HD para PS2

C

wenas...pues un amigo se va a piyar el disco duro para la play 2 y para ke no se le joda ni nada...como va eso de copair los juegos al disco duro..con ke hay ke tener cuidado...en definitiva exlicar como va y to eso...

saludos

J0d3r

pues yo lo tengo y de momento los HD que se formatean para usarlos en la play luego no se pueden recuperar para el PC, se formatea con el propio HD loader

los juegos para guardarlos y cargarlos necesitas un cd que por el momento yo no lo he encontrado de pirateo x lo q m toco comprarlo, el nombre es HD loader

salu2

M

#2 que quieres decir, que se necesita un discoduro especial para ps2?? no sirve uno cualkiera de pc??

que cable hace falta??

Con un discoduro, el hdloader es bastante para jugar de pirateo??

J0d3r

tiene q ser maxtor o seagate, minimo de 40gb y maximo de 120, el q tngo yo es de 80

solo se necesita el HD loader, el HD y el juego que quieras guardar, que si no tienes el chip ha de ser original

salu2

AH se me olvidaba!!, necesitas la tarjeta ethernet obligatoriamente

Xharem

hola

Yo tengo esto de el HDD en la ps2.... A ver....

El disco duro ke funciona en la ps2 puede ser de dos marcas, o Maxtor o Seageate....

El programa ke se utiliza es el HD loader o HD Advance ( el que yo tengo), estos dos "programas" son practicamente lo mismo, pero ahora me parece q solo esta en venta el HD Advance. Recomiendo el HD Advance q te permite utilizar discos duros de hasta 200 Gb, el HD Loader permite hasta 80, creo recordar

Este "programa" al meterlo en la ps2 ( por cierto teneis q comprarlo autentico, ya q si no es autentico no te lo lee la ps2 a no ser q la tengas parcheada) tiene una especie de menú para grabar juegos, renonmrarlos, borrarlos...

Si hay alguna duda ponerla aqui mismo

M

ok, a ver si me aclaro .... entonces, con el HDadvance, la tarjeta ethernet (es la de red para pc, no??) y un discoduro seagate(porjemplo), ya se puede jugar a juegos almacenados en el pc??? pero los piratas bajados de inet tb funcionaran o hara falta el modchip ....?? pero el modchip no es para leerlos??? si se ejecutan desde un discoduro, pa q el modchip, si no tiene q leerlo??? lo se ... soy muy noob ....

J0d3r

puf ni una xD

a ver el HD necesitas formatearlo desde windows con el programilla que te estamos diciendo, ponerlo como master y pegarle un format para prepararlo para ps2

bien una vez tienes el HD formateado necesitas la tarjeta de red pero de la PS2, que vale unos 20 y pico aurelios.

Bien ya tienes las tres cosas: Tarjeta de red, HD y programilla

ahora podras grabar juegos a tu ps2 pero desde la propia ps2, mediante el programa, NUNCA desde el PC porque basicamente el HD ha dejado de ser utilizable para el ordenador

Podras grabar todo aquello que te lea la lente, si la ps2 esta pirateada pues juegos pirateados, sino pues los que alquiles

salu2

m_enanos

#5 yo tengo un par de dudas. Donde puedo conseguir ese programa ?? Como se conecta el HD a la PS2 ? . La targeta ethernet te refieres al modem de la PS2 q se puede pillar aparte no ? weno muxas gracias anticipadas ^^

Sony

Sí puede leer backups de juegos.

Aquí tienes una lista de los juegos compatibles/incompatibles: http://ps2hd.com/index.php

Luego hay una lista de los discos duros compatibles con HDLoader que si la encuentro ya la postearé.

#7 no hay q formatearlo desde windows. Metes el disco duro en master* dentro de la ps2 con el network adapter, y la propia ps2 ya te pregunta si quieres formatear el hdd, le dices que sí y tarda 30 sec/1 minuto en hacerlo.

Para pasar juegos del ordena a la ps2 necesitas un programa, aquí hay un tutorial donde lo explican: http://www.playspain.es/otros_hdadvance.0.html

N3rv

Un colega mio tiene un HD en la PS2 y los juegos los pasa por red y no necesita ningun programa y asi no dañas la lente al pasar los juegos

Xharem

Bueno...

A ver... quien ha dicho q con el pc no se pueden meter los juegos al hd de la ps2???

si q se puede hacer , se pudede hacer de dos maneras:

1- cojes el disco duro de la ps2 y lo meten en el pc, abriendolo y tal...

2- con una caja externa de USB, conectas el hd de la ps2 a esta "caja", y de esta al pc, luego utilizando ciertos programas puedes cargar los juegos del pc a la ps2.

para mas informacion pasaros por :

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=358416

y para mas informacion sobre el HD loader:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=319488

Espero q os halla servido. Si quereis algo mas aqui mismo tb....

M

madremia q follon ... de momento vengo d comprarme la consola q ya es algo ..... gracias por contestar tan rapido :) de momento me guardo vuestras respuestas pa ir haciendo marcha . :)

pd.- pkte soy , lo se .. :)

Sony

#12 ¿supongo q tu ps2 será una grande y no una slim de esas nuevas no?

M

q va, es la pequeña negra que esta de oferta ahora ... por?

Sony

Porque la ps2 pequeña no tiene "expansión bay" osea q no le puedes meter el disco duro dentro, ni usar el network adapter para hacerlo.

M

a bueno ... no pasa nada ... no?

C

el hd mas el cable mas el programa mas la tarjeta(pero la tarjeta de red ya viene no??) por cuanto saldria mas o menos??por cuanto os a salido a vos?

aer..
entonces..formateas el hd pa ke solo se pueda utilizar en la play
metes el programa ese.
y con el cable ese pasas los juegos??

dios ke puto lio...

C

okis okis ya menterao perfecto..xD
donde puedo encontrar el programa y ke precio tiene?

KveR

#16 Aver si no te enteras, que para la pstwo , hasta que no saquen soluciones USB, no podras hacer nada.

Y para los que tengais, aver es bastante recomendable pasar los juegos por red, ya que la lente sufre demasiado al copiarlos directamente al HD desde la lente, yo los paso usando unos programas .
Desde el pc(itlink y hdldump) y en la ps2 un cd que es el que realiza la conexion por red que ahroa mismo no me acuerdo del nombre de ese programa.
Tenieis mas detalles de como hacerlo en elotrolado.net.

DjAlonso

a ver, a veerrrrr.....

yo llevo ya casi 6 meses con el hdd loader, KE ESTA EN EMULE, un hd de 80 y el adaptador de red de ps2 NORMAL, es genial, con el hdd loader KE ESTA EN EMULE, gratis y tal... el adaptador de red oficial o no de ps2, y un hd minimo 40 y max 160 gb, y va GENIAL, los grabo y . , tiempos de carga minimos, sufrimiento de la lente, NULO ; eso es pa la ps2 normal, la nueva, aun nada de nada, pero eso , ke va genial , la lente sufre -0 , y los tiempos de carga se reducen x10, :) .

GryF

Casi todo el mundo tiene un Seagate de 40 gb para la ps2

Xharem

Para q el HD Loader o HD advance que te puedes bajar en el emule te funcione tienes que tener la ps2 chipeada.... cosa q YO no la tengo chipeada y por eso lo tengo q comprar autentico

el precio de el HD Advance es de 29.95, lo podeis encontrar en :
http://www.chipspain.com/product_info.php?cPath=21_58&products_id=249

el HDD q yo tengo es de 120 GB y me a costado 65€....y es MAXTOR

0000

podeis poner el tamaño de vuestra version?
pq hay muchas en ed2k

Tyron03

Con el swap magic no podrias hacer el cog al cd del hd loader? Esq si funciona asi me podria poner el disco duro :D

Sony

#24 sí funciona con sm.

C

el HD Loader esta en el carrefour???es ke komo lo tngo alao de i casa...xDD

gracias a todos por la informacion...

M

La mia, es la pekeñaja que creo ha salido ahora, pero veo q tiene salida con la forma de cable de red (telefono) eso es q lleva adaptador de red??

alguien sabe lo de #23 y #26???

Xharem

#26

Casi que no, pidelo por internet yo me lo pille de la pagina esta.( el HD loader me parece que no esta en venta ahora, por eso me e cojido yo el HD advance aparte es mas nuevo y incluye alguna mejora)

http://www.chipspain.com/product_info.php?cPath=21_58&products_id=249&language=es

son 27€ mas los gastos de envio ( si es SEUR 24h, 6€)

CnTRoLoQs

Pues si pensais utilizar el hd y grabar los juegos desde la propia Ps2 la lente seguramente muera. Lo mejor si lo haceis es desde el PC pero vamos que donde este un buen modchip y luego como complemento si acaso el HD nada....

G

tan jodidamente malo es el lector que peta por leer un dvd completo? o es q los de sony lo hacen a posta? xD