He intentado subir la RAM a 3200 y ahora ni aparece la BIOS SOS

inki

Hola a todos,

Cómo dice el título me metí en la BIOS para modificar la velocidad de mis módulos de RAM ya que estaban funcionando a 1800 cuándo pueden funcionar a 3200...

Puse el perfil xmp y subí la velocidad a 3200 con voltaje 1.35, reinicié, me salió lo de entrar a la BIOS y parecía que iba a iniciar Windows... Pues no. Se quedó parado en una pantalla azul.

Reinicié de botonazo y ahora simplemente se me queda la pantalla en negro, no aparece la BIOS por lo que no puedo entrar a restablecer parámetros... Ni si quiera llega a detectar el ratón y el teclado :-(

El ordenador lo monté yo mismo a piezas y ha funcionado sin problemas hasta hoy.

Ryzen 1800x
Asrock 370 pro4 (BIOS actualizada a Ultima versión)
Nvidia 1060
32 GB ram a 3200 de dos modelos distintos. A frecuencia baja funcionaban sin problema, los modelos son:

G.Skill Ripjaws V Series F4-3200C16D-16GVR 16 GB - Kit de Memoria (8 GB x 2) DDR4 3200 MHz C16 1,35 V, Negro Clásico

G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

SOS

E

No ha sido buena idea poner dos modelos distintos y subirlos, sabiendo el problemilla que tenian los ryzen 1xxx con la velocidad de la RAM.

2 respuestas
varuuco

resetea la placa base

1 respuesta
jinamar1984

quita la`pila de placa durante 10 minutos

2 2 respuestas
JuGuLaToR

#4 Y para que quitar la pila y esperar 10 minutos, cuando moviendo un simple Jumper se hace en unos segundos?

2 respuestas
inki

Actualizo.

He quitado dos módulos de RAM y he intentado arrancar... Nada. Simplemente intenta iniciarse y se empieza a reiniciar en bucle... Lo mismo con los otros dos módulos por lo que creo que podríamos descartar tema de incompatibilidad con la RAM entre ellas.

#2 no conocía ese problema de incompatibilidad

#3 #4 #5 voy a intentar hacer eso.

inki

#5 Voy a necesitar ayuda con eso ya que no entiendo lo que tengo que hacer... Vamos, que ni mirando las instrucciones en castellano :-(

https://ibb.co/fYgeuq

2 respuestas
Pepillolin

#7 Quitale la pila a la placa base, es una pila de boton gorda, quitasela y luego se la pones tras pasar 10 minutos, luego entra a la BIOS y resetea valores, y deja la ram como esta :laughing:

Kb

Busca en las instrucciones de tu placa basa donde esta el clrcmos y cambia el plastico negro a los pines 2 y 3,eso le hara un reset.

JuGuLaToR

#7 Mira en el manual en que parte de la placa está el jumper de Clear CMOS, y lo único que tienes que hacer es cambiar el Jumper de sitio unos segundos, y volverlo de dejar donde estaba. Debería estar en los pins 1-2 y tu tienes que cambiarlo a 2-3. Luego lo vuelves a poner en 1-2.

Todo esto asumiendo que tu placa no tenga un botón dedicado para resetear BIOS sin hacer todo esto.

1 respuesta
Pepillolin

#10 y no es más facil con la pila?

1 respuesta
JuGuLaToR

#11 Pues no. Además el Jumper es instantáneo.

3 1 respuesta
Pepillolin

#12 de todas maneras suele estar cerca de la pila, ya lo que el caval vea

n3On

Resetear la bios 10 min? Algunos nos os sienta bien el frio xDDD

Quitas la pila, quitas la corriente de la fuente (desconectas el cable o el boton power), te esperas como 1 minutos si quieres, y si quieres pulsa el boton de power cuando no tenga la corriente por si acaso y hace una descarga de energia. Vuelves a poner la pila y arreando.

Por otra parte, el jumper es el conector 21 de esta imagen, sobre tu placa base

5 1 respuesta
JuGuLaToR

#14 Esa placa es para Intel, él tiene un Ryzen. Me imagino que será esta:


Donde sería el Nº 19.

2 respuestas
inki

#15 Esa es.

Ya he hecho lo del n19 y no ha servido :-(

He cambiado el plástico de los pines 1 y 2 al 2 y 3. He conectado la corriente durante unos 20 segundos. He quitado la corriente, vuelto el plástico al sitio y conectado de nuevo. Enciendo el pc y sigue igual. Lo he hecho bien?

Pruebo lo de la pila?

1 respuesta
JuGuLaToR

#16 No hace falta quitar la corriente, con que esté el PC apagado sobra.
Prueba a quitar la pila si quieres, así aprendes a cambiarla para cuando se te gaste dentro de unos años xD

Kb

Creo que nunca se me ha gastado una pila de estas, antes he cambiado de placa xD

4 1 respuesta
inki

He quitado la pila y la he vuelto a poner y sigue reiniciandose en bucle... NPI de qué hacer ahora... Sugerencias?

2 respuestas
Hooliganney

#19 Prueba esto:

con el pc apagado, aprieta a la vez los botones de POWER y RESET. Mantenlos apretados unos 7-10 segundos y luego sueltalos.

Esto hara que el PC inicie en la Backup Bios.

1 respuesta
inki

#20 solo tengo un boton

1 respuesta
Hooliganney

#21 prueba con:
con el pc apagado, aprieta POWER y mantenlo apretado unos 7-10 segundos. El pc se encenderá y tras unos segundos se apagará. Entonces vuelve a darle a power.

En mi mobo solo funciona con los dos botones así que no se que más sugerirte...

1 respuesta
inki

#22 no funciona :-(

Voy pidiendo reemplazo de la placa base?

2 respuestas
mxz239

#18 A mí si, entre 5-6 años

#23 Si no funciona ya garantía y fuera

c4nn4b1n0l

#23 Intenta probar con otras Rams para descartar.

n3On

#15 Cierto, perdon, es que he copiado el nombre del post 1 y ni me he fijado en la cpu jeje

B

#19 lo mas seguro es que R.I.P. placa base.

inki

Pues no veas la faena por intentar poner la RAM a la velocidad que en teoría pueden funcionar sin problema... Si hubiera intentado overclokear comprendo que se joda pero de esta manera...

1 respuesta
c4nn4b1n0l

#28 es lo que te dijo #2 yo creo, que son modelos distintos y es risky.

1 respuesta
inki

#29 Si fuera por los modelos distintos funcionaria sin problemas al usar un solo pack de módulos no? Ya los he probado por separado y el problema persiste

Usuarios habituales