Hay algo que no sea Macbook que se asemeje a los niveles de autonomía de estos? Sé que sin ARM es complicado, pero igual hay algún equipo en concreto que logra acercarse.
Llevo tiempo buscando algún equipo similar, de 14 pulgadas, que sea ligero / liviano. Que pueda comprarlo directamente con teclado ANSI (o cambiarlo posteriormente) y al que le pueda instalar Linux que es lo que utilizo principalmente para desarrollar. Soy muy fan de los Thinkpad, tengo un T480 que me encanta (pero ya empieza a quedarse cojo) y he llegado a valorar el pegar el salto a un X1 carbon, pero no me terminan de convencer ya que he leído en varios sitios que a la mínima se ponen en modo turbina y tienen una autonomía mas bien normalita. En ese sentido busco la experiencia del Macbook, que aguante un día entero de trabajo y no salga volando cada vez que le pones el procesador en marcha.
Os preguntaréis por que no me voy directamente a por un Macbook, la respuesta es que no soporto el sistema operativo y mucho menos lo recortados que vienen de hardware por el precio que tienen. Tengo un Air M1 de empresa y ya es suficiente para saber que no quiero uno.
Que sea expandible / reparable sería un plus, sé que un equipo de las características que pido suele venir ya con la RAM soldada por temas de espacio, pero en ese caso estaría genial poder comprarme una variante de 32GB sin que aumente el precio 500€ como sucede en el caso de la manzana.
No sé si estoy pidiendo un unicornio.