para cascos (y algunas veces un amplificador para altavoces de relativamente poca potencia) que se llaman coloquialmente DAC-AMP AiO (all in one), y este tipo de aparatos son los que la marabunta de subnormales les llama DAC a secas reventando cualquier conversación que se pueda tener al respecto.

Tambien es comun tener un DAC separado de cualquier tipo de amplificador, y luego lo conectas a los altavoces amplificados, amplificador de altavoces y/o amplificador de cascos según te venga bien.

La respuesta a tu pregunta: quieres un DAC para tener mas fidelidad de sonido y menos ruido, un amplificador de cascos para poder darle mas potencia (lease volumen) a cascos grandes, y un DAC-amp porque te es conveniente tener todo junto en un solo aparato.

1 1 respuesta
Krosita

muxo texto

que dac compro?

vene-nemesis

Quiero un monitor 2k, el que tengo ahora es de 1080p

Mooooooooooo

#23184 Más o menos me ha quedado claro, muchas gracias, me lo he leido. Si quisiera probar un DAC-amp, pero no gastandome mucha pasta, máximo 100€

¿que me recomendarías?

2 respuestas
Krosita

#23187 Yo te diria este https://www.amazon.es/DAWN-Pro-Decodificador-Heasphone-Amplificador/dp/B0CFQS2B6L?source=ps-sl-shoppingads-lpcontext&ref_=fplfs&psc=1&smid=AJ9D3GE1VTC9T
O desde zococity https://zococity.es/en/products/moondrop-dawn-pro

A ver si el te dice otro.

1 2 respuestas
vene-nemesis

#23187 que cascos tienes?

1 respuesta
Mooooooooooo

#23189 trusthear zero y KZ ZSN Pro X, se que no son muy buenos, no se si merecerá la pena el dac. en un futuro me gustaría comprarme algo mejor

1 respuesta