#1268 creo que eso depende un poco del recorrido que permitan tus elastomeros. Pero por ejemplo en los DC2 que es lo que no me gustaba al principio no es asi.
Los elastomeros que tienen dejan como mucho un recorrido de 3cm. Tu pisas y los 3cm los haces enseguida pero a lo mejor estas haciendo solo una fuerza de 10kg.
El % del que hablas no es el recorrido, ya que la celula de carga no se basa en recorrido si no en fuerza. Tu configuras a cuanto % de la fuerza máxima que aguanta la célula de carga, el software tiene que tomarlo como el 100% de la fuerza de frenado.
En tu ejemplo trasladandolo a los DC2, que aguantan 100KG. Yo le piso a tope y en cuanto esté haciendo 45K de presión, ya va a tomar como que estoy haciendo el 100%. Si dejo de apretar un poco seguiré estando en el 100% del recorrido (esos 3 cm que he dicho) pero la fuerza es menor, por ejemplo 30KG y ahi estaría en torno a un 75% de la fuerza.
Si subo el % de fuerza en el software a 60 necesitaría 60Kg de presión para llegar al 100% que llegaba antes con solo 45Kg.