Guia para convertir ATI 9800 SE o NP o PRO en XT

JaCk0

Cuando pongo de bus de sistema por encima de 140mhz me peta casi todo (no me bloquea el AGP y el PCI y me peta la Raddy y la Audigy2 que significa formatear con una voodoo3 y una SB128pci y rezar para que vuelvan a funcionar). Por culpa de subir el FSB peto de por vida una SB 1024! y para mi sonaban los cascos mejor que en la Audigy2.

Tengo miedo de pillarme unas ocz, ponedle 166x9 o 200x7.5 y que pete del todo :S. Según he leido es buena para el oc (la mejor en su tiempo y más rápida) pero no estaba preparada para trabajar a fsb 133 y menos a 166-200. Encima cuando pones vcore default te pone 2v (lo comprobe el otro día, de hay mis 85ºC xD, era un error de la versión de la bios pero la única donde rula la audigy2).

TaMy

Gracias BudWeiser por la página:
http://www.3dmaxx.net/articles/xtflash/files/bios.shtml

Estaba en la misma página y no lo encontre XD :P toy cegato. xD

Bueno, he probado la de HIS & Sapphire 128Mg XT y me va igual a la que marca como E-Die que es la que yo puse en el post original (con error en el 3DMark03 igual)...

Todos aquellos que no os funcione bien con la 9800SE por las memorias 3.3 (hay algunas con Infineon)... probad la última bios de todas,... es una XT con los cores de las memorias underclockeadas a 300 Mhz, sería la más adecuada para esa targeta (creo yo) donde luego cada uno con el radclocker ya se lo podria poner al core que supiera que le aguanta.

The_CaZa

Y los que tengamos una NP con 3.3 samsunG?

TaMy

Primero prueba la que dije yo... que da artifacts? o bajas los Mhz de la mem o te pones la que sale para Infineons 3.3

The_CaZa

Pero que sea una sapphire(mi tarjeta) no influye que esa bios sea de gigacube no?

Te refieres a esta verdad?
Gigacube 9800 "XT" Lite 128MB Infineon (412MHz / 300MHz)

TaMy

No en principio no influye en absoluto.

The_CaZa

Bueno ya que estamos y creo que no se ha puesto os pongo la bios para pasar la 9800NP o SE(128) a PRO, quizas a algunos les convenga mas que pasarla a XT.

 Primero pues ya sabes mirar si tienes memorias que te sirvan de 2,8 - 3,0 o 3,3 si no sabes cuales tienes, mira las pastillas de memoria de la tarjeta apunta el codigo que ves e introducelo aqui http://www.samsung.com/Products/Semiconductor/GraphicsMemory/index.htm

Ahi te dira que memoria tienes.
1 ) Luego hazte un disco de arranque de ms2, si no lo tienes puedes ir a http://www.bootdisk.com/bootdisk.htm ó http://www.abitfaq.it/Files/drdflash.exe (Te robo url TaMy xD)
Una vez tengas el disco de arranque sacalo.
2 ) En otro disquete metemos el programa de flasheado http://www.3dmaxx.net/articles/xtflash/files/flashrom1.3.exe (Yo use una version anterior asi que prefiero poner una mas moderna, soy un roba links :P)
Tras esto mete en el disquete la bios de la PRO bajala aqui > http://www.ocfaq.com/softmod/bios/ATI.9800PRO.128.Samsung_0314.bin
3 ) Reincia con el disquete de arranque metido para ir a ms2. Es recomendable dejar las frecuencias de la tarjeta por defecto por si da algun problema, asi que si tienes las frecuencias subidas mejor bajalas.
4 ) Cuando estes en ms2 saca el disquete de arranque y mete el disquete con la BIOS y el programa de Flasheo, ve a la unidad A: y escribe "flashrom -s 0 original.bin" , esto es para hacer una copia de seguridad de tu bios por si da algun error o problema.
Ahora para flashear nuestra bios a PRO escribe "flashrom -p 0 ATI.9800PRO.128.Samsung_0314.bin"
una vez termine de hacerlo si no da ningun error reincia.
5 ) Ahora windows nos la detecta como una PRO :) y ya esta, instalas los catalyst y a rular :D la tendras a unas frecuencias de 380 core / 340 memory, a mi no se me calienta apenas nada y se nota en el rendimiento ;).

Pues eso, es lo mismo que para hacerla XT como puso TaMy. Espero que os sirva :P!

JaCk0

Voi a flashear con la Bios de la powercolor, haber si consigo algun puntito + en el 3dmark 2k3 :)

jOK

No estaria de más que algún moderador fijara esta rama...

saludos

Sust0

Hoy acabo de recoger mi nueva computadora personal con mi super Club3d 9800 Pro ^^ veremos a ver que pasa :D

TaMy

En la segunda página del post fijo de recopilación de guias he dejado un post con esta dirección con este título para si alguien en un futuro se compra la 9800 y quiere flahsearla y este post está el número 13456 del foro xD

JaCk0

Después de flashear con varias bios, el mejor rendimiento con diferencia lo da el 2º de powercolor (usando las bios de 3ddmax), la diferencia es de 30 puntos en el 3dmark xD.

Quiero aclarar un par de cosas:

  • Las bios XT NO suben los voltajes, ya que yo antes llegaba a 422/371 mhz sin artifacts y ahora con la XT me da artifacts a 420/370mhz. Yo creo que sin un Vddmod es imposible conseguir más mhz.

  • Ninguna SE/NP/PRO al convertirla a XT funciona el overdriver en catalyst superiores al 3.8 y dido que funcione bien en esta versión. Yo pienso que las Raddy XT son las únicas con sensor de temp.

Una cosa, a cuanto estas los revoltek? es que quiero pillarlo porque las mems se me ponen calentitas xd. ¿Que significa XT en las raddy? eXTreme?

The_CaZa

Podriamos recopilar todo y hacer un faq decente.. vamos pienso yo xD seria hablarlo con alguien que tenga mano en MV xD. :)

JuGuLaToR

Bueno, al final me he decidido a hacerlo, he pedio una disketera presta xD.

La primera vez ke flashee la bios me dio un bonito error ke hizo que me pusiera una corbata nueva xD

"Error 0FL01", supongo ke sera una direccion de memoria ke no pudo sobreescribir o algo, al segundo intento funciono a la perfeccion.

De momento va a las mil maravillas, he pasado el 3dmark03 y ni un solo artifact ni dana extraño, (a parte del tipico fallo de las lineas negras en el proxycon y en el trolls lair).

Tambien he estado probando algun juego con el Legacy Of Kain: Defiance y todo sin problemas.

La puntuacion del 3dmark despues de estar jugando al Defiance fue de 6313 :), ya probare otro dia con una instalacion limpia a ver si mejora y tal.

En cuanto a las Bios "personalizadas" para cada marca... se notara la diferencia o ya que asi va bien es mejor no tocarlo?

PD. a ver si ahora me deja pasar el 3dmark01 por ke desde ke tengo la raddy no me deja pasarlo (me dice ke tengo DX 8 o anterior instalao y nanai)

JaCk0

Con la bios de la powercolor cuando toco las memorias después de 15min de juego (pasar el 3dmark 2k3) estan más frias que con otras bios (sobretodo la de Hercules), encima es la que más punto me da. Eso si, en ningún momento he podido sobrepasar los 420/370 mhz, con lo que la subida de voltaje con la bios de XT me parece totalmente falso.

PD: cuanto valen los revoltek para las memorias? y el crystal orb?

JuGuLaToR

Pues si me dices que con la de Hercules se te calienta mas mejor no la pongo en la mia, se me habia pasao por la cabeza ke al ser mi tarjeta hercules rularia mejor con dicha bios..

Ya vere si me decido a probar mas bios, de momento con esta me va bien y tampoco kiero trastear mucho...

PD. Por ke lexes no me deja pasar el 3dmar01 con DX9.0b? sera por los Omega drivers?

budweiser

a mi me costo el orb 11,98 y los disipas 10,25 sin iva

he probado la bios de powercolor y a mi tb me va mucho mejor q las demas intentare probarlas todas ya he probado 3 y por ahora la de powercolor la q mejor me va en otras tengo q tocar el voltaje del agp pa q me vaya bien y con esta de powercolor me va perfecto, tb en otra al hacer un 10% de OC tengo q poner el voltaje del agp al maximo pq sino se me ve mal y con este con todo automatico me va perfecto, un saludo

Dek0

Yo en mi caso tengo una 9800pro de 128Mb de Powercolor precisamente. Ke bios es la ke decis de la pagina, la 2ª de la lista ke es de Powercolor o la 3ª de la lista (en la ke pone "#2")?

Kizas me anime a hacerlo, aunke tengo la refri default (el de las BBA) y me acojona un poko...

budweiser

alguien ha probado esto en el max paine 2 ??? he probado en varios juegos y en este me da algunos errores a ver si alguien lo prueba y me dice si tb se los da :(

JuGuLaToR

Jacko ke bios de powercolor dices kes la ke tira mejor, la segunda de la lista o con la segunda te refieres a la ke lleva el #2 ¿?

PD. La bios ke puso Tamy en el post original, al menos a mi, no cambia las frecuencias de reloj de la tarjeta, deja las ke tubieras puestas, y al abrir la bios con el Radedit salta un error ke dicd "checksum error", no se si esto me pasa solo a mi o es general... ya probare otra bios a ver ke tal.

BeSaiD

http://www.3dmaxx.net/forums/showthread.php?s=bf3bc1204e9befb02036d49fa365997f&threadid=983

Lo mismo, pero para las 9600 convertirlas a XT.

The 9600Non Pro and Pro are indentical to the XT except for the clock speed difference. The 9600XT is clocked at 500/300 and is the sucessor to the 9600NP and 9600Pro based cards.

Pues parece q las 9600 no pro son EXACTAMENTE = a las XT, solo q a diferente core.

PiTaGoRaS

¿Y para que te sirve flashear una 9600np/pro a XT? Suponiendo que puedas ponerla a 500Mhz de core (que ya es todo un logro) te rendiría igual así que con la bios de la XT, asi que ¿para qué arriesgarse?

TaMy

eI... EL RadClocker tp se lleva bien con la bios que puse en el principial... pero de veras las frecuencias principales son las de la XT pese a que el Rad Linker (evolucion del radclocker) muestre lo contrario.

JaCk0

la #2, la que pone entre parentesis quite fast (muy rápido), y la verdad es que se nota. Si en mi pc son 35 puntos, en el vuestro serán 100-150 puntos. A mi me pegan TODOS los juegos tirones a partir de 300mhz core y 280mhz mems y a 412/365 ya es un sufrimiento xD, con la raddy con cores pro me pega bastante tirones también, pero es que con la XT ya es acojonante. De todas forma como yo no juego casi nunca, me la suda un poco xD.

PD: que significa XT? lo he puesto varias veces y nadie contesta -_-

BeSaiD

pitagoras, es exactamente igual q lo de la 9800 a xt...

La mejora principal es q pinches la tarjeta donde la pinches, siempre sera una xt.

TaMy

No te creas yo tb pensaba eso pero...

Si yo pongo mis cores a 412/365 (que los tengo más altos a 450/415) y pongo la bios de la pro y luego la de la XP tengo que bajo DX9, bajo ARB2 y con AA y Aniso tengo una ligera mejora de un 5% en TODO... no dada por los cores (q es lo más importante)...

JaCk0

TaMy puede ser porque en la Bios venga algunas modificaciones de como debe trabajar el chip en sí, pero el margen de OC con las bios XT es el mismo que las PRO. Yo me tendré que apañar alguna guía de vddmod porque sino no supero los 370mhz de mem ni soñando.

budweiser

he probado casi todas las bios no se si todas, y me kedo con la de gigacube ya q con casi todas las demas con los valores en default de plaka base me dan problemas y tenia q cambiar voltajes y con esta bios tanto en default como con OC no me da problemas
mi tope de OC en la grafica es core 432 mem 384.8
tb con esta bios no me da los errores q la powercolor me daba en el max payne 2

BeSaiD

si tu no pasas de 370 con las memorias 2.0 , no se q tendria q hacer yo para hacerlo, con memorias de 3.3 ns :D Voy a ponerle revoltecs y probare a ver si sube o no.

TaMy

No tiene mucho que ver,... las Hynyx y las Samsung suben más o menos igual... la única ventaja de las Hynyx es que subclockeando la memoria llegas con más Mhz al 1 de CAS, mientras con Samsung para llegar tienes que underclockear más...

Pero vamos para tener 1 de CAS no bajo yo 100 y pico Mhz. xD

Usuarios habituales

  • budweiser
  • nRoK
  • TaMy
  • Dek0
  • JaCk0
  • BeSaiD
  • The_CaZa