Hercules 920 pro

McGYVER

Mi pregunta es cual eligiriais para los juegos si el Hercules ProphetView 920 PRO o el PRO DVI porque la cantidad de dinero es cuantiosa y me gustaria no malgastarlo. Se que el PRO DVI llega el conector DVI pero eso es necesario para los juegos ?

Gracias, que Dios os lo pague

chris23

a ver, necesario no es, pero te da una mejor calidad de imagen.
si kieres sabes mas cosas, en mi perfil, nada mas entrar, hay la url a un thread k abrí sobre el prophetview 920 pro dvi.

McGYVER

chris23 me lo leeré

SeNte

Y que me decis del Benq FP791.

16 ms
Punto: 0.264 mm
Contraste 450:1
Luminancia: 350 dm/m2
DVI
Lector de tarjetas

Yo lo veo una muy buena opcion. Si no recuerdo mal es que el que se daba como opcion en TFT's para jugar la CPL, por lo que ya debe ser una opcion a tener en cuenta

No se a que es debida la fama del Hercules y Hyunday.
A ver si alguien puede explicarme la ventaja de los paneles del Hyunday y Hercules frente a paneles de 16ms de respuesta.

KuRenT

Los paneles del Hyundai y el Hercules son de 20ms, sin embargo son mucho mejores que bastantes de los tft que hay en el mercado con 16ms o inferior debido a su panel HyDiS (construido por Hyundai si no me equivoco) que es el mejor actualmente.

La fama viene de que son de lo mejorcito en TFT de 17" debido a que el efecto ghosting en ellos es casi inapreciable.

No conozco mucho sobre el BenQ pero voy a informarme, comparo y ahora os cuento.

En cuanto a la salida DVI no es necesaria pero deberia ser standard en todos los TFT. Aumenta su calidad de imagen y reduce la estela en los juegos, (esto supuestamente). La señal se transmite mas rapido.

Esta web puede intersaros: http://www.tomshardware.com/display/20031105/index.html

McGYVER

El no DVI es capaz de mostrar 100 fps o mas?

Letto

Por lo que tengo entendido esos monitores de 16 ms en realidad solo dan los 16 ms en unas circunstancias muy determinadas, estilo con un máximo de colores por lo que normalmente funcionan a 25 ms.

vamos, que es un poco (o un mucho) de publicidad engañosa.

Igualmente a ver si alguien lo puede confirmar.

chris23

pues si tiene el mismo panel si.
habria k mirarlo en la web k hay en el otro thread.
pongo una url pa k sea mas comodo:
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=75495

a ver, hay una cosa k kreo k no esta clara...
por aki se pregunta k si puede reproducir 100 fps o no.
pues bien, la respuesta es k si, obviamente puede, pero, lo k en la web pone, de k 100 fps sin ghosting, es k esos 100 fps no se notan, no da efecto de retraso, como pasa en muchos monitores tft.

un saludo

McGYVER

Pero chris23 en ese post no se aclara si esos monitores son capaces de reflajar ese refresco. Es que lo quiero para jugar a juegos FPS y quiero que su refresco se asemeje a un CRT por problemas de espacio y no quiero desperdiciar el dinero xD

KuRenT

Entonces sin duda el Q17 o el Prophetview.

chris23

FPS como k??
Quake, CS, RTCW...??

McGYVER

FPS: Juegos de disparos, HL, CS, UT2003, futuro HL2
PD: El ghosting es el efecto estela no?

chris23

First Person Shooter, si, si ia se lo k son xDDDDD

el ghosting es, como muy bien has dicho, la estela y el efecto de discontinuidad que puede haber.

KuRenT

Si, el panel muestra 100fps.

Letto tiene el Prophetview 920 Pro, que os cuente que tal le va, supongo que para juegos ira de lujo a resoluciones altas pero a 640 como juega alguna gente no interpolara demasiado bien.

McGYVER

Pero entonces la pregunta es para que puñetas quiero el monitor con la opcion "DVI", contestarme a eso y acabamos ya xDD

PD: yo juego a 1024x768, buena no?
PD2: chris23 ya me imaginaba xDD

Letto

#14 Sí, yo la verdad es que estoy muy contento con la compra pero si lo queréis usar para jugar al CS a 640x480 yo me lo pensaría mucho pero que mucho, aunque no lo he llegado a probar en el CS, en el bf1942 lo puse a 800x600 y la perdida de calidad con la interpolación es muy considerable.

McGYVER

Letto a 1024*768 interpola ?

aLeX

Los monitores de 20 ms tienen 10 ms para pasar de blanco a negro y otros 10 ms para negro a blanco.

Los de 16ms son 4 + 12.

Mejor ¿no?

NO. Solo son capaces de hacer eso con 18 bits de color, es decir, unos 260000 colores. Con el resto han de hacer dithering, o sea que te muestran muy rapidamente dos colores muy cercanos haciendote ver el que buscas. Obviamente en ese caso los 16ms se van a la mier**.

Con lo que uno de 20ms reales es mejor que cualquier otro 16ms. A no ser que encuentres una aplicacion que use cuatro colores...

¿Y como distinguirlos? ¿Y si inventan un TFT con 16ms reales?

Fácil: Los de 16ms falsos solo pueden mostrar 16,2 millones de colores, frente a los 16,7 millones que muestra cualquier otro TFT.

Asi que antes de comprar un tft, además de mirar el contraste, brillo y tiempo de respuesta... mirad también los colores que muestra.

Interpolan? Todos interpolan salvo a su resolucion navita: 1024 los de 15" y 1280 los de 17" y 18".

Los hay que lo hacen mejor, y los hay que lo hacen peor. Pero se ven considerablemente peor en ambos casos.

chris23

io con eso no tengo problema xDDDDD
ati radeon 9700 pro jejejejeje

KuRenT

Es la desventaja del TFT, pero no todo en la vida son juegos y ademas la vista lo agradecera.

Al CRT le queda poco de vida. Supestamente la proxima tecnologia de visualizacion es el sistema OLED (Organic Light-Emitting Diode) Esta tecnologia permite a la pantalla unos tiempos de respuesta entre 100 y 1000 veces mas rapido que un LCD, mejor estabilidad, mas brillo y vida mas prolongada.

Pero para esto supongo que todavia queda mucho.

Letto

#17 Sí, a cualquier resolución que no sea para la que está diseñado (1280x1024 en el prophet y el q17) se interpola.

Cuanto más te alejes de esa resolución más interpolación. A 1024 no se nota excesivamente (es la que uso en en bf1942 y el h&d2) en cambio a 800x600 en el bf yo lo notaba muchísimo.

#19 El problema es que hay juegos que no tienen la res de 1280x1024 aunque los más nuevos ya la incorporan como el NFS undergrounds y el Unreal2-XMP y es una gozada :)

#20 Exacto, si no utilizas el PC sólo para jugar y te estás muchas horas delante considero que vale la pena un buen TFT en cambio si a lo que te dedicas básicamente es a jugar al CS, a menos que necesites espacio extra mejor te quedes con un CRT, te costará menos y jugarás mejor.

chris23

y vale, para k puñetas kieres el DVI.
si tu grafica tiene salida DVI, tendras mejor calidad de imagen, si no tiene salida DVI, no vale la pena.
PERO, si tienes en mente, cambiar de grafica, ten en cuenta k las nuevas graficas todas llevan DVI.

SeNte

Pero realmente todos los fabricantes mienten al dar la especificacion de los 16ms de retardo.?

Porque en el caso de que por ejemplo el de benq o sony u otras marcas fuesen reales, entonces aun se produciria menos ghosting que en los Hyunday no?

Yo solo he podido trastear con un TFT NEC de 15" de 25ms, y en mi opinion era injugable el CS. Incluso juegos de futbol al hacer pases rapidos, la imagen se difuminaba y era muy molesto.

¿Realmente se elimina por completo este efecto en el Hyunday?

Con el NEC también pasaba que el blanco era excesivamente blanco y no llegue a poder ponerlo en una configuracion de brillo y contraste que se asemejara a un CRT, llegando a molestar en los ojos usando el mismo Notepad por ejemplo.

¿Los que tengais TFT's os habeis podido acustumbrar a esto?

KuRenT

Sente tanto el Q17 como el Prophetview tienen efecto ghosting como ya te han dicho debido a la interpolacion, PERO, en estos monitores es menos apreciable que en otros.

Tiene que ser realmente una gozada jugar al NFS-Underground a 1280......que ganicas tengo de que llegue navidad xD

Y que moleste a los ojos debe ser por el contraste y un brillo excesivamente alto, de todos modos se puede regular aunque depende mucho de la calidad del TFT y su panel.

chris23

jejejejeje
Kurent, la semana k viene volveré a hablar con el director de hercules en España y Portugal, ia le preguntare algo sobre el prophetview y jaén, pa ver si hay alguna conexion xDDDDDDDD

aLeX

A 1280 con FSAA y todo al máximo ni te imaginas como se ve....

Todo al máximo excepto las luces difuminadas, que matan las FPS.

Los Q17 (el q tengo y los q he visto) tienen estela. Y se nota, pero yo al menos (que soy un tocapelotas tremendo con estas cosas) solo lo noto (es decir, me molesta) en el CS/NS/DOD.

Al NFSU juego perfectamente. Y al HALO igual.

Compraos un TFT, que os lo agradecerá la vista. Pero sabed que no se juega igual. Lo mejor que podeis hacer es probarlo antes.

chris23

-_-
le digo al tio d la tienda k me lo pruebe ai delante??? :P

McGYVER

La vista es muy importante, hay que cuidarla..

PD: chris23 dile que te ponga el HL ahi y se haga unas rondas xD

SeNte

Es que eso de probadlo antes no es tan facil.

Es que la tentacion de despejar la mesa es bestial.
Anque por menos de la mitad de lo que cuesta un TFT tengo un CRT Mitsubishi Diamond PRO de 17" que la vista también agradeceria el cambio..

Quizá espere un poco a ver lo proximo que llega al mercado...

JaCk0

Bueno voi a reponder unas cuantas dudillas que han aparecido en el tema y que siguen en el aire a mi parecer:

1º: El DVI, que no se le ha contestado al pobre chaval. ¿qué es loq ue hace esta entrada que no haga el VGA de toda la vida? El DVI al contrario que VGA es digital, no envia señales en forma de frecuencias, sino unos y ceros. Los monitores que tienen entrada DVI al funcionar de manera digital, representan la imagen inmediatamente, mientras que en entrada VGA tarda un tiempo (más facil es comparar un CTR y un TFT en VGA y DVI para ver que en VGA tarda algunos ms más que el CTR en representar imágenes). El DVI al recibir el monitor los datos de forma digital, lo representa con mayor precisión y calidad que con el VGA.

EDITO:

Veo mucha obsesión por el prophetview 920pro dvi, ya se que es muy bonito, pero los 550€ que te clavan por el diseño me parece demasiado. El Q17 es feísimo, todo hay que decirlo, pero es que son 150€ que se quedan en el bolsillo.
El DVI que también se usa como entrada en los monitores CTR Flatron Digital (todavía no he visto funcionar ninguno, ojalá vea uno xD) da buenos resultados, con mayor calidad de imagen, pero tienen que convertir la señal en analógica (debido al que el tubo sigue funcionando de forma analógica) de forma que tarda algunos ms en hacer el cambio (algo menos que pasar de VGA a DVI en los TFT, pero a veces con ciertos colores es casi apeciable). Por lo que digital sólo tiene el nombre, aunque eso si, quien haya comparado la calidad, verá que se ve mejor en DVI que en VGA en este tipo de monitores (que sólo he visto que los fabrica LG, que es uno de los 3 fabricantes de tubos que existen para monitores).

El problema en los TFT, es que la entrada DVI da mayor calidad y rapidez en las imágenes, por lo que los fabricantes lo usan como excusa para aumentar los precios de los modelos con este tipo de entrada, cuando teóricamente tendrían que ser más caros los de entrada VGA porque necesitan un conversor de señal analógica a digital.

2º: Los ms en las pantallas TFT la verdad es que no dicen nada. Aun no existe eso de los paneles con 16ms verdaderos, TODOS los paneles con reflesco de 16ms que hay en la actualidad solo tardan 16ms con cierto nº de colores y cercanos (esto ya lo han comentado), mientras con otros tardan 20, incluso 25ms.

Se habla tanto de los TFT Hyundai Q17 y del Prophetview 920pro debido a que usan el panel Hydis (de Hyundai), que da un reflesco REAL de 20ms a 24bits. Que deferencias hay con los de 16ms teóricamente mejores? los de 16ms producen ghosting debido a que los colores que no entran en la gama de 16ms no cambian tan rápido como estos por lo que se sufre una diferencia de cambio de color apreciable a la vista (y molesta). El panel Hydis al ser 20ms REALES, cambia de color uniformemente en toda la pantalla, por lo que el efecto ghosting no se aprecia (además 20ms no lo capta la vista ni el mejor ojo). El único problema que tiene el 9200pro DVI es su precio y su disponibilidad, ya que según he leido en varios post tienes que llamar a la propia hercules a encargar uno (te lo traen desde Barcelona).

La únicas experiencia que he tenido ha sido con un TFT 17" de LG y la verdad es que se jugaba muy bien.