Hilo: AMD , BIG NAVI, RDNA 2 (Rumores).

Carcinoma

#810 No creo que hayan hecho esa perrada suprema sin mencionarlo. xD

1
Naith

Digo yo que será sin DLSS

1
miguelaje

de todos modos si eso es con la 6800 es de esperar que la 6900 de un buen barrido y si la sacan a precio de 3080.... al final va a ser que tenemos monstruo

morel10

#803 Hostia, me esperaba algo peor en RT sinceramente, not bad. Siempre que esto sea verdad, ya...

1 respuesta
B

#792 se te olvida que los devs ya se han expresado y que si no son forzados, no van a añadir RT de manera minimamente significativa., porque no van sobradas de potencia las consolas.

con lo que los 4 parches de reflejos y extra de iluminacion que salga en juegos de pc será hecho aposta en la version PC, muy probablemente.

Carcinoma

#814 Yo también tengo que reconocer que nada mal.

Pero habrá que ver, que los rumores a veces se flipan y si AMD tuviera de verdad estos pepinos entre manos me parece raro que no esté aireándolo a los cuatro vientos.

2 1 respuesta
Naith

#816 yo sigo defendiendo mi postura de que no tiene sentido presentar un producto (hardware) que no vas a sacar a la venta próximamente. Si das dos/tres meses a la gente se le pasa el hype y piensa con cabeza fría y entonces a lo mejor se van a la competencia o en vez de una 6800 se pillan la 6700. Y no puedes hacer planes pensando que la competencia va a tener problemas de stock.

1 respuesta
Carcinoma

#817 Pero es que ahora tiene todo el sentido del mundo hacerlo. AMD sabe que hay miles de consumidores esperando el momento para pillarse una 3080/3090 y no pueden hacerlo. ¿Por qué no airear ahora mismo que sus gráficas son mejores y que más nos vale esperar? Cuando alguien haya pillado una 3080 ya no va a mirar atrás, es una venta que pierden.

1 2 respuestas
Naith

#818 quedan menos de 7 días para la presentación. Pobre gente que habrá hecho la edición del video si sacas los datos ahora :(

Popino

¿Confirmamos RT como lo fue Physx, algo que se irá implementando con el tiempo y con otros nombres y que ahora mismo carece de valor?

4 respuestas
HeXaN

#820 Sí.

2 1 respuesta
Popino

#821 Me faltó añadir: y que ahora mismo carece de valor.

1 respuesta
Carcinoma

RT carece de valor como carecía de valor en su momento el Antialiasing, que era muy exigente y los que no lo podían poner decían que no se notaba nada.

Hay juegos que ganan de la hostia con iluminación RT, como Metro Exodus. Si la gente se quiere engañar, pues allá ella.

2 2 respuestas
LLoskka

#820 YUP

PoYarko

#822 Más que carece de valor, creo que todos aquí estamos hablando en los últimos post de cómo de en cuenta se toma a la hora de decidir cada cosa, y es que el tema realmente es quien gana en fuerza bruta-rendimiento puro, después el precio, y luego el consumo, y ahí ya finalmente metemos el RT y demás, pero es que si a eso le metes la variable del stock para tomar una decisión, que también es de las principales, y más ahora, así es como priorizamos me parece la mayoría de la gente al decantarnos más por una gráfica u otra, en este caso ojo, en este caso que está todo abierto, AMD no son unos mindundis, pueden perfectamente barrer a NVIDIA, pero hay muchas variables importantes a tener en cuenta. También por eso se sale de la ecuación las tope de gama, 3090 etc, el precio se dispara tanto que esa variable las hace caer, por lo que muy pocos la compran, pues lo mismo en AMD. De igual forma que si ahora sacan algo que rinde un poco mejor en fuerza bruta que la 3080, pero bastante menos en tecnologías como RT, pero te vale 650 euros, precio final básico... eso sí sería interesante para muchos, ahora, si vale lo mismo... osea unos 720 etc, o incluso un poco más, pero consume menos, aunque tiene menor rendimiento en RT etc, pues ya entraría en juego el tema del stock.

Optimus-Prai

Esperar a tener las pruebas reales y sobre todo los que la compréis a tenerla en casa...

Que estas compañías saben vender muy bien.
Humo!

Suerte a todos y a ver si conseguís una en el lanzamiento!

sPoiLeR

#820 Espérate a Cyberpunk porque nvidia ha metido toda la carne en el asador ahi. Si hay potencia para ello, se añadirá a los titulos sin duda.

Seguro que amd lo añade también a partir de ahora.

Popino

#823 No es lo mismo guacho.

ArThoiD

#823 hombre, el. Antialising bueno aka MSAA desaparecio por ser too much, aunque Taa y Fxaa sean mierda.

1 respuesta
Carcinoma

#829 Estoy de acuerdo, pero la decadencia del antialiasing vino por el aumento bastante rápido en resolución que lo hizo cada vez menos necesario. Pero cuando todos jugábamos a 480 o 720p, eso era un must descaradísimo. También están los casos de la teselación, la oclusión ambiental, etc. Lo que pasa es que RT puede ser acabar siendo bastante más gordo que todo esto porque puede acabar afectando directamente a cómo se diseñan los juegos.

Yo ni de coña diría que es un aspecto que no ha de tenerse en cuenta en el hardware. Que sí, que el RT solo vale en la medida en que los desarrolladores lo incluyan, pero creo que Nvidia se ha dejado mucha pasta y va a seguir promocionándolo y a AMD no le va a quedar más remedio que coger el rebufo si no quiere verse como una marca que no está a la última.

bZZ

Los que jugáis a 1440p activáis AA?

2 respuestas
HeXaN

#831 Yo no.

1
Popino

#831 Nope, solo fxaa en casos muy muy puntuales.

El resto me parece que emborronan la imagen.

1 1 respuesta
Carcinoma

En 1440p deja de hacer falta. Pero hay juegos como RDR2 que siguen agradeciéndolo bastante. Siempre hablando de MSAA, claro, no los emborronamientos.

2
sPoiLeR

Pues yo en warzone el filmico T2X me parece que se nota y para bien. Pero también chupara lo suyo.

B

#818 ya tienes leaks , ¿que mas quieres?

ya ha salido el rendimiento relativo en 3dmark

1 respuesta
Carcinoma

#836 Pues quiero a la china de AMD saliendo y diciendo: "a todos los que estáis esperando a que las tiendas repongan Amperes para quitárselas de las manos, mirad esto antes". xD

1 respuesta
B

#837 amd ya tiene fecha de presentacion, no tiene sentido sacar oficialmente informacion ninguna antes. no lo ha hecho nunca nvidia, ni nadie.

ya hizo bastante con mostrar numeros cuando presento los ryzen, cosa que no tenia porque haberlo hecho.

B

#820

El más parecido a physx es el DLSS, el RT esta mas extendido y con las consolas se va estandarizar.

B

Para mi:

Rendimiento en raster > Rendimiento en RT

Me interesa más el DLSS que el RT, y ahí lo mismo tienen una alternativa. Tengo muchísimos juegos de esta generación que esta por finalizar pendientes, y quitando un par ninguno tiene soporte de RT ni DLSS. Ademas que el RT lo puedes deshabilitar si quieres un boost, el rendimiento de raster es algo que siempre tienes que tener presente.

Si quieres una tasa de frames alta a 4k, el RT hay que quitarlo en ciertos escenarios igualmente... Aunque si tienes un buen HW que lo mueve en condiciones y es un juego que tira bien a 30-60, pues oye, puede merecer más la pena comerte el frame rate mediocre, un trade-off a decisión de cada cual. Sigo sin descartar la 3080 por supuesto, ahora toca ver el precio y otros posibles "peros".

#833 Si FXAA junto al TAA es de los que más emborrona O.o

1 respuesta