Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

Hodor

Lo sé, pero lo que digo es que tanto en headphones como en DAC/AMPs deberían tener 20hz-20Khz si o si y luego ya si quieren poner menos hz y más khz pues mejor que mejor.

1 respuesta
Zetkin

#2431 Pero no estamos en gamas altas.

Igual a 20Hz no tenía el control que querían y lo han puesto a 25Hz para mejorar la calidad.

elbateria

Cuando os ponéis a hablar de medidas técnicas así en plan audiófilo de bar de verdad que me da una risa floja... xD

Unos auriculares que bajen de 40hz con solvencia ya estamos hablando de unos muy buenos auriculares. Con un equipo de sala o tienes un subwoofer o olvídate de bajar de 50hz.

http://www.headphone.com/learning-center/build-a-graph.php?graphID%5B0%5D=4061&graphID%5B1%5D=3221&graphID%5B2%5D=703&graphID%5B3%5D=3241&scale=30&graphType=0&buttonSelection=Update+Graph

Las medidas pueden declarar lo que quieran que mientras no digan la atenuación... igual a 15hz está a -10 o -15db. Además, aunque tengas la gráfica delante solo vas a poder hacerte una idea del perfil, porque de lo que mide a lo que se oye muchas veces dista un buen trozo.

Fiaros de vuestros oídos y de los de gente que entiende. Con los datos técnicos que dan es como mirar la composición de una lata de cocacola e intentar adivinar a qué sabe.

Saludos.

PD: ningún auricular puede decir que saca 20hz-20khz. Es como si dices que corres los 100m en 6,5" o que pegas 8 polvos sin sacarla. Poder puedes decirlo pero... de todos modos, nadie oye 20hz-20hkz tampoco.

2
Zetkin

Ya tengo los tapones. Majarias, a 4000rpm he puesto el coche sin querer. Voy a ir probando pero vamos, me está temblando el pecho y la oigo a un volumen normalito. xD

1 respuesta
elbateria

#2434 para ir a conciertos van e lujo.

1 respuesta
Prava

¿100 mensajes en 24 horas? :wow:

2 respuestas
Zetkin

#2435 Por ahora me están sorprendiendo mucho eh ^^

Así rápido diría que obviamente hay peor calidad de música, pero muy bueno el resultado.

Ahora con los cascos haré audiciones. He pensado en poner una canción, ponerla en dos canales del audition, uno para la izq, otro para la derecha. Luego con solo un tapón dejar ese canal a 0dB y el que no tiene tapón a -23dB.

Creo que es bastante justo, si se os ocurre otro metodo decidme.

P.D.: Me han llamado y se ha parado solo el Foobar2000 (antes de que sonara el móvil) y al colgar a vuelto la canción. Y ni tengo la aplicación abierta en el móvil. :D

Hodor

Hahahahahahahaha, seguro que el 50% de los 100 mensajes son míos :(

1 respuesta
Nolostyle

#2438 Tus dos millones preguntas también me han servido para aclararme un poco eh jajaja

A ver, tengo los Takstar Pro80 (muy contento con ellos), y quería pillarme algo superior del mismo estilo pero al final prefiero pillar los Takstar HI2050, ya que los recomendáis bastante y por lo que he leído complementan muy bien los Pro80, por lo que los prefiero para no encerrarme en un perfil.

La cuestión que me surge es sobre el Tcg u-skin, ya que también me he planteado comprarlo, pero no tengo mucha idea sobre el tema...
La tarjeta de sonido de mi portátil es Realtek ALC668 @ Intel Lynx Point PCH , y mi pregunta es si habrá mucha mejoría metiendo el Tcg u-skin, es decir, para estos dos auriculares merecerá la pena?

Lo siento por la ignorancia y gracias de antemano

2 respuestas
MegalomaniaC

#2423 Para los HD598, yo personalmente meteria mas caña que un TGC u-skin, el u-skin esta pensado para auriculares de impedancia baja, el HD598, tiene unos picos muy serios en graves de muchisima impedancia (por eso con una integrada o algo que no amplifique suenan sosos o faltos de grave).

Lo que te dige, el HD598 exige un JDS O2 + DAC

1 respuesta
Hodor

Me alegra saber que mis dudas han ayudado a otros.

Oye Mega, me acaban de recomendar los Sony MDR-MA 500. ¿Los has probado? Que tal son?

1 respuesta
MegalomaniaC

#2436 Y tu sin postear la review ni mas impresiones... xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#2439 joer, cualquier mejora sobre un portatil es super bienvenida... Se notara mejora el u-skin sobre el portatil, claro que si, los portatiles suenan muy chapuceros (salvo los macs u otros gama alta de asus y tal)

#2441 Pues conozco gente, que respeto en el mundo del audio que dice que estan bastante bien.

El problema? Que estan en liquidacion, por lo que igual no los encuentras, ahora mismo rondan los 30€ con un pvp oficial de 119€, a 119€ no merecian la pena, a 30, pues si y mucho por lo que dicen xD

Pero claro no lo he probado y no es algo que se encuentre facil y con garantia, asi que, hay que tener suerte.

Respecto a lo que comentas de las frecuencias, lo que te dice elbateria basicamente, y que ya te he dicho yo, no te fies de los datos tecnicos, no vas a perder nada, el 1% de la musica que yo escucho saca sub-graves a mis auriculares, el resto normalmente se mueve en graves mucho mas altos. Y como te dicen, aunque el auricular de como dato 15hz, puede hacerlos a -20db que es que ni te vas a enterar de que los ha sacado.

Mira, te pongo un ejemplo facil, mis auriculares primarios son unos Audeze LCD-2, los cuales tienen una respuesta de 5hz a 50khz, la respuesta de los 0hz a los 6khz es mas o menos lineal, luego varia un poco hasta los 10khz por que tiene un agudo suave (lee la review si quieres).

Es un auricular que tiene un PVP de $1145 en la version mia, $995 en version Bamboo (otra madera mas ligera), como ves vale 20 veces mas que los Takstar y estos auriculares, SI muestran frecuencias tan bajas, pero tu a menos de 20hz es dificil que las percibas, y salvo test, no las he visto, donde se nota es que en el rango 60-100hz, estos auriculares muestran esas frecuencias (y las de 10hz) al mismo nivel que las de 2khz o 5khz, y por eso se nota tanto el buen grave que tienen.

Para captar estas cosas, tienes que soltar billetes.

2 respuestas
Prava

#2442 Las cosas de palacio, van despacio xdddd

1 respuesta
MegalomaniaC

#2444 Pero a que te van molando :D

Los ortos tienen mucho vicio, cuidado xD :clint:

Nolostyle

#2443 El portátil es de gama alta (alienware 17), por eso he puesto el modelo de la tarjeta de sonido, por si la conocías.
Por eso no se si rentarán los 60€ del Tcg u-skin en mi caso.

Por cierto vamos a tener que poner tu nombre y el de otros cuantos a una calle o algo así, jajajaja, ayudáis muchísimo

1 respuesta
Hodor

Vale pues, entonces sobre las frecuencias lo dejo estar.

Los Sony MDR-MA 500 los he visto en pccomponentes a 55€, no sé si valdrá la pena esos antes que el HI2050.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2446 a esos no me referia xD, esos sin mas...

El TGC si renta, siempre renta, ademas a mi me gusta por que lo puedes usar en un pc, en el de tu colega, en un portatil, en otro portatil, llevartelo a la uni, al curro...

#2447 Si, dejalas estar xD

Pues son diferentes, del mismo nivel.

3 respuestas
Hodor

Ahm... si te soy sincero me quedo igual xD Buah, no me decido...

Hostia, antes de que se me olvide, un amigo mio también quiere pillarse lo mismo que yo y pregunta si hay una gran diferencia entre el Somic MH463 y los HI2050 para el tema de juegos (escena sonora y demás) el uso que le va a dar es mas o menos lo mismo que yo.

1 respuesta
Zetkin

#2448 Tío, hay mogollón de Black Triangle en avaxhome. ^^

1 respuesta
Nolostyle

#2448 va pues gracias por el consejo, de todas formas me jode lo de comprarlo sin poderlo probar en ningún lado, ya que nunca he usado uno y no se cuanta mejoría voy a notar.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2450 Yo ya tengo todo lo que queria del bt creo xD, de todas formas, hay mucha vida fuera del black triangle eh, versiones sony music, sanyo, vcid, mfsl, vdjd... xD

#2449 Es que a ver, ya te he dicho, son auriculares de rangos distintos pero que en realidad estan mas o menos a la par, en segun que cosas destaca el Takstar, en otras destaca el Sony (escena sobre todo), el problema? Que es jodido de encontrar, si en pcc esta a 55, esta mas caro que el takstar.

Entre el somic y el takstar, si, la escena del somic es mas ancha, percibes cosas lejanas como lejanas de verdad (la diferencia no es muy grande ojo) y tienen mas graves que para jugar, al menos a mi, divierte

#2451 Pues hombre lo notaras mucho en el control del volumen, limpieza del sonido y pegada/ataques de los sonidos (como aparecen y desaparecen)

1 respuesta
Hodor

Intentaré buscar el Sony MDR-MA 500, ya que un compañero de trabajo se lo pillo hace unas semanas a 25€.

Ah, he encontrado la Asus Xonar DGX en eBay a un precio muy economico, a 15€ en vez de a 30€.

Según me han dicho los Takstar HI2050, Takstar PRO80 y los Somic MH463, no necesitan amplificación pero lo agradecen, así que supongo que iré a por la DGX que esta a 15€ en vez del U Skin a 60€.

Espero que este haciendo lo correcto, no quiero arrepentirme. Sé que me dijiste que la DGX no valia la pena por X cosa pero es que a ese precio... no sé la verdad.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2453 Yo tampoco la compraba, como dije, tiene una impedancia de salida alta, de 10 ohmios, no me gusta, por que en auriculares de baja impedancia, emborrona sonido.

2 respuestas
Hodor

Es que he estado viendo opiniones y tal, y absolutamente todas las personas que han comprado la DGX, dicen que "es una maravilla, es la hostia, no te arrepentiras de la compra, es decente y recomendado" etc. Por eso lo decia...

1 respuesta
MegalomaniaC

#2455 Y toda la gente que se ha comprado el TGC lo mismo, y toda la gente que se compra unos Beats esta encantadisima y eso no quiere decir que sean buenos...

Como te han dicho fiate de lo que te decimos aqui...

A ver, la DGX no esta mal, es mejor que la integrada y amplifica algo, y por 15€ pues esta muy bien, pero se usa para gaming siempre, esta orientada a eso, y en mi opinion, es totalmente erroneo, o le metes auriculares de 100 ohmios o mas (y ahi pincha que no veas) o no sirve, con los unicos auriculares que me gusta es con los HD330 de Superlux.

Como digo, para salir del paso esta bien y es mejor que la integrada, la integrada tiene aun mas impedancia de salida, y si ves en #1, el combo que recomiendo como iniciante es con la DG + auriculares.

Pero si se puede gastar en el TGC U-Skin, es mucho mejor, por que ademas de ser mejor DAC, es muchisimo mejor ampli y con impedancia baja de salida.

Ahora, haz lo que quieras...

1 respuesta
Zetkin

#2454 Dije.*

Ayer estuve probando los tapones como dije mas arriba. Es difícil de definir, pero es bastante lineal, no noto ninguna gran perdida. El sonido algo menos brillante. Pero no puedo hacer una prueba de verdad, porque me quedaría sordo del otro oído, bajan una burrada el sonido.

Si subo mucho el volumen con los dos tapones también me cambia el sonido porque se realzan mucho los graves, sobre todo con los altavoces que empieza a temblarme el cuerpo como si estuviera en un concierto y la música no la oigo para nada fuerte...

Ademas también es algo físico oído-tapón, no sé explicarlo bien, pero cuando los llevas puestos estás sintiendo el tapón en el oído y te cuesta un poco concentrarte en el sonido. Y al quitarlo sientes ese "aire fresco" en el oído. Supongo que sera porque nunca he usado tapones, pero te hacen ver la canción diferente. Pero lo asocio a algo propio de cada cabeza.

De comodidad por ahora una pasada, para no haber usado un tapón (de ningún tipo) a lo largo de mi vida, tienen una comodidad muy alta, para nada me molestan y me pegaría el día con ellos sin molestar yo creo.

Comentar algo difícil de explicar y es algo temprano para decirlo pero es lo que he notado yo. Tiene como si fuese dos métodos de reducción, porque la música me la baja entera sin dejar voces fuera o timbres, pero luego quitas la música y cuando te habla alguien lo oyes "perfectamente". Lo note mucho oyendo la radio, que al locutor lo escuchaba de forma muy clara (que también se oye mas bajo de lo normal, ojo) pero no escuchaba ni el coche ni leches, y cuando entraba alguna canción la escuchaba mas floja que al locutor.

Esto último lo iré comprobando a ver que pasa.

De materiales parecen bastante resistentes, supongo que aguantaran meneo durante años. Me jode que al parecer tengo el conducto auditivo para arriba y es un poco mierda a la hora de ponerlo, pero en dos o tres veces ya me va costando menos.

La verdad es que los recomiendo, si trabajas en entornos de mucho volumen y dependes de tus oídos, buy.

Foto en mala calidad:

Hodor

Hombre, que quieres que te diga... Me ha quedado claro que la TCG U Skin tiene mejor DAC y AMP que la Asus Xonar DGX ,,(por algo vale el doble/triple),, pero solo era una pregunta si valia la pena o no, por el precio de 15€ (eBay) claro, por que realmente esta a 30€ y ahí si que no me lo pienso dos veces e iria directo a por la TCG U Skin.

En fin... llamame pesado o lo que quieras (defecto mio), pero aun me preocupa sobre el tema de los bits/hz-khz. El U Skin soporta hasta 16bits/48Khz, y quería saber si en el mundo del sonido tanto en juegos como música y series/películas, a cuantos bits/khz suelen crearlos? Espero haberme explicado bien.

Sé que a 24/32 bits lo utilizan más que nada los profesionales para grabar por que les resulta mucho más fácil. Quiero saber exactamente si influye mucho en cuanto a calidad en general (juegos, música y series/películas) para un "novato" como yo.

Edito: Si soy así de "pesado" (no se me ocurre otra palabra) es por que quiero que el combo/kit Headphones+DAC/AMP me dure lo máximo posible, por el simple echo de que no tendré otra oportunidad en mucho tiempo para comprarme algo como esto en plan "autoregalo".

1 respuesta
Zetkin

#2458 Mas de 16bits/44kHz solo hay ripeos de vinilo y de SACD.

Esa calidad es la del CD, y renta muy bien.

1 respuesta
Hodor

Entonces quitando los ripeos de Vinilo y de SACD, todo funciona a 16bits/44.1Khz?

2 respuestas